14 Alimentos que no deben faltar en tus platos si quieres adelgazar fácilmente.
Una alimentación adecuada te brinda muchas bondades que benefician tu cuerpo, pues no sólo te mantiene saludable, sino que además te ayuda a reforzar tu sistema inmune y a llenarte de energía para enfrentar tu jornada diaria; e incluso, o quizás lo mejor de todo es que existen alimentos que te ayudan a adelgazar y que te harán lucir espectacular y según entendemos todo dependerá de cuántas calorías consumamos al día.
Pero es importante que nos hagamos una pregunta ¿Son todas las calorías iguales? Esta parece ser una pregunta sencilla, sin embargo la respuesta varia de manera exponencial entre científicos. Según la mayor parte de los nutricionistas, todas las calorías eran iguales hasta hace poco y, puesto que las grasas son el tipo de nutriente que más energía nos aporta, debía ser el primero en ser reducido de nuestra dieta si lo que buscamos es adelgazar.
1. Aguacate.
Todos amamos el aguacate, pues es una delicia que podemos usar para acompañar infinidad de platos. Y sus aportes a nuestra salud son excepcionales. Mientras que la mayoría de las frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables que también podemos encontrar en el aceite de oliva, además de fibra y potasio. Sin embargo, es una de las frutas que contiene más calorías, pero gracias a su gran poder saciante, es considerado uno de los alimentos más recomendables para adelgazar.

2. Huevos.
Los huevos son el alimento ideal si lo que buscamos es perder peso, pues son ricos en proteínas y grasas saludables, y además nos aportan una mínima cantidad de calorías. Además este nutritivo alimento está cargado de colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa ¡Perfecto!

3. Salmón.
Este alimento posee un alto contenido de ácidos grasos omega-3, cuyo efecto ayuda al cuerpo a quemar grasa más rápidamente. Sus bondades y propiedades hacen que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

4. Legumbres.
Las legumbres son súper ricas en proteína y fibra, nutrientes que nos hacen sentir saciados por más tiempo y engordan poco. Entre las más saludables tenemos a las lentejas y las judías pintas (que son mucho más ricas en fibra), y de igual manera lo son los garbanzos. Si aprendemos a cocinarlos solo con verduras quedarán riquísimas y será el punto que faltaba para completar nuestro perfecto círculo nutricional.

5. Papas hervidas.
Este es un alimento muy completo y posee una gran variedad de nutrientes, que podrían cubrir todo lo que necesitamos para vivir. Y, lo mejor es que llenan como nada. Las papas encabezan la lista de alimentos más saciantes. Pero eso no significa que podamos comerlas a nuestro antojo. Es importante tener en cuenta que debemos comerlas hervidas, y jamás fritas si queremos adelgazar, pues en este caso su contenido calórico aumentaría de manera considerable.

6. Algunos cereales integrales.
Hay una gran variedad de cereales que son libres de glúten y que son de grano entero que además de ser ricos en fibra, contienen muchas proteínas. Los más recomendables y que te aportan mayor valor nutricional son los que contienen avena, arroz integral y quinoa. Sin embargo, los expertos nos aconsejan ser muy cuidadosos, puesto que algunos cereales refinados que se promocionan como de grano entero pueden resultar todo un fraude y ser muy dañinos para tu salud ¡Cuidado!

7. Yogur.
Este alimento es súper recomendable para quienes desean adelgazar, pues contiene un poco más de la dosis de calcio que debemos consumir diariamente, el cual desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen. Pero eso sí, debemos evitar las variedades de sabores, pues siempre contienen mucha azúcar y de esa manera no obtendríamos ningún resultado.

8. Frutos secos.
A pesar de tener un alto contenido calórico, los frutos secos son el snack perfecto, pues contienen proteínas, fibra y grasas saludables lo que nos permite deshacernos de esos antojos que nos impulsan a perder nuestra preciada dieta. Sin embargo, este es un alimento de cuidado. Es posible que no midas la cantidad que comes y eso estaría muy mal. Si notas que no puedes parar de comerlos en un mismo día, será mejor que los elimines de tu lista.

9. Verduras crucíferas.
El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, contienen mucha fibra y son muy saciantes debido a que también contienen mucha proteína. Podemos sacarles mucho provecho si aprenderemos a cocinarlas de distintas formas, pues las dejaríamos como plato principal y no sólo como acompañamiento.

10. Carne magra y pechuga de pollo.
La carne siempre ha sido erróneamente catalogada como dañina para la salud si se consume en exceso por creer que tiene efectos negativos en la misma. Pero lo que nadie te había contado es que gracias a sus altos niveles de proteína, la carne es un alimento que ayuda a bajar de peso. Así que consúmela sin pudor...

11. Vinagre de manzana.
El vinagre de manzana es un producto natural muy popular por sus propiedades beneficiosas para la salud y es muy útil para las personas que quieren perder peso. Si acompañamos las comidas que son ricas en hidratos de carbono podremos aumentar la sensación de satisfacción y, en consecuencia, obtendremos un consumo menor de calorías durante el resto del día.

12. Aceite de coco.
Algunos estudios sugieren que estos ácidos grasos, llamados triglicéridos de cadena media, aumentan la saciedad y la quema de calorías. Algunos estudios comprueban que el aceite de coco disminuye las cantidades de grasa abdominal. Sin embargo, también contiene calorías, así que usarlo como aderezo en la preparación de todas tus comidas no es una buena idea.

13. Verduras de hoja verde.
Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, son bajas en calorías y carbohidratos, pero muy ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico. Y esto las hace imprescindibles en cualquier dieta.

14. Atún.
Este rico alimento que viene directo del mar, es bajo en calorías, alto en proteínas y contiene poca grasa. El atún es perfecto y muy usado en dietas de adelgazamiento. También lo es el de lata, pero en este caso es preferible optar por la variedad “natural”, y no “en aceite”.

¿Qué otro alimento agregarías a tu dieta? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada