12 Señales de que eres mucho más inteligente de lo que crees

12 Señales de que eres mucho más inteligente de lo que crees0shares

Cuando se trata de la inteligencia, creemos ser bastante promedio. Está bien que no quieras presumir respecto a tus habilidades matemáticas o sobre tu gran facilidad de interpretar largos textos en cuestión de segundos. Sin embargo, no haces bien en ignorar todas esas señales de que eres un genio.

De hecho, podrías estar trabajando ahora mismo en la NASA o en alguna organización de gran importancia si reconocieras tu gran habilidad mental. Pero descuida, para ayudarte a confirmar que eres mucho más inteligente de lo que crees, hemos decidido compartir contigo 13 señales que prueban que eres un genio.

Si al menos cumples con dos de estas señales, puedes dar por sentado que eres más astuto que el promedio y que deberías sentirte orgulloso de tu cerebro.

¡No te olvides de COMPARTIR este artículo con tus amigos! Quizás ellos también sean unos genios como tú.

1. Eres el hermano mayor de la familia.

Un revelador estudio descubrió que los hermanos mayores tienen una ventaja moderadamente superior, aunque significativa, en lo que respecta al coeficiente intelectual en comparación con sus hermanos y hermanas más jóvenes. ¡Ya ves que no es tan malo tener hermanos menores!

De hecho, esa es la razón por la cual los hermanos mayores tienden a tener más éxito que sus hermanos.

Así que ya lo sabes, si tienes algún hermanito por ahí, dale las gracias, ya que te ayudó a ser más inteligente  que el resto.

2. Eres zurdo.

Por alguna extraña razón, varios estudios han sugerido que hay un gran número de personas zurdas entre los delincuentes de hoy en día. Aunque aún los expertos no han sido capaces de explicar el fenómeno. Por otro lado, las últimas investigaciones indican que las personas zurdas se inclinan por el pensamiento divergente.

De hecho, ellos dan uso de una forma pensamiento creativo que se emplea para resolver problemas y tareas.

Las personas zurdas a menudo son más creativas y saben cómo salir mejor de situaciones difíciles. ¿No es maravilloso ser zurdo ahora?

3. Eres curioso.

Un profesor de psicología de negocios de la Universidad de Londres llegó a la conclusión de que la curiosidad es una característica importante en las personas inteligentes.

Es más, las personas curiosas poseen una forma de pensar más refinada.

Y, a largo plazo, están interesadas en descubrir cosas nuevas y desarrollarse como personas.

4. Fuiste amamantado de bebé.

Científicos de Gran Bretaña y Nueva Zelanda estudiaron alrededor de 3.000 niños y descubrieron que aquellos que fueron amamantados cuando eran bebés recibieron casi 7 puntos más en las pruebas de coeficiente intelectual en comparación con aquellos que no lo fueron.

Pero esto solo se aplicó a aquellos que tenían un cierto tipo de gen (este gen también está presente en aquellos que no fueron amamantados).

El mecanismo exacto que determina la relación entre este gen y la lactancia materna aún se desconoce.

5. Tomaste clase de música.

Numerosos estudios demuestran que aprender a tocar algún instrumento musical ayuda al desarrollo infantil. 

Un estudio afirma que solo un mes de lecciones de música puede ayudar a los niños de 4 a 6 años a mejorar significativamente su rendimiento en las pruebas.

Entonces, ¿tocaste el violín cuando eras un niño? Tal vez esa es la razón por la que eres tan bueno para pensar las cosas.

6. Te encantaba leer incluso cuando eras un niño.

Si tienes recuerdos de estar leyendo divertidos libros incluso cuando eras un niño, lo más probable es que seas muy inteligente, especialmente si tu amor por los libros comenzó cuando todavía estabas en pañales.

Durante el curso de una investigación, se estudiaron 2.000 pares de gemelos, y resultó que los bebés que aprendieron a leer antes obtuvieron mejores resultados en las pruebas.

Los autores del estudio creen que leer desde temprana edad mejora las habilidades verbales y no verbales de la persona.

7. Tienes una figura delgada.

En 2006, se llevó a cabo una investigación inusual. Reveló una conexión interesante: cuanto más grande es la cintura de una persona, más bajas son sus capacidades cognitivas. 

Según otras investigaciones, los niños de 11 años que reciben notas bajas en las pruebas están más inclinados a la obesidad a la edad de 40 años.

Y existe una gran probabilidad de que sus compañeros de clases "inteligentes" se esfuercen en mejorar su educación y figura cuando son mayores.

8. Te preocupas demasiado.

Cada vez más estudios demuestran que las personas que a menudo se preocupan por las cosas pueden ser más inteligentes que las que no lo hacen.

Esto se debe a que siempre están pensando en las posibles consecuencias de sus acciones.

Por lo que constantemente intentan asegurarse de que todo salga lo mejor posible.

9. Te esfuerzas por la perfección.

Las personas inteligentes son por lo general perfeccionistas. Nunca están realmente satisfechos con la forma en que están hechas las cosas. 

Si juegan un deporte, pasarán más tiempo practicando para ser el mejor jugador del equipo. 

Y si no están contentos con su apariencia, harán un esfuerzo adicional para lucir lo mejor posible comprando un nuevo guardarropa o mejorando sus hábitos de aseo personal.

10. Tu escritura es desordenada.

El "desorden creativo" es un concepto que se estableció hace mucho tiempo, e incluso hay investigaciones que afirman que sirve como una especie de "combustible" para quienes tienen una naturaleza creativa.

La escritura desordenada es también uno de los signos de una persona creativa.

Por lo que si escribes de manera fea y desordenada, de seguro eres todo un genio. ¡Oye! No por nada los doctores escriben horrible.

11. Eres alto.

La investigación llevada a cabo en la Universidad de Princeton mostró que los niños altos estudian mejor que sus compañeros.

No siendo suficiente, también probó que cuando alcanzan la edad adulta terminan ganando más dinero.

Así que endereza tu espalda, ¡tienes algo de qué estar orgulloso!

12. Eres noctámbulo.

Suena gracioso, pero resulta que las personas que aman estar despiertas durante la noche generalmente tienen un intelecto mayor. La capacidad de trabajar y ser creativo por la noche, como es bien sabido, no nos la dio la naturaleza.

Es por esta razón que los científicos llegaron a la conclusión de que las personas inteligentes se van a la cama tarde porque se esfuerzan en expandir los límites de sus capacidades.

¡Si pudiéramos vivir sin dormir!

Bonus: Puedes ser divertido.

Resulta que el sentido del humor y la inteligencia están conectados. En una investigación, alrededor de 400 estudiantes tomaron una prueba de inteligencia, después de la cual tuvieron que pensar en leyendas divertidas para las escenas de las caricaturas. ¿Puedes adivinar qué subtítulos resultaron ser más graciosos?

Y tú, ¿qué tan inteligente eres?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR