13 fenómenos naturales tan fascinantes que nos dejan sin palabras

13 fenómenos naturales tan fascinantes que nos dejan sin palabras7shares

Aún si eres un buen conocedor de la física y de los cambios que ocurren constantemente en el mundo, puedes quedar fácilmente maravillado con algunos fenómenos que la madre naturaleza tiene para nosotros. Desde "rosquillas" de nieve, hasta una escultura de hielo bajo el agua son algunas de las formas en que la naturaleza puede sorprendernos.

A continuación, te dejamos 13 extraños fenómenos que te dejarán sumamente maravillado y te harán reconocer que la naturaleza no necesita de Photoshop para impresionarnos. Estamos seguros que quedarás encantado con algunas de estas geniales fotografías...

¡Sigue desplazándote para ver las imágenes!

Si no conocías algunos de estos fenómenos naturales, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Halo o aureola

El halo es un anillo brillante que aparece alrededor del sol, la luna e incluso algunas luces artificiales. Este fenómeno es producido por la luz del sol que interactúa con los pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera.

La luz se refleja y refracta por los cristales y adquiere esos colores debido a la dispersión

Existen muchos tipos de aureolas que se asemejan a arcos y círculos. De hecho, es muy probable que hayas visto un halo durante un frío día de invierno particularmente soleado. ¡Es durante esos días donde se pueden ver con mayor frecuencia!

2. Pilares de luz

Los pilares de luz son un tipo de halo. Estos también ocurren debido al reflejo de la luz en las pequeñas partículas de hielo que se encuentran suspendidas en la atmósfera. Solo puedes llegar a ver este fenómeno en un día muy frío.

3. Fuego de San Telmo

Este fenómeno es una forma de descarga de efecto corona desde un canto filoso en un campo eléctrico fuerte en la atmósfera. Generalmente, ocurre antes o durante una tormenta de nieve.

Estas luces pueden aparecer con frecuencia en los parabrisas de las aeronaves

Y, curiosamente, en el pasado se llegó a creer que estas descargas eran buenos augurios.

4. Brinicle

Un binicle es como un "cristal subacuático". Este se forma cuando el agua salada se filtra por el hielo marino y se hunde al mar, formando esta sorprendente escultura.

5. Bola de luz

Desafortunadamente, los científicos aún desconocen la verdadera naturaleza de este fenómeno. No obstante, de acuerdo con la teoría más aceptada, se trata de un fenómeno eléctrico atmosférico, algo así como un "rayo redondo", que se produce durante una tormenta eléctrica.

Según algunos científicos, esta bola de luz aparece debido a los fosfenos (un fenómeno en que se puede ver luz sin que realmente esta penetre en el ojo) o por alucinaciones

No obstante la cantidad de evidencia sobre este fenómeno ha demostrado una cosa: definitivamente, no se trata de una alucinación.

6. Rodillos de nieve

Este fenómeno se forma realmente por el viento. La nieve es arrastrada por el viento, recogiendo material por el camino hasta formar estas "rosquillas". Los rodillos de nieve pueden llegar a medir hasta 0,6 metros de diámetro.

7. Efecto de Novaya Zemlya

Este es un espejismo polar que puede aparecer en el Ártico y en la Antártida. Este espejismo da la impresión de que el sol estuviera subiendo mucho más temprano de lo que debería y se debe a que la luz solar se refracta en las diferentes capas de la atmósfera, lo que hace que el sol luzca más alto de lo que realmente está.

Su nombre se debe a que las personas notaron este fenómeno por primera vez en el archipiélago de Novaya Zemlya

Cuando un equipo de expedición vio el sol dos semanas de que acabara la noche polar, el 24 de enero de 1597.

8. Nube mastodóntica o mammatus

Estas nubes están formadas por aire frío que crea bolsas que se oponen a las nubes que se elevan por el aire caliente. Curiosamente, este fenómeno por lo general solo dura 10 minutos, aunque un grupo completo de nubes mammatus pueden durar hasta horas.

9. Iridiscencia de la nube

Solo serás capaz de ver este fenómeno si el sol se esconde detrás de una nube particularmente gruesa y también haya una nube delgada cerca.

Esto ocurre debido a que los rayos de luz se desvían de una manera especial y se reflejan sobre la nube delgada

10. Espejismo

Este fenómeno ocurre cuando los rayos del sol se doblan entre las capas de aire de diferentes temperaturas. Lo que hace que los rayos de luz produzcan una imagen desplazada de objetos distantes. Por ejemplo, en la imagen parece como si hubiera agua en una carretera, pero solo es el reflejo del cielo sobre el suelo caliente.

11. Gloria

Este es en realidad un fenómeno óptico que es causado por gotas de agua que forman algo parecido a un arcoiris. Este fenómeno ocurre debido a la difracción de la luz.

Para poder apreciar esta ilusión, debes pararte en un lugar con una fuente de luz justo detrás de ti

12. Vórtice de humo

En julio de 2017, las personas estaban asustada por un anillo negro que apareció sobre la M62 en West Yorkshire, Inglaterra. Como era de esperarse, muchos creyeron que se trataba de un OVNI, pero los científicos revelaron que era en realidad un vórtice de humo.

13. Fata Morgana

Esta es una extraña forma de espejismo. Ocurre cuando los rayos de luz se curvan al pasar a través de capas de diferentes temperaturas, lo que crean un efecto espejo. Por eso puedes ver objetos distantes distorsionados.

Y tú, ¿conocías todos estos fenómenos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR