14 Hermosas edificaciones decoradas con plantas que parecen un sueño hecho realidad.

14 Hermosas edificaciones decoradas con plantas que parecen un sueño hecho realidad.585shares

La jardinería es una actividad que requiere de mucha dedicación, aunque sus extraordinarios frutos merecen el esfuerzo. Es así como quienes la adoran aprovechan de utilizar sus cultivos para realizar varias decoraciones tanto en interiores como en exteriores. Algunas de ellas son bastante modestas, aunque no por eso son menos hermosas. Sin embargo, los más osados se animan a llevar a cabo proyectos de enormes proporciones, llegando incluso a ocupar casas enteras.

Muy por el contrario a lo que cualquiera podría pensar, las plantas trepadoras no dañan las superficies donde se posan, más bien las protegen añadiendo un extra de fuerza, sin olvidar evidentemente la hermosura que les otorga, transformando cualquier espacio aburrido en una abrumadora obra de arte natural casi mágica, tal como si hubiese salido de un cuento de hadas. Precisamente son éstas las aliadas número 1 para quienes realizan este tipo de trabajos. 

Buenamente.com te trae una interesante y muy vistosa selección de las 14 estructuras de concreto cubiertas por plantas que te harán admirar todavía más las obras de la naturaleza, y a respetar el fino arte de la jardinería.

1. Museo Nacional en Wroclaw, Polonia.

Este museo es un espectáculo por donde sea que se mire. Dentro de él pueden apreciarse las más completas exposiciones de arte moderno polaco e internacional, además de una interesante selección de obras de envergadura mundial. Pero en su exterior, la imagen es muchísimo más extraordinaria. En el otoño luce una colorida gama de tonos naranja que lo hacen ven genial.

Entretanto, los demás meses de año se caracteriza por una vestimenta verdosa impresionante.

2. Una cabaña en Sandwell, Inglaterra.

Aquí es el rojo coral quien adquiere protagonismo junto al verde en algunas áreas. Se ve sumamente delicado, tal cual como si desde siempre hubiese sido diseñada para lucir de esta manera.

3. La casa de los hobbits.

¡Quién no se emocionaría al encontrarse con una de éstas! Unos singulares personajes inspirados en la historia de "El señor de los anillos" que causan curiosidad y gracia a la misma vez, tanto más podría serlo su hogar, lleno del frescor del ambiente que le rodea. 

4. Greenhouse, Giessen, Alemania.

Su colorida fachada la hace inolvidable. Lo interesante de este tipo de estructuras es que, a pesar de ser cubiertas por plantas casi en su totalidad, no se deterioran. Sino que más más bien la protegen del resto de los agentes que les rodean.

5. Jardín en la azotea de una megapolis, Chicago.

No hay excusa para no disfrutar de las bondades del medio ambiente. Si lo dudas, mira como esta azotea en pleno corazón de la ciudad está llena de una interesante vegetación. Imagínate los privilegiados que son quienes puedan descansar de sus ajetreadas jornadas citadinas en este precioso jardín.

6. Glicinas en una pared, Londres.

Delicado arreglo casi colocado a propósito para decorar los espacios de blanquecina pared.

7. Otra casa inglesa con glicinas.

Sin duda, estas maravillosas flores iluminan todo lugar por donde pasan.

I think this picture says everything about how I feel about my home and my garden. We moved to the country because I wanted more space and a bigger garden (I’d filled our London garden to overflowing!). The house came with almost an acre – lots of mossy lawn, random shrubs and beds full of weeds. But, even then, there was something magical about it. I started from scratch – getting rid of everything except two old roses and this extraordinary Wisteria. It’s been hard work and I don’t know if it will ever be finished. But when I walk around at night and see the house lit up and sitting in the middle of the garden I’ve created - the box-edged beds and yew topiary; the tulips and Lily of the Valley – I feel enormously happy. And lucky! More luck: I’m off to the Chelsea Flower Show next week for a private tour of Savill’s show garden. Hooray! It’s been years since I’ve visited and I cannot wait! Have a look at my Stories for the best of my garden right now and look out for my Chelsea posts next week. @savills #MySavillsGarden #DavidHarberxSavills #ad

A post shared by Charlotte-Anne Fidler (@charlotte_annefidler) on

8. Un gigantesco arbusto.

Es un espectáculo a la vista por su tamaño y colorido.

9. Una entrada de una casa en San Francisco.

10. Jardín Vertical, Madrid.

¡Qué genialidad en medio de la concurrida capital española!

11. Floristería lujosa, Londres.

Ellos le hacen completo honor a lo que venden. Así que estamos seguros de la dedicación que brindan a sus flores, tal cual como se esmeran en cuidar su fachada.

12. Una puerta con flores en Tuscana, Italia.

El sol se atreve a complementar la belleza natural de estas flores con un delicado juego de sombras.

13. Jardín Vertical, Kyoto

Hace de cualquier paseo por este camino una experiencia sin igual.

14. Patio, Córdoba.

Bono: Una casa cubierta de hiedra, Linz, Austria.

Si la hiedra no se corta, cosas como éstas podrían suceder. Apenas un año le tomó a esta planta cubrir toda esta edificación en Linz, Austria. Como dato curioso, el día en que finalmente se decidió demoler la casa, obviamente fue removida en primer lugar la hiedra y justo después el resto del edificio comenzó a desplomarse...

¿Cuál de ellas te parece más admirable? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR con tus amigos esta nota para caer en cuenta de las maravillas que nos puede regalar la naturaleza.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR