12 Tiernos animales que parecen inofensivos por fuera, pero que son sumamente mortíferos

12 Tiernos animales que parecen inofensivos por fuera, pero que son sumamente mortíferos417shares

Todos nos podemos sentir atraídos por los animales, ya que son criaturas sumamente maravillosas. Pero podemos sentirnos particularmente encantados por aquellos que tienen una apariencia adorable, ya que su ternura nos hace querer abrazarlos, cargarlos y acariciarlos. ¡Pero cuidado! Eso podría ser un terrible error.

Aunque ciertos animales luzcan muy tiernos, pueden reaccionar de manera violenta cuando se les invade su espacio o, incluso, su cuerpo puede contener un veneno que es especialmente mortal para los humanos. Así que más te vale tener cuidado a la hora de acariciar cualquier criatura linda. Aquí te enseñamos algunos adorables animales de los que debes cuidarte.

Si no tenías idea de lo peligrosos que eran estas criaturas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Ornitorrinco

Gracias a Phineas y Ferb el ornitorrinco es el animal favorito de muchas personas, ya que es una criatura muy inusual, puesto que tiene el cuerpo de una nutria y el pico de un pato, eso sin mencionar que son los únicos mamíferos que ponen huevo.

Pero que su apariencia adorable no te engañe, ya que pueden ser peligrosos

Según Animal Planet, las patas de estas criatura oculta una garra que contiene un veneno que es capaz de matar a un animal pequeño, aunque solo lo utilizan para defenderse. Aunque no es mortal para los humanos, esta ponzoña puede causar un terrible dolor e hinchazón en la zona afectada.

2. Alce

Aunque estos animales parezcan amigables, lo mejor es que los dejes en paz si los ves, ya que de acuerdo a The Guardian, al menos 20 personas son heridas por un Alce al año en Alaska.

Cuando estos se sienten amenazados, pueden envestir agresivamente a sus atacantes

De hecho, ellos pueden atacar más a las personas que los mismos osos. De acuerdo a Jessy Coltrane, una bióloga experta en vida salvaje, cada alce "es un asesino en serie parado en medio de la pista con un arma cargada".

3. Lori Perezoso

Es muy probable que te estés preguntando como una cosita tan adorable puede matarte, sin embargo, lo que no sabes es que esta criatura oculta glándulas que sueltan un veneno mortal en sus codos. Estas glándulas solo se activan cuando lamen sus codos.

Según National Geographic, el Lori tiene ciertos rasgos parecidos con la Cobra, la serpiente más venenosa del mundo

Ya que tienen marcas parecidas en su pelaje, puede sisear cuando van a atacar y su veneno es sumamente mortal. Así que piénsalo dos veces antes de abrazar esta criatura.

4. Pez Globo

Este pez es particularmente famoso por su habilidad de inflarse cuando se sienten amenazados. Pero no te dejes engañar por su apariencia encantadora e hinchada, ya que este pez tiene un veneno llamado "Tetrodotoxina" que es capaz de matar a 30 personas en solo minutos.

Curiosamente, a pesar de ser una criatura tan peligrosa, este pez suele ser preparado como un platillo de lujo

En realidad es una receta famosa en Japón llamada "Fugu" que solo puede ser preparada por chefs certificados.

5. Delfines

A todos nos encantan los delfines, ya que son alegres y amigables con los humanos. No obstante, de acuerdo a Animal Planet, estos mamíferos pueden actuar de manera muy violenta en las temporadas de apareamiento y pueden responder de manera agresiva si son provocados.

Aunque los ataque a humanos son muy inusuales, los expertos recomiendan mantener cierta distancia con estas criaturas

6. Ciervo

Todos vemos a un ciervo y pensamos inmediatamente en Bambi. Aunque no permitas que esta adorable película te de una noción equivocada de los ciervos, ya que son muy peligrosos. De acuerdo a BBC News, estas criaturas asesinan a aproximadamente 120 personas al año en Estados Unidos.

Estas criaturas son extremadamente territoriales, por lo que pueden atacar con sus cuernos cuando se sienten heridos

Además, aún cuando no actúan de manera agresiva siguen siendo peligrosos, ya que son portadores de enfermedades que son dañinas para el ser humano.

7. Foca Leopardo

Esta es la segunda foca más grande del mundo y, además, es un depredador con el que no querrías encontrarte, especialmente en el agua, ya que de acuerdo a CBS News es el depredador más temido del océano justo después del tiburón blanco.

Aunque las focas pueden parecer sumamente adorables en fotografía

Lo cierto es que son letales, incluso con las personas experimentadas. Por ejemplo, fue una de estas criaturas la que asesinó a la bióloga Kirsty Brown en 2003 al arrastrarla bajo las heladas aguas de la Antártida.

8. Pulpo de anillos azules

Este pequeño y fascinante cefalópodo posee exactamente el mismo veneno que el Pez Globo, por lo que más te vale tener cuidado con él.

Si es provocado, no dudará ni un segundo en usar su veneno

Lo más terrible de todo, es que su veneno no tiene antídoto y puede matar a un humano adulto en solo minutos.

9. Oso Panda gigante

Estos osos son extremadamente adorables y son prácticamente un símbolo de paz y ternura. Pero más te vale no hacerlos enfadar, ya que podría ser lo último que hagas.

Aunque no parezca ser una criatura feroz, tiene la fuerza suficiente para arrancarte la cabeza de un solo zarpazo si lo provocas

10. Castor

El castor es el segundo roedor más grande del mundo, justo después del capibara, y es conocido por construir presas en los ríos.

A pesar de su apariencia adorable, es un animal muy peligroso y territorial

Según el portal de noticia El País, un pescador perdió la vida tras ser atacado por un castor con el que se cruzó por accidente.

11. Oso hormiguero

Aunque puedan parecer inofensivos y tiernos, este animal tiene unas garras muy afiladas que pueden usar para defenderse.

Sus garras pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo, y generalmente son usadas para excavar

Pero también pueden usarlas para atacar de ser necesario.

12. Ranas Dardo Venenoso

Estas ranas son sumamente hermosas y peculiares, sin embargo, que su apariencia no te engañe, ya que pueden ser sumamente peligrosas.

Muchas ranas son venenosas, aunque su nivel de toxicidad depende de la especie

Por ejemplo, la más peligrosa es aquella que tiene un color dorado. Su veneno es tan potente que puede matar hasta a 10 adultos con solo tocarlos.

Y tú, ¿sabías lo peligrosas que eran estas criaturas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR