14 Actores que experimentaron las más dramáticas transformaciones para un papel.
La actuación, ¿qué tan difícil puede ser? Muchos probablemente nos hemos imaginado a nosotros mismos como una estrella de cine que, con un poco de suerte y algo de ayuda memorizando las líneas, podría desempeñar fácilmente el papel protagónico de un hombre o una mujer. Sin embargo, como saben los propios actores, es un trabajo que requiere una increíble habilidad y dedicación. A menudo va más allá de meterse en el personaje para decir algunas líneas aquí y allá, usar maquillaje o tal vez un bigote falso.
Aquí, en Buenamente.com, hemos decidido rendir homenaje a aquellos actores que llevaron sus transformaciones al extremo, quienes realizaron grandes esfuerzos físicos y mentales para retratar a sus personajes de la manera más auténtica y precisa posible. Muchos de estos actores ganaron prestigiosos premios por su trabajo, ¡y con razón! Sigue hacia abajo para ver y aprender sobre los cambios dramáticos que experimentaron estas estrellas en su oficio, ¡te costará demasiado decidir cuál es tu favorito!
1. Matthew McConaughey, "Dallas Buyers Club".
Un aspecto asombroso de la película "Dallas Buyers Club" es la notable pérdida de peso del actor Matthew McConaughey. Bajó más de 20 kilos para protagonizar la historia basada en hechos reales del paciente con sida Ron Woodroof, un hombre que desafía al gobierno de los Estados Unidos a llevar medicamentos no aprobados a otros pacientes. McConaughey explicó cómo, a pesar de las preocupaciones de otros sobre el posible impacto negativo en su salud, descubrió que tenía mucha energía, al menos mentalmente, para completar la ininterrumpida sesión de 25 días.

Agregó que procuró hacerlo sin poner en riesgo su salud.
"La cantidad de energía que perdí del cuello hacia abajo, la gané desde el cuello hacia arriba", dijo. "He visto a personas morir a causa del VIH y el cáncer, lo último que queda es el cuello para arriba. Son simplemente salvajes del cuello hacia arriba, su cuerpo se está marchitando, pero son como un águila bebé muerta de hambre en el nido esperando al gusano. Entonces durante el rodaje, tuve mucha energía. Necesitaba dormir tres horas menos por la noche ". "Lo hice de la manera más saludable posible", comentó. "Me encontré con un nutricionista. Me dieron cuatro meses para perder peso. Comía mis comidas programadas, perdí 2kilos a la semana, como un reloj, y obtuve mi peso deseado ".

2. Charlize Theron, "Monster".
Charlize Theron ganó 30 libras para "Monster", el papel de la película que mostró al público que Theron era mucho más que una cara bonita. El aumento de peso de Charlize Theron para Aileen Wuornos, la asesina en serie de la vida real que retrató, mostró cuán comprometida estaba con el papel y su posición como actriz en Hollywood.

No era la primera vez que realizaba dietas de algún tipo para un papel.
La dieta de Charlize Theron, usando vagamente esa palabra, para su papel en 'Monster' consistía en rosquillas y papas fritas para ganar las 30 libras necesarias para parecerse más a Wuornos. No era la primera vez que realizaba dietas de algún tipo para un papel, aunque la actriz hizo lo contrario cuando interpretó a una mujer moribunda en "Sweet november". Sin embargo, Theron ha dicho que ponerse "gorda" no era el objetivo real de su cambio de imagen para Wuornos, de quien dice no estaba gorda en absoluto. Era más sobre el estilo de vida, dejándose llevar para poder acercarse al lugar donde Wuornos estaba físicamente.

3. Christian Bale, "The Machinist".
En "The Machinist" (2004), Christian Bale interpreta el papel de Trevor Reznik, un maquinista con insomnio severo. La falta de sueño conduce a una pérdida de peso severa, por lo que Reznik se vuelve extremadamente delgado. Para estar en forma para el personaje, Bale necesitaba lucir drásticamente delgado, por lo que tuvo que perder mucho peso. Pasó de 80 kilos a 55. Para perder esos kilos, el actor siguió una dieta draconiana: durante casi cuatro meses solo comió una lata de atún y una manzana por día.

Para perder peso más rápido, Christian Bale hizo un gran esfuerzo.
Este tipo de dieta es muy baja en calorías, asegurando solo alrededor de 260 calorías por día. Hay 194 calorías en una lata (6,5 onzas) de atún en agua, y una manzana de tamaño mediano (aproximadamente 150 g) tiene 80 calorías. El "menú" se completaba con café negro y agua. Además de la ingesta extremadamente baja en calorías, los alimentos elegidos para esta dieta son, por sí mismos, potenciadores del metabolismo. Debido al contenido de cafeína, el café aumenta el metabolismo. Las manzanas son ricas en azúcar y pectina (una fibra soluble) que amortigua el apetito. El régimen de ejercicios de la estrella incluyó ejercicios cardiovasculares intensos y entrenamientos intensivos de resistencia con entrenamiento con pesas.

4. Natalie Portman, "Black Swan".
Natalie Portman soportó un horario castigador por su papel como bailarina en "Black Swan", lo que la dejó temiendo que fuese a morir. La niña abandonada de 29 años, como un bebé, perdió 10kilos para el papel, comiendo poco más que zanahorias y almendras en una dieta rigurosa, y pasando ocho horas al día en los ensayos. Portman, que ganó un Oscar por su interpretación de la bailarina perfeccionista, desesperadamente ambiciosa, dijo: "Hubo algunas noches en las que pensé que literalmente iba a morir".

"Comprendí cómo podrías verte tan envuelto en un papel que podría llevarte a la perdición".
La película la dejó física y emocionalmente agotada: "Fue la primera vez que comprendí cómo podrías verte tan envuelto en un papel que podría llevarte a la perdición". La actriz, que se dislocó una costilla durante los ensayos, dijo recientemente: "Todos los bailarines siempre bailan con una lesión extrema. No solo un músculo adolorido, están bailando en un tobillo torcido o con un cuello torcido o algo así. Verás hacen cosas increíbles y luego salen del escenario, directo a un cubo de hielo. Parte del arte es ocultar todo el dolor ". La película recibió críticas mixtas de las bailarinas. Racheal Prince, de "Ballet British Columbia", dijo que creía que el personaje de Portman era exagerado. "Es anoréxica, bulímica, loca", dijo la bailarina de 26 años. "Estoy seguro de que cada bailarín lucha con cosas pequeñas aquí y allá, pero que una niña deba luchar con cada problema que hay, simplemente nos hace ver como locos".

5. Jake Gyllenhaal, "Southpaw".
Gyllenhaal ganó 7kilos de músculo para interpretar a un boxeador de peso mediano en la película "Southpaw", trabajando seis horas al día durante seis meses, incluido el gimnasio de Las Vegas de Floyd Mayweather, el campeón boxeador.

"El sacrificio que pones en tu cuerpo, no es algo que estés ansioso por hacer de nuevo. "
El director de "Southpaw", Antoine Fuqua, dijo que "literalmente lo convertimos en una bestia. Jake es un luchador muy eléctrico y poderoso en esta película. Él está tan comprometido y le da su corazón. La palabra es sacrificio". Estaba pasando tanto tiempo en el gimnasio y tan comprometido con el rol que su relación con Alyssa Miller terminó. "La cantidad de tiempo que tienes que poner en ella, el sacrificio que pones en tu cuerpo, no es algo que estés ansioso por hacer de nuevo. Es un gran compromiso ", dijo Gyllenhaal sobre su agotadora preparación para el papel.

6. Renee Zellweger, "Bridget Jones: Edge Of Reason".
Para las películas de Bridget Jones, Zellweger comió lo que quería, ganando 30 libras, además de una nominación al Oscar. Cuando las cámaras estaban apagadas, Zellweger charlaba con los lugareños y comía hamburguesas con el equipo. Aún así, para mantener tu cintura grande, pasando de la talla 4 a la 14, se requiere enfoque. "Temía que esas libras desaparecieran porque trabajábamos tanto", dice Zellweger, cuyo asistente la mantuvo abastecida con bocadillos. No siempre fue suficiente. "En una escena tuvieron que rellenar su trasero porque no era lo suficientemente grande", dice un miembro del equipo. "Esperaban que fuera enorme, y simplemente no lo era".

"Ella es naturalmente muy pequeña".
Después de que terminó el rodaje, Zellweger redujo su dieta de 4.000 calorías por día, comenzó a hacer ejercicio y provocó un frenesí de prensa con su figura súper delgada. El productor de Bridget Eric Fellner dice que no entiende toda la atención. "Ella es naturalmente muy pequeña", dijo Cameron Silver, propietario de una boutique vintage de Los Ángeles que es una de las favoritas de la actriz. El aumento de peso, señala Fellner, era solo una parte del trabajo. "Es muy profesional, ya sea que la hayamos lanzado de un avión o cubierto de caca de cerdo".

7. Chris Hemsworth, "Thor".
De todos los actores que tuvieron que ganar masa muscular para una película, pocos en la memoria reciente se han propuesto cumplir la tarea con tanto celo y notable éxito, como Chris Hemsworth cuando obtuvo el papel de Thor. Para la primera película, Hemsworth llegó al gimnasio con el entrenador y ex-miembro de la marina SEAL Duffy Gaver, quien aplicó un enfoque de culturismo de la vieja escuela, prestando cuidadosa atención a los brazos y hombros de Hemsworth. Thor, después de todo, a menudo aparece sin mangas, pero rara vez sin camisa.

"Simplemente decidió parecerse a Thor".
En total, Hemsworth ganó 10 kilos, sentando las bases de un físico que ha mantenido o está en las mejores condiciones para el papel recurrente de Thor en "The Avengers" y la secuela en solitario, "Thor: The Dark World". Hemsworth fue un modelo de constancia y el físico que logró hizo de "Chris Hemsworth Workout" la mejor sugerencia de búsqueda cuando introduces el nombre del actor en Google. "La gente ve a Chris y piensa que estuvo tomando esteroides, pero no tocó ni una sola sustancia", dice Gaver. "Fue sólo carne roja, pesas grandes y un poco de proteína en polvo. Él devoró cada entrenamiento. Simplemente decidió parecerse a Thor".

8. Anne Hathaway, "Les Miserables".
La actriz de 30 años estaba tan comprometida con el papel que cortó sus largas trenzas marrones y bajó 12kilos para la película "Los Miserables". Hubo incluso rumores de que ella estaba en una dieta de impacto extremo y que comía menos de 500 calorías al día para lograr una rápida pérdida de peso. Pero, de acuerdo con el representante de Hathaway, los informes fueron "una gran exageración", agregando que Hathaway estaba realmente en una dieta especial, pero que consumía más de 500 calorías por día. Sin embargo, los rumores de una dieta de inanición no suenan demasiado alejados de la realidad.

"Tenía que ser obsesiva al respecto, la idea era parecer cercana a la muerte."
La actriz perdió 5kilos antes de que comenzara la filmación, y siguió perdiendo otros 7 kilos al comer solo dos cubos pequeños de pasta de avena seca al día. Para Hathaway, perder peso para el papel fue una experiencia estremecedora: "Tenía que ser obsesiva al respecto, la idea era parecer cercana a la muerte. Mirando hacia atrás durante toda la experiencia, sin juzgar de ninguna manera, definitivamente fue un poco alocado. Definitivamente fue una ruptura de la realidad, pero creo que supe quien es Fantine de todos modos", explicó. "Estaba en un estado de privación física y emocional. Cuando llegué a casa, no podía reaccionar ante el caos del mundo sin sentirme abrumada. Me tomó semanas hasta que me sentí como yo otra vez ".

9. Jared Leto, "Chapter 27" y "Dallas Buyers Club".
La preparación de Leto para su último papel puede parecer un poco extrema. Para interpretar al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, en la película de JP Schaefer, "Capítulo 27", Leto sumó 34kilos a su larguirucho cuerpo para aproximarse mejor al físico pastoso del asesino. Al final del rodaje, el peso extra había cobrado un precio tan alto que ya no podía caminar hasta el set. Es fácilmente su transformación más dramática hasta la fecha.

"No estoy seguro de que fuera la elección más sabia".
"No estoy seguro de que fuera la elección más sabia", admite. "Hace poco, un amigo mío iba a ganar peso para una película, e hice todo lo posible para convencerlo de que no lo hiciera. Sólo porque puedas perder el peso no significa que el impacto que tuvo sobre ti ya no exista". La brusquedad del aumento de peso de Leto le produjo gota y la indicación médica de tomar Lipitor. Pero Leto dice que meterse en la piel de Chapman era la mejor manera de entenderlo. "El guión no decía: 'Página 1: ganas 34 kilos y te sientes miserable durante dos meses'. Pero cuando comencé a investigar, me di cuenta de que la descripción física de este tipo tenía mucho que ver con quién era".

Por su parte, para la película "Dallas Buyers Club" tuvo que hacer completamente lo opuesto.
Perdió unas asombrosas 20kilos para interpretar a un transexual con SIDA en "Dallas Buyers Club", junto a su co-protagonista Matthew McConaughey. ¿Cómo lo hizo? "Dejé de comer, no fue algo fácil de hacer. Fueron 15 o 20kilos. Después de un tiempo, dejé de contar". Finalmente, su peso bajó a 59 kilos para interpretar a Rayon, un transexual con el virus VIH y luego SIDA. Perder ese gran peso lo cambió, dijo. "Cambia la forma en que caminas, la forma en que te sientas, la forma en que piensas", dijo.

10. Hilary Swank, "Million Dollar Baby".
Para retratar a una boxeadora, Hilary Swank no solo tuvo que aprender cómo boxear, sino que moldeó su cuerpo como el de alguien que probablemente había pasado toda su vida entrenando. Swank tuvo alrededor de 90 días para hacerlo. "Mi entrenamiento fue de dos horas y media de boxeo y aproximadamente de una hora y media a dos horas levantando pesas todos los días, seis días a la semana", dijo Swank.

Incluso su sueño fue coordinado en su régimen diario.
Ella comentó sobre su experiencia: "Los productores me pidieron que ganara 5kilos de músculo. Aumenté 9. Empecé en 55 y pasé a 65 Y para hacer eso, tenía que comer 210 gramos de proteína por día. Solo podía asimilar mucha proteína, así que tenía que comer cada hora y media. La cuestión era que necesitaba nueve horas de sueño por la noche porque tus músculos deben poder descansar para construirse o realmente se revertirá el efecto. Así que, dormía nueve horas por noche, pero tenía que despertar en medio de eso para tomar batidos de proteínas porque no podría pasar tanto sin comer ".

11. 50 Cent, "All Things Fall Apart".
El rapero de Queens, 50 Cent, Perdió casi 30kilos de peso para interpretar a un jugador de fútbol que fue sido diagnosticado con cáncer en la película de Mario Van Peebles, "All Things Fall Apart". Fitty, que normalmente inclina la balanza marcando 100 kilos, tomó una foto de sí mismo con unas débiles 75 kilos. El rapero dice que perdió peso al seguir una dieta líquida y pasar tres horas al día en la cinta durante nueve semanas.

"Me moría de hambre".
"Me moría de hambre", dijo. El hombre de 34 años, cuyo verdadero nombre es Curtis Jackson, también se quitó los tatuajes en el brazo por "All Things Fall Apart". "Se redujo la cantidad de tiempo que tenía que pasar en maquillaje cubriéndolos".

12. Rooney Mara, "The Girl With The Dragon Tattoo".
Para transformarse en el papel de Lisbeth Salander "pálida, anoréxica" en "The Girl With the Dragon Tattoo", Rooney trabajó sin parar. Con base en este extracto de una entrevista realizada después de la publicación de la película, es posible que haya estado haciendo dieta.

"No ha sido demasiado difícil para ella".
"Cuando un camarero parece tomar nuestro pedido, todos estamos mirando nuestros menús, pero veo por el rabillo del ojo que Fincher da un codazo a Mara. Él dice con tranquila seriedad: "Puedes comer". Miro hacia arriba para ver su reacción. Mara pone los ojos en blanco y Fincher se ríe. "Puedes tomar lechuga y una uva. Una pasa si quieres". Ella ordena un trozo de pescado y apenas lo toca... Le pregunto si tuvo que ponerse delgada para el papel. Ella dice: "Umm... en realidad no". "No ha sido demasiado difícil para ella", agrega Fincher rápidamente."

13. Zac Efron, "Baywatch".
El actor trabajó con el entrenador de fitness Patrick Murphy de cuatro a cinco veces a la semana durante cuatro o seis meses para prepararse para 'Baywatch', mientras seguía una dieta estricta y limpia que implicaba dejar por completo los azúcares y los carbohidratos durante días enteros. "El entrenamiento de Patrick fue confuso al principio... Pensé que había venido para levantar pesas y obtener un "six pack" más profundo (lo cual ya es bastante difícil)", dijo Zac. "Pero en lugar de los típicos movimientos de culturismo a los que me había acostumbrado, Patrick me empujó a mis límites 'funcionales' con un estilo muy multifacético: fuerza, explosividad, entrenamientos rápidos, calculados, diversos y desgarradores. Fue divertido... nunca se sabía lo que te arrojaría al día siguiente".

¿Qué entrenamientos no disfrutó tanto el actor?
Los circuitos grupales con movimientos de potencia. ¿Qué incluye esto exactamente? Algo así como "20 saltos de salto alternos en un lugar, 20 sentadillas de salto, 60 paracaídas, flexiones de poder, seguidas de cinco tramos de escaleras, luego saltos de una pierna con una cuerda TRX", explicó el entrenador. Descanso... por un minuto. Entonces tendría que volver a hacer los circuitos... dos veces. "Eso es más de 1,000 repeticiones en el cuerpo", agregó. Para evitar el estancamiento de la aptitud física, el capacitador cambiaría la rutina para presionar al actor con más fuerza.

14. Emma Stone, "Battle Of The Sexes".
"Emma lo tomó muy en serio", dijo su entrenador Jason Walsh. "Esta es la historia de alguien que ha asumido. Ella quería asegurarse de que pudiera hacer todo lo posible para retratar a Billie Jean King de la manera correcta". El primer paso: nutrición. Jason dijo que necesitaban marcar la dieta de Emma aumentando la ingesta de calorías y grasas, lo que ayudó a que aumentara de peso. "Lo último que quieres hacer es obligar a alguien a comer mucha más comida. Tu hambre va a aumentar de forma natural porque tu metabolismo va a aumentar desde el entrenamiento", explicó Jason, y agregó que Emma se volvió casi insaciable debido a la los intensos entrenamientos que él la estaba haciendo pasar. "Los batidos de proteínas fueron una forma fácil para nosotros de obtener muchos nutrientes y unos cientos de calorías en una sola bebida que sabía realmente bien. De hecho, ella la esperaba con ansias".

Su entrenamiento físico fue intenso pero efectivo.
En cuanto a la ejercitación, Emma se encontraría con Jason cinco días a la semana, dos veces al día durante cuatro de esos cinco días. Finalmente, Jason hizo la transición de la actriz en menos sesiones a medida que se acercaba el rodaje. Por las mañanas, trabajarían en lo que James llama "movimientos complejos": empujones en trineo, sentadillas y zancadas: cosas pesadas. Las tardes eran para "movimientos secundarios", o lo que Jason describe como "menos exigente, pero bueno para la estética".

¿Cuál de estas transformaciones te pareció más asombrosa? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta increíble nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada