13 Curiosos datos acerca de la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana

13 Curiosos datos acerca de la relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana0shares

Uno de los matrimonios reales más memorables de la historia moderna fue, sin duda, el de Carlos, Príncipe de Gales, y heredero al trono de Inglaterra, y Lady Diana Spencer, o Lady Di, como fue conocida hasta su muerte. La ceremonia tuvo lugar en Londres, en la Catedral de San Pablo, el 28 de julio de 1981.

Lamentablemente, no todo fue color de rosa en esta relación, marcada por múltiples incompatibilidades, como la rigurosidad de la Corona Inglesa y la gran popularidad de la que gozaba Diana en los medios. La Princesa de Corazones, como se le denominó, amó y buscó intensamente su felicidad hasta el último día de su vida. Por su parte, Carlos, víctima de una crianza sumamente estricta, reprimió sus sentimientos, accediendo a casarse con ella, cuando en realidad amaba a otra mujer.

Aquí te dejamos 13 datos que probablemente no conocías de su relación:   

1. Se casaron luego de seis meses de su primera cita 

Aunque se conocían desde hacía varios años, la diferencia de edad de 12 años los mantuvo alejados. No fue sino hasta el verano de 1980, cuando Diana cumplió 19 años, que se reencontraron y comenzaron a salir, Carlos tenía 31 años. Le propuso matrimonio seis meses después, el 24 de febrero de 1981. 

2. Carlos había salido con la hermana de Diana primero

Lady Sarah McCorquodale no tuvo problemas en que su antigua conquista, Carlos, saliera con su hermana menor. Incluso se adjudicaba el crédito de haberlos emparejarlo. Según publicó The Guardian, Sara se jactaba en decir: "Hice de Cupido. Fui yo quien los presentó". 

3. Se casaron por "amor"

En la entrevista tras anunciarse su compromiso, un reportero les preguntó si estaban enamorados, a lo que Diana respondió de inmediato: "¡Por supuesto!". Carlos asintió, aunque soltó un comentario algo inquietante: "Sí, lo que sea que signifique 'estar enamorados'".

4. Diana escogió su propio anillo

Carlos le ofreció a su futura esposa varias opciones fabulosas, pero finalmente Diana escogió el anillo del gran zafiro que ahora exhibe la Duquesa Kate en su mano. 

5. Diana fue la primera plebeya, en siglos, en casarse con un heredero al trono 

Al pronunciar el "¡Sí, acepto!", Diana allanó el terreno para que Kate hiciera lo mismo. Esto luego de 300 años en los que solo se escogía a consortes de la nobleza para todos los futuros reyes.

6. Diana se equivocó al pronunciar el nombre de Carlos durante la ceremonia

Los nervios la traicionaron y accidentalmente invirtió los dos primeros nombres de su marido, al decir:  “Philip Charles Arthur George”. Curiosamente, omitió la palabra "obedecer" al pronunciar sus votos. 

7. Carlos y Diana eran de la misma estatura

A pesar de que en las fotos a Diana siempre la hacían ver más bajita que Carlos, medían lo mismo, 1.79 m. 

8. Su embarazo de Enrique fue el tiempo más feliz para ambos  

Diana admitió que, aunque habían tenido momentos difíciles en su relación, los meses previos al nacimiento de su segundo hijo fue la mejor época en su matrimonio. 

9. Carlos logró que Diana conociera a sus ídolos, con la ayuda de la Casa Blanca

El príncipe le escribió a la entonces primera dama, Nancy Reagan, para agradecerle por haber reunido a Diana con uno de su ídolos, John Travolta, en un baile en la Casa Blanca. Según People, Carlos le expresó: "¡Diana todavía no puede creer que haya bailado con John Travolta, Neil Diamond y Clint Eastwood en una misma noche, y eso sin mencionar al Presidente de los Estados Unidos!".

Aunque los medios publicaron que en sus cartas personales, Carlos describía su matrimonio como una "tragedia griega", es agradable ver que las cosas no siempre fueron tan fatales y sombrías para la pareja real.

10. Diana consideraba que Carlos y ella formaban un buen equipo

En la controvertida entrevista concedida a Martin Bashir del programa Panorama de la BBC1, en 1995, Diana dijo cosas buenas acerca de su matrimonio, al menos, de su primera época juntos. "Amaba con locura a mi esposo, quería compartir todo con él, y pensaba que formábamos un buen equipo". 

11. Ambos admitieron sus infidelidades

Diana reveló a Martin Bashir haber mantenido un romance con James Hewitt, el instructor de equitación de sus hijos. Su relación duró cinco años. Aunque James publicó un escandaloso libro al respecto, Diana habló de su infidelidad en la entrevista de 1995: "Sí, yo lo adoraba. Estaba enamorada de él, pero estaba muy deprimida".

Por su parte, Carlos admitió haber reanudado su relación con Camilla Parker-Bowles, su actual esposa, luego de que su matrimonio con Diana se fracturara de manera "irreversible". Vivían separados desde 1991.


12. La Reina los alentó a divorciarse

Después de que sus conflictos de pareja se hicieran públicos, la reina Isabel II escribió una carta a ambos instándolos a divorciarse, según relata un reportaje del New York Times de 1995. Lo negociaron por años, hasta que el matrimonio finalmente fue disuelto el 28 de agosto de 1996, día al que Diana se refirió como "el más triste" de su vida.

13. Diana mantuvo su título real luego de la ruptura

Aunque ya nadie se podía dirigir a ella como "Su Alteza", tras divorciarse, Diana mantuvo el titulo de "Princesa de Gales". También se le permitió seguir residiendo en el Palacio de Kensington mientras críaba a sus hijos, Guillermo y Enrique.  

Si te sorprenderon estos datos acerca del fallido matrimonio de Carlos y Diana, ¡compártelos con tus amigos en Facebook!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR