13 Pandillas Aterradoras con las que no te Quieres Cruzar

13 Pandillas Aterradoras con las que no te Quieres Cruzar226shares

Dondequiera que haya un lugar con pocas oportunidades, puedes apostar que hay una pandilla que lo ha reclamado como propio. Cuando los vemos en las noticias desfilar con un arsenal de armas incautadas o escuchamos rumores sobre las cosas brutales que hacen a la gente, siempre parecen resonar con nosotros. Para algunos de nosotros, nos envía un escalofrío a través de nuestra espina dorsal y esperamos nunca toparnos con ellos en un callejón oscuro.

Para otros, el dinero, el poder y el respeto que ellos mandan les refresca. Después de todo, todos hemos conocido a un niño suburbano o dos que trataron de aprender las señales de sus manos y usar sus colores para mostrar lo difíciles que son. En toda esta infamia y bombo, sin embargo, es fácil olvidar por qué estas pandillas se formaron en primer lugar.

No importa lo despiadada que sea una pandilla, es muy probable que haya empezado porque los desposeídos necesitan algo para pertenecer. Muchas pandillas comenzaron como un grupo de personas que se encontraron en una situación desesperada y se unieron para protegerse mutuamente y mejorar sus vidas. Sin embargo, a medida que las pandillas se hacen más exitosas y poderosas, tienden a salirse de control, y la misión original se pierde a favor de obtener el mayor poder posible.

Una vez que esto ocurre, una pandilla no se detendrá ante nada para mantener ese poder. A partir de ahí, tenemos la violencia horrenda y las guerras de pandillas y la tendencia a presa de otros miembros vulnerables de la sociedad para llenar sus filas.Así es como entendemos a las pandillas hoy en día y estas 13 organizaciones mortales tienen su papel en la formación de este ciclo de violencia.

Por favor, COMENTA y haznos saber sobre las pandillas que se escaparon de nuestro radar.

1. Las Tríadas

Estos sindicatos del crimen organizado podrían convocar a más de 200 pandilleros a la vez para tratar cualquier conflicto que Hong Kong pudiera lanzar contra ellos, pero en los últimos años se han vuelto más tranquilos. Dado que su contratación suele centrarse en atraer a los niños pequeños en viviendas públicas con vidas difíciles, les ha resultado más difícil conseguir nuevos miembros gracias a mejoras en el bienestar social.

Sin embargo, eso no significa que hayan desaparecido. Clasifica todos los grupos de la tríada y tendrás decenas de millares de criminales que hacen el juego ilegal, la prostitución, y barullos con droga.

Y justo cuando parece que la violencia se ha detenido, un asesino de la tríada aparecerá listo para cortar a otro enemigo con una cuchilla de carne.

2. Solntsevskaya Bratva

Este es uno de los grupos más grandes y más poderosos de la mafia rusa que hacen su dinero a través del narcotráfico, la trata de personas, el contrabando de diamantes y armas y el delito cibernético.

La pandilla cuenta con unos 9.000 miembros quebrados en "brigadas" ligeramente conectadas, y son conocidos por la falta de vacilación en matar a cualquiera que se interponga en su camino. Peor aún, grupos como Solntsevskaya Bratva a menudo tienen vínculos con funcionarios del gobierno ruso y pueden tener acceso a cualquier cosa, desde tanques a misiles de largo alcance a través de contactos militares. Este hardware se vende entonces al mejor postor.

3. La Cosa Nostra

La mafia siciliana sirve como el ejemplo clásico del crimen organizado tal como lo entendemos, pero sus días más poderosos están detrás de ellos en términos de poder e influencia. Sin embargo, todavía se ejecutan graves operaciones criminales que van desde la extorsión al tráfico de armas, juegos de azar ilegales, préstamos, fraude de atención médica y la información de tarjetas de crédito robadas.

En cuanto a la violencia, todavía son conocidos por romper las piernas y poner coches en llamas para conseguir su camino. Aunque un solo sicario podría haber matado a unas 80 personas en su carrera, la mafia prefiere mantener las cosas más tranquilas hoy en día.

4. Los Zetas

Este grupo de cárteles surgió a través del armamento sofisticado y el entrenamiento militar avanzado de sus miembros principales. A través de brutales tomas de posesión y masacres de civiles que se negaron a unirse a ellos, Los Zetas pasó a controlar más de la mitad de México.

Sin embargo, en los últimos años, la banda ha visto cómo su disciplina militar se desmorona y está empezando a perder terreno y sus miembros a cárteles rivales como el Cartel de la Nueva Generación de Jalisco.

Aunque estamos viendo pandillas de todo el mundo hoy, muchos de ellas pueden estar más cerca de casa de lo que pudieras imaginar

5. Los Ángeles del Infierno

Mientras que hay varios clubes prohibidos de la motocicleta del proscrito que luchan por el territorio a través del país, el más grande y mejor conocido son definitivamente los ángeles del infierno. En la actualidad, tienen 230 capítulos en todo el mundo con al menos 2.000 miembros.

Mientras los líderes de la organización sostienen que son un club legítimo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha vinculado el grupo al tráfico de drogas y armas, extorsión y operaciones de lavado de dinero.

Además, sus guerras de posesiones pueden a menudo salirse de control. Lo que comenzó como una pelea de Starbucks entre los Ángeles del Infierno y otra pandilla de ciclistas llamada Vagos en California terminó encendiendo una guerra que se extendió a Nevada y Arizona en 2011.

6. La Yakuza

Estos grupos de la mafia han estado haciendo chantajes y fraude en Japón durante más de un siglo, pero 2016 vio una guerra masiva teniendo lugar entre los grupos rivales en la organización.

Las dificultades comenzaron cuando los ex miembros de la poderosa banda de Yamaguchi-gumi formaron un grupo astillado después de ser expulsado por deslealtad al jefe del equipo, Kenichi Shinoda. La violencia ha tomado hasta ahora la forma de una pelea de 20 hombres y la destrucción de la sede del otro con molotov cócteles y camiones de basura, pero se espera que escalen rápidamente.

7. Primeiro Comando da Capital (PCC)

No lo sabrías por los estragos que pueden causar, pero esta pandilla brasileña opera principalmente fuera del sistema penitenciario del estado de Sao Paulo en Brasil. Los líderes de la pandilla usan teléfonos celulares, familiares y abogados para coordinar sus negocios en el exterior, y este arreglo los ha hecho brutalmente eficaces.

En 2006, el PCC pudo sitiar a São Paulo estableciendo una serie de disturbios en prisión que mataron a 150 personas, quemaron 82 autobuses de la ciudad y vandalizaron 17 bancos. Mientras esto sucedía, el transporte público, las escuelas, los centros comerciales y los edificios de oficinas en la ciudad fueron todos detenidos.

Sin embargo, hay otra pandilla de la prisión que es igual de peligrosa, y su influencia se ha extendido por todo Estados Unidos

8. La Hermandad Aria

Esta banda de prisioneros de la supremacía blanca tiene violencia escrita en su propio código, ya que su lema es "sangre en sangre". Para elaborar, puedes entrar atacando o matando a un miembro de pandilla rival o un guardia y solo puedes salir de la banda muriendo.

Son conocidos por todos pero controlan prisiones en Oklahoma y otros estados y han expandido su alcance al "mundo libre" fuera del sistema penitenciario a través de una operación estatal de distribución de metanfetamina. Según el Southern Poverty Law Center, los intereses empresariales de la pandilla tienen prioridad sobre su ideología racista, pero los nuevos miembros todavía están obligados a leer el libro de Hitler y obtener tatuajes SS.

9. Mara Salvatrucha (MS-13)

Esta pandilla salvadoreña comenzó en Los Ángeles pero floreció en El Salvador después de que sus miembros fueran enviados a su tierra natal. En los años transcurridos desde entonces, ellos han estado involucrados con una guerra de pandillas notoriamente sangrienta con Barrio 18, una pandilla que pronto llegaremos.

Su temible reputación les ha otorgado el control exclusivo de la prisión Penal de Ciudad Barrios. La prisión está destinada a 800 personas, pero cerca de 2.600 MS-13 miembros viven dentro de sus paredes. La instalación está custodiada por el ejército desde el exterior, pero la pandilla se deja a sus propios dispositivos porque los guardias están demasiado asustados para entrar.

10. Los Crips

Si bien la mayoría de nosotros sentimos que sabemos todo acerca de esta infame pandilla de L.A., saber quién es un Crip y quién es un Blood ya no es una simple cuestión de azul y rojo. Gracias a las bases de datos de la policía ya las sanciones severas por la delincuencia relacionada con pandillas, los Crips más serios sólo usan sus colores en YouTube o en ocasiones especiales.

Los asesinatos ciertamente siguen ocurriendo entre Crips, Bloods y otras pandillas en la zona, pero los tiroteos en los que estamos acostumbrados a oír hablar no son tan comunes como lo fueron en los años 80. En ese momento, el pivote central de la grieta Rock Rock usó Crips y Bloods locales para su distribución y lucharon intensamente por territorio y cuota de mercado. El dinero de la grieta permitió a ambas pandillas superar incluso a la fuerza policial en ese momento.

Por supuesto, es difícil hablar de los Crips sin dirigirse a su enemigo más famoso

11. Los Bloods

Los Bloods se formaron a principios de los años 70 como un medio de protección contra los Crips, lo cual es irónico considerando que los Crips formaron originalmente una liga de defensa contra otras pandillas en ese momento. Mientras que los Bloods fueron en gran medida superados en número por Crips al principio, fueron capaces de incluso la puntuación al unir fuerzas con otras pandillas que habían peleado con sus rivales.

Tener que luchar mientras superados en número le dio a los Bloods una actitud de "no tomarlos" y eran conocidos por su comportamiento violento incluso en comparación con otras pandillas de Los Ángeles.

12. Los Latin Kings

Esta pandilla con sede en Chicago es conocida por sus eficientes operaciones comerciales y sus estrictas reglas como se describe en "manuales de empleados". Entre estas reglas están los requisitos para defender el territorio de la pandilla y para nunca cooperar con la policía. La sanción por romper estas reglas es decidida por "agentes regionales" quienes toman sus claves de miembros de alto rango conocidos como Incas.

A menudo están vinculados con el tráfico sexual, el tiroteo y los anillos de tráfico de drogas y se sabe que están fuertemente armados cuando guardan sus posesiones.

13. Barrio 18

Al igual que sus rivales MS-13, esta banda se formó en Los Ángeles antes de ser enviada de vuelta a El Salvador después de que la guerra civil terminara en 1992. Con muchas de las operaciones diarias de El Salvador cayendo en el crimen organizado, el gobierno tiene medios limitados para detenerlos.

Barrio 18 mostró lo poderosos que realmente eran cuando detuvieron las operaciones de autobús en todo el país en agosto del año pasado. Mientras que esto fue llamado una huelga, la realidad era que cualquier conductor del autobús que fue a trabajar arriesgó ser asesinado.

No te olvides de COMENTAR y cuéntanos sobre las pandillas que han dejado su marca en tu área.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR