12 Series de televisión para mujeres que te inspirarán a cambiar completamente tu vida

12 Series de televisión para mujeres que te inspirarán a cambiar completamente tu vida0shares

Desde hace muchos años las mujeres hemos luchado con uñas y dientes para ser valoradas por la sociedad y mira que lo hemos logrado. En la era moderna las mujeres estamos dispuestas ¡para todo! No hay nada que no podamos hacer y más aún si estamos motivadas por el deseo de superarnos. Aunque no cabe duda que para sentir esa motivación existen muchos factores que influyen en nosotras y que nos impulsan a ser mejores cada día. Uno de ellos es la admiración que sentimos por nuestras actrices favoritas y que nos inspiran a través de las historias que protagonizan.

En 2017, las mujeres jugaron el 24 por ciento de los papeles principales en las películas. Sólo para comparar, en 2009, este número fue sólo del 15 por ciento. Las series de televisión también muestran esta tendencia positiva. Recientemente, se han lanzado más y más proyectos interesantes sobre personajes femeninos que para el televidente resultan brillantes. 

Algunas de ellas han construido una carrera exitosa, otras encuentran su amor y vocación en este arte, y algunas otras descubren un talento inesperado. Pero lo que sí podemos decir es que todas enseñan a millones de espectadoras a ser valientes, a tener confianza, y sobre todo a nunca aceptar ser un papel secundario en la vida de alguien. En Buenamente.com hemos decidido destacar algunas de las más increíbles series de televisión sobre mujeres que deberías si quieres hacer un cambio radical en tu vida.

1. Queen Sugar, 2016 - presente.

Rutina Wesley, Dawn-Lyen Gardner, Kofi Siriboe, y Omar J. Dorsey son los protagonistas de este programa que cuenta la historia de las hermanas Bordelon: Charlie, un gerente exitoso y Nove, una periodista con un fuerte carácter. Su padre muere y heredan su negocio sin fines de lucro, de plantaciones de caña de azúcar. Charlie y Nova no sólo deben salvar el negocio familiar, sino que también deben resolver los conflictos entre ellos. Su puntuación de IMDb es de 7.6. 

2. The New Girl, 2011 - presente.

La serie trata sobre Jessica, una maestra de escuela primaria optimista, a pesar de tener mala suerte en su vida personal. Después de terminar con su novio, se muda a un nuevo apartamento con tres chicos. Así es como comienza esta historia simple y divertida sobre el amor y la amistad. Es protagonizada por la hermosa Zooey Deschanel, quien es acompañada por Jake Johnson, Max Greenfield, y Lamorne Morris. En IMDb tiene una puntuación de 7.7 ¿Qué esperas para verla y empezar a celebrar la amistad?

3. The Mindy Project, 2012 - 2017.

Mindy, una obstetra de 31 años que sueña con encontrar un chico, pero su actitud no le ayuda mucho a construir relaciones con el sexo opuesto. Sin embargo, todavía tiene esperanzas y hace todo lo que puede para construir su vida personal y profesional. Esta serie es protagonizada por Mindy Kaling, Chris Messina, Ed Weeks, y Anna Camp y en IMDb tiene una puntuación de 7.4.

4. The Bold Type, 2017 - presente.

Los protagonistas de esta serie son Katie Stevens, Aisha Dee, Meghann Fahy, y Matt Ward. Es una comedia sobre tres amigas que trabajan para una revista de moda. Las chicas viven vidas brillantes e interesantes, se enamoran y tratan de encontrarse a sí mismas. Aunque el programa parece ser sutil, también toca temas muy importantes como igualdad de géneros y la diversidad de la belleza. Si te llama la atención te contamos en tiene una puntuación de 8.1 en IMDb.

5. Gypsy, 2017.

Protagonizada por Naomi Watts, Sophie Cookson, Billy Crudup, y Karl Glusman. Trata sobre un terapeuta de Nueva York, Jean Holloway, quien está dispuesta a hacer cualquier cosa para ayudar a sus pacientes. De hecho, sus métodos (entrometerse en las vidas de sus pacientes y acosarlos) violan la ética médica y hacen más daño que bien. La vida de Jean dista mucho de estar bien, además, ella también está buscando una solución a sus propios problemas. En IMDb tiene una puntuación de 7 ¿Te gustaría verla?

6. She’s Gotta Have It, 2017 - presente.

DeWanda Wise, Anthony Ramos, Lyriq Bent, y Cleo Anthony dan vida a esta serie en la que el artista Nola de Brooklyn está dividido entre tres amantes: el modelo masculino superficial Greer, el educado y bien intencionado Jamie y el inmaduro Marte con la boca articulada. Quien elija verla se divertirá a montones con esta nueva y entretenida serie de Netflix ¿Su puntuación de IMDb? Un interesante 7.

7. Insecure, 2016 - presente.

Este programa es a menudo comparado con Sex in the City, de hecho, se dice que es la versión afroamericana. Sus protagonistas son Issa Rae, Yvonne Orji, Jay Ellis, y Lisa Joyce. La historia trata sobre dos amigos. Una de ellos construyó una carrera exitosa, pero tiene problemas en su vida personal, la otra vive con su pareja, pero tiene dificultades en el trabajo. Las chicas tienen que resolver sus problemas para salvar su amistad. Y su puntuación de IMDb es de 7.8.

8. Girlboss, 2017.

Esta serie protagonizada por Britt Robertson, Ellie Reed, Johnny Simmons, y Alphonso McAuley, está basada en el popular libro #Girlboss, donde Sophia Amoruso, la fundadora de la marca de moda Nasty Gal, cuenta su historia de éxito. En sólo 12 meses, esta mujer logró construir un imperio en el que gana 100 millones de dólares al año. Y la historia misma comenzó con su frenético amor por las cosas vintage y su valentía a la hora de perseguir sus objetivos. Su puntuación es de 7.1 en IMDb ¡Quizás te enseñe cuál es el secreto del éxito!

9. Good Girls Revolt, 2015 - 2016.

Los protagonistas de este drama histórico son Genevieve Angelson, Anna Camp, Erin Darke, y Hunter Parrish. La trama se desarrolla en 1969 y trata sobre tres mujeres jóvenes que trabajan en una revista de Nueva York llamada News of the Week y que a menudo tienen que lidiar con la discriminación. Pero se cansan de ser víctimas de esto y deciden luchar por sus derechos. Tiene una magnífica puntuación de 8.2 en IMDb. Definitivamente cambiará tu vida ¡Tienes que verla!

10. Las chicas del cable, 2017 - presente.

Se abre una empresa de telecomunicaciones en Madrid en 1928. Cuatro mujeres se mudan a la capital española para conseguir un trabajo allí y comenzar una nueva vida. Esta serie dramática no sólo nos cuenta la historia única de cada una de las chicas, sino que además nos permite ser testigos de las dificultades que tienen en sus puestos de trabajo. Sus protagonistas son Ana Fernández, Nadia de Santiago, Blanca Suárez, y Maggie Civantos. Tiene una excelente puntuación en IMDb de 7.8. Interesante ¿no?

11. Casual, 2015 - presente.

Esta serie protagonizada por Michaela Watkins, Tommy Dewey, Tara Lynne Barr, y Nyasha Hatendi, trata sobre una comedia basada en la vida de un hermano y su hermana. Este chico es soltero y es el fundador de un sitio web de citas, pero nunca ha tenido una relación seria. Su hermana, por su parte, es divorciada y tiene una hija adolescente. Así que, estos hermanos deciden ayudarse mutuamente para encontrar parejas. Su puntuación de IMDb es de 7.6. quizás puedas sentirte identificado…

12. Better Things, 2016 - presente.

Los protagonistas de esta serie son Pamela Adlon, Mikey Madison, Hannah Alligood, y Olivia Edward. Y su personaje principal es Sam, una mujer de mediana edad que tiene demasiado con que lidiar. Tiene tres hijas y es madre soltera. Intenta construir su carrera y arreglar su relación con su madre, quien vive muy cerca de ella. A pesar de todo esto, Sam tiene un muy buen sentido del humor y siempre ve la vida con optimismo. Si te sientes interesada, debes saber que en IMDb tiene una puntuación de 7.7. No suena mal ¿no te parece?

¿Ya sabes cuál será tu nueva serie favorita? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR