13 Trucos psicológicos que afectarán positivamente tus habilidades de comunicación

13 Trucos psicológicos que afectarán positivamente tus habilidades de comunicación3shares

Muchos nos equivocamos al decir que los seres humanos somos iguales. Si bien es cierto, existen características similares entre los unos y los otros, pero cada persona tienen rasgos singulares que los separa de los demás y que los convierte en universos únicos, capaces de pensar de manera diferente.

No obstante, los psicólogos siempre se han encargado de estudiar la conducta humana, por lo que tienen un buen ojo para detallar el comportamiento de las personas... Lo que les ha permitido encontrar nuevos patrones de conducta que se creen que están arraigados a nuestra infancia y que, sorprendentemente, pueden aplicarse a cualquier persona del mundo.

A continuación, compartimos estos útiles trucos psicológicos que te ayudarán a mejorar tus habilidades de comunicación y que harán tu vida mucho más fácil al saber cómo convencer, lidiar y entender a quienes te rodean.

¡No temas en poner en práctica estos trucos con tus amigos y familiares! 

1. ¿Quieres que tus hijos coman brócoli?

Pregúntales si quieren dos o cincos brócolis, en vez de preguntarle si quieren comer brócoli. De esa manera le haces creer que han elegido el brócoli para su almuerzo, ya que sienten que realmente han tomado su propia decisión. Este truco infalible sirve con cualquier otro alimento o situación.

2. ¿Alguna vez has deseado que el metro no esté tan lleno?

En los lugares llenos de personas, mire directamente hacia delante, en dirección a la que está yendo. De esa manera, te sentirás impresionado al ver que la multitud te da paso. Este truco es fácil de explicar: En sitios llenos de gente tendemos a mirar a las otras personas para saber a qué dirección están yendo. Si hacemos lo opuesto, no tropezaremos con nadie.

3. Descubre si le gustas a una persona.

Escoge una palabra y cada vez que él/ella la diga o use sinónimos, asiente y sonríe. Si realmente le gustas a esa persona, comenzará a notar que usa esa palabra todo el tiempo el tiempo.

4. Conviértete en un campeón de "Piedra, Papel o Tijeras".

Para ganar en el juego de Piedra, Papel o Tijeras, hazle una pregunta (mientras más extraña, mejor) a tu oponente justo antes de empezar. La mayoría de las veces en que una persona está confundida, suele jugar con "tijeras".

5. Hacer que las personas estén de acuerdo contigo.

Simplemente asiente con la cabeza y mantén contacto visual mientras estás hablando. La señal de "cabecear" significa que "todo lo que estoy diciendo es verdad". Además, siguiendo los patrones de comportamiento social, la gente tiende a asentir.

6. ¿Quieres hacer que las personas tomen en serio tus palabras?

Cada vez que les cuentes algo, diles que tu padre te enseñó eso. La gente tiende a creer los consejos de los padres.

7. Lograr sacarte una canción de tu cabeza.

Prueba pensar el final de la canción. De acuerdo al efecto "Zeigarnik", nuestro cerebro tiende a recordar cosas que no hemos terminado. Así que si piensas en el final de esa molesta canción, serás capaz de sacarla de tu cabeza.

8. Si tienes la sensación de que alguien te está mirando.

Simplemente bosteza y mira a tu alrededor. Si alguien realmente te está acosando, también bostezará, ya que el bostezo es altamente contagioso.

9. Hacer que tus amigos te ayuden a cargar cosas.

Ellos estarán más dispuestos a ayudar a cargar, digamos, una caja llena de tus cosas si continúan hablándoles mientras le entregas la caja. La mayoría de las personas ni siquiera notan que les estás entregando algo mientras hablas. 

10. Estrechar la mano amistosamente.

Si estrecharás la mano con alguien, asegúrate de que estén caliente. Las manos caliente promueve una atmósfera amigable, mientras que las manos frías tienen el efecto contrario.

11. Lo que sea que tu amigo acabe de decir, parafrasealo y dilo de nuevo.

De esa manera, la persona que esté conversando contigo sentirá que eres un buen oyente. Aunque tampoco exageres con este truco.

12. Si quieres que alguien te ayude, comienza la frase con "necesito de tu ayuda".

Las personas odian sentirse culpables y de esa manera no podrán negarse a a ayudarte.

13. Si crees que no le gustas a una persona, pídele prestado su lápiz.

Por un lado, la gente no tiende a ayudar a aquellos que no les agrada y por otro, ese favor es demasiado pequeño, por lo que esa persona no podrá decirte que no. Eventualmente llegarán a la conclusión de que no eres tan mala persona.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR