14 Geniales e inesperados usos del Talco de Bebé que cambiarán tu vida para siempre

14 Geniales e inesperados usos del Talco de Bebé que cambiarán tu vida para siempre0shares

Todos sabemos que el talco de bebé se usa para prevenir la dermatitis causado por el pañal, así como también para evitar la sudoración. Si bien, su nombre sugiere que solo debería ser usado en bebés, lo más seguro es que reconsideres tener un bote de este polvo en casa luego de leer esta nota, aún cuando no tengas un niño.

Resulta que el talco de bebé tiene muchísimos usos, y definitivamente no es solo para los bebés. A continuación, te dejamos 14 geniales usos de este maravilloso polvo que harán tu vida muchísimo más sencilla. Estamos seguros que ahora empezarás a aprovecharlo adecuadamente.

Si quedaste sorprendido con algunos de estos usos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Agrega volumen a tus pestañas.

Si deseas lucir pestañas más espesas, el talco para bebé podría venirte de maravilla. Simplemente debes espolvorear un poco de polvo en tus pestañas antes de aplicar el rímel y verás lo geniales resultados. Además, el tacto ayuda a que el maquillaje dure más tiempo y no se corra.

2. Elimina manchas de sangre.

Puede remover las manchas de sangre de tu ropa usando una pasta de talco y agua. Tan solo aplica la pasta sobre la mancha y deja que se seque. Entonces lava la prenda como de costumbre ¡y listo! Ya no habrá ninguna mancha.

3. Cuida el pelaje de tu mascota.

Las mascotas suelen bañarse de una a dos veces al mes, pero puedes hacer que su pelaje se mantenga limpio y brillante aplicando un poco de talco entre un lavado y otro. Tan solo debes masajear el pelaje de tu mascota para que el polvo absorba la grasa y luego pasar un cepillo para desprenderlo. Eso sí, evita la cara del animal, sino podrías ahogarlo. Lo mejor de todo, es que evitará que adquiera un olor desagradable con el tiempo.

4. Desenreda tus joyas.

No hay nada más frustrante que desenredar tus joyas. Sin embargo, puede solucionar ese problema rociando un poco de polvo en el nudo para que sea más fácil de aflojar.

5. Remueve manchas de grasa.

Un genial truco para eliminar las manchas de grasa de tu ropa es rociando un poco de talco en la zona afectado y esparcirlo con una bola de algodón o una cuchara. Una vez que la mancha esté seca, desaparecerá.

6. Crea un champú seco.

Mezcla un cuarto de taza de talco con un cuarto de taza de bicarbonato para crear tu propio champú seco paa cabello grasoso. Simplemente debes aplicar la mezcla en tu cabello, masajear por unos minutos y dejar que absorba toda la grasa. Entonces sacude tu cabello y cepíllalo para lucir de nuevo radiante.

7. Ahuyenta a las hormigas.

Puedes evitar que las hormigas entren a tu hogar rociando un poco de polvo para bebés alrededor de las ventanas y puertas. Eso mantendrán a esos molestos insectos alejados de tu casa.

8. Tratamiento de pre-depilación.

Evita la irritación durante la depilación rociando un poco de polvo en el área en cuestión. Este truco crea una "capa protectora" a tu piel que reducirá el dolor y la irritación.

9. Reemplazo del desodorante.

Puedes reemplazar sin ningún problema tu desodorante regular con talco de bebé. Este polvo absorbe el sudor y previene el mal olor. Además, también es útil para eliminar los olores de tus zapatos. Tan solo debes rociar un poco en el interior del zapato, dejar que el polvo actúe durante la noche y listo.

10. Remueve la arena.

Puedes remover la arena de tus pies y prendas rociando un poco de talco. Así verás como la arena se desprende una vez que la humedad es absorbida por el polvo.

11. Lubrica los guantes de goma.

Para que resulte más fácil ponerte los guantes de goma, rocía un poco de polvo en tus manos antes de usarlos. Así tus manos entrarán y saldrá más rápido.

12. Mantiene tus sábanas frescas.

Puedes mantener tus sábanas frescas durante más tiempo rociando un poco de talco sobre ellas. El polvo ayuda a absorber el sudor, lo que evitará que la tela adquiera mal olor.

13. Protege tus flores.

Rociar un poco de talco en los bulbos y raíces de las flores antes de plantarlas evitará que se pudran. Igualmente, el talco actúa  como un pesticida natural, por lo que no deberás preocuparte por ningún agente tóxico.

14. Limpia tus naipes.

El usar constantemente tus naipes, poco a poco puede volverse pegajosas y sombrías. Puedes hacer que se sienta de nuevo suaves al tacto aplicando un poco de talco sobre ellas. Tan solo debes rociar el polvo y agitar las cartas. ¡Así de fácil!

Y tú, ¿sabías de estos usos? ¿Conoces de algún otro?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR