13 Sucesos que ocurrirán cuando la Reina muera y que nadie podrá evitar

13 Sucesos que ocurrirán cuando la Reina muera y que nadie podrá evitar67shares

Es tan lamentable como inevitable el hecho de que "Isabel Segunda, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña y de Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefa de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe", no vivirá para siempre.

Desde que ascendió al trono en 1952, la monarca ha visto a 13 primeros ministros servir a Gran Bretaña, además de haber vivido 13 presidencias diferentes de Estados Unidos. Ahora tiene 92 años, y como ya bien sabemos, todo lo bueno debe terminar. Algún día, esperamos más tarde que pronto, su vida y su reinado llegarán a su fin.

¿Pero qué pasaría exactamente después de su muerte?

En Buenamente.com hemos preparado este resumen de lo que muy posiblemente será la vida después de la legendaria reina Isabel II, y prepárate, porque seguramente algunas de estas cosas te resultarán un poco difícil de creer. 

1. El protocolo "Puente de Londres"

Debido a la edad de la reina, se sabe que el Reino Unido tiene un protocolo preparado para la trágica fecha, el cual se le conoce como "London Bridge" o "Puente de Londres" en español. El famoso diario "The Guardian" declaró una vez que, Christopher Geidt, el secretario personal de la reina, ha diseñado el mecanismo él mismo. El protocolo entraría en acción tan pronto se confirme el suceso, y el primer paso es llamar al primer ministro por medio de su línea segura, para decir las palabras código: “London Bridge is down” (El puente de Londres ha caído). 

2. Personal mínimo

La naturaleza sensible de la ocasión hace que se maneje todo con extrema cautela. Es por eso que se trata de evitar a cualquier costo que se filtre información no oficial a los medios. Con este fin, lo siguiente en el protocolo es hacer que la gran mayoría del personal tanto dentro del palacio como de las instituciones asociadas, sean enviados inmediatamente a sus casas.

3. Todo el reino será informado

Siguiendo el protocolo, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe informar inmediatamente a los 15 países que forman parte del reino, entre los cuales están Australia, Canadá, Nueva Zelanda y por supuesto Inglaterra, Escocia, Irlanda, y Gales, además de unas pocas islas esparcidas alrededor del mundo. La dispersión de la noticia también tendrá prioridad para los 36 países que pertenecen a la Mancomunidad de naciones, ya que para ellos la reina también es una figura simbólica.

4. La noticia será anunciada de manera pública

Una vez la noticia haya sido notificada a todas las entidades de relevancia, la misma será difundida a través de prácticamente todos los principales medios de TV, radio, y digitales. Será un evento completamente sin precedentes. Toda la programación será interrumpida para hacer el anuncio de manera simultánea, y todos los programas de comedias serán cancelados por respeto.

5. La noticia será manejada con la mayor sensibilidad posible.

Tal es la sensibilidad con la que se debe manejar el asunto que en la cadena televisiva BBC, los presentadores están preparados practicando continuamente para ese día.

La preparación llega al punto que los medios de televisión tienen prendas de ropa negras listas para que las usen sus presentadores al momento de dar la noticia, debido a que un presentador de gran prestigio fue criticado brutalmente por usar una corbata roja cuando anunció la muerte de la reina madre en el año 2002.

6. 12 días de luto

Tan pronto sea anunciada la muerte, empezará un evento que se conocerá como Día D. Este nombre hace referencia al ataque de Normandía que significó la derrota del imperio Nazi de Adolf Hitler y el principio del final de la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno proclamará 12 días de luto oficiales en toda la nación. El cuerpo de la reina será trasladado al Palacio Westminster desde el Día 4 hasta el Día 8 para que la gente de todos lados puede asistir a despedirse y mostrarle sus respetos. Al final de estos días, el cuerpo se enterrará en la cripta real de la Abadía de Westminster.

7. La programación televisiva durante el luto

Quizás pueda ser visto como un poco extremo para personas que no pertenecemos a la cultura inglesa, pero se sabe que las principales cadenas televisivas exclusivamente transmitirán contenido relacionado a la vida de la reina, el cual ha sido previamente aprobado por ella misma. Esta programación tan excepcional será transmitida por no menos que los 12 días completos de luto.

8. Devastador golpe a la economía

Esto se debe a los 12 días de luto, que conllevarían un paro completo de las actividades en toda Gran Bretaña. Y sí, esto incluye su bolsa de valores. No existe un número determinado, pero es seguro que la economía británica perdería miles de millones de dólares. Esto significaría que muchas empresas podrían acabar en la bancarrota y la moneda sufriría una significativa devaluación.

No solo eso, si no que el funeral tendría un costo estimado de 1200 millones de libras, mientras que el coronamiento subsecuente le costaría 6000 millones de libras más.

9. El funeral será el más visto de la historia

Los dos funerales más vistos en la historia han sido el de Michael Jackson en 2009, con 1 millón de personas, el del Papa Juan Pablo II, que fue visto por 2 millones, y el de la Princesa Diana, en el año 1997, el cuál fue visto por una increíble cantidad de 2 millones de personas. 

Se espera que el de la reina sea aún más monumental y sin precedentes, y que sea visto por más de 3 millones de personas. 

10. El nuevo rey

En cuanto al nuevo monarca existen un par de posibilidades: si bien al morir la reina, la corona pasa automáticamente al príncipe Carlos de Gales, también se ha discutido que existe la posibilidad que Carlos renuncie a su mandato durante el discurso inaugural como monarca supremo para que su hijo William ocupe el trono. 

11. Nuevo himno, nuevo billetes, monedas e insignias

Actualmente el himno de Gran Bretaña dice “Dios salve a la reina”, por lo que es absolutamente necesario que tales honores se adapten a la nueva realidad de la corona y diga “Dios salve al rey”. Este cambio también tendrá que adaptarse en prácticamente cualquier ámbito que haga alusión a la reina actual, tal como las monedas, insignias, etc.

12. La monarquía podría enfrentar su fin

Uno de los principales factores que mantiene la monarquía británica vigente es el gran apoyo que recibe de su gente, lo cual está directamente relacionado a lo amada que es la reina. Esto, sin embargo, probablemente no sea el caso cuando su hijo Carlos tome la corona, ya que no cuenta con el mismo apoyo. Expertos incluso aseguran que esto desencadenaría una serie de eventos que acabaría con la monarquía y transformaría a Gran Bretaña en una auténtica república.

¿Qué es lo que te parece más increíble de todas las repercusiones que tendría la muerte de la reina? COMÉNTANOS qué opinas y COMPARTE con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR