12 Platillos extravagantes que sólo podrás probar en los exóticos países de habla hispana.
En esta vida podemos darnos el lujo de disfrutar muchos placeres, como viajar y conocer lugares nuevos y sus culturas, pero hay uno que nos encanta a todos y ese es ¡comer! No creo que haya alguien en el mundo que se resista a un buen plato de pasta italiana o a unos apetitosos tacos de arrachera. Sin embargo, en el mundo hay muchas más opciones y podríamos sorprendernos con la cantidad de platillos que nos faltan por conocer y probar ¿Crees que estarías dispuesto a probarlo todo? Los latinos, por ejemplo, somos expertos en dar rienda suelta a la imaginación cuando de cocinar se trata, por esa razón nuestros platillos son famosos en todo el mundo.
Muchos dicen amar la comida latinoamericana e incluso aseguran que comerían hasta piedras, pero ¿qué pasa si el plato no es agradable a la vista? No todos querrían comer partes de animales que nunca han probado o que definitivamente no lucen nada apetitosas, pero ¿por qué no darle una oportunidad a uno de estos platos? Veamos qué nos ofrecen en el menú de estos países de habla hispana donde sin dudas tienen estómagos de acero...¿Los probarías?
1. Iguana en Coco.
Este tierno animalito que podemos ver trepando los árboles con una enorme agilidad es muy buscado en países como Venezuela, Colombia y Honduras. Para prepararlo y disfrutar de un suculento guiso, primero empiezan arrancando su piel, para entonces cocinarla en leche de coco con plátano, cebolla, pimientos rojos y ajos ¿Lo comerías?

2. Hormigas culonas.
En Colombia adoran este platillo. Se trata de hormigas aladas, que son casi del tamaño de una abeja. Las puedes comprar para comerlas como botana, parecido al maní o a los frutos secos. Dicen que su textura tostada es deliciosa y hoy en día lo han mejorado acompañándolas con diferentes tipos de salsa.

3. Escamoles.
Con sólo verlo provoca salir corriendo ¿A quién le parecería agradable un plato lleno de larvas? Sí, señores ese es el ingrediente principal de este platillo que les hará perder el apetito en un abrir y cerrar de ojos.

4. Cuyo.
Este pequeño y enternecedor animalito puede ser preparado frito o si lo prefieres asado, pero eso sí deberás sacarle todos sus intestinos. Esto es una exquisitez en países como Perú y Ecuador.

5. Suri.
Este plato viene directo de la selva amazónica del Perú ¿De qué está hecho? Pues, por supuesto, ¡de gusanos! Puedes comerlo con ensalada, o agregarlo en una rica sopa y acompañarlo con tortuga y plátano ¿Alguien dijo yo?

6. Ñachi
Si alguna vez visitas Chile podrás aprender a preparar este extraño platillo que la verdad yo nunca me atrevería a probar. Se trata de una inusual sopa preparada a base de mapudungún, lo que significa sangre. Así que estarías comiendo sangre fresca de cerdo o cordero, aliñada con cilantro, ají, sal y limón para mejorar su sabor ¿Algún vampiro cerca?

7. Caldo de Cardán.
Este extraño platillo es conocido en Bolivia por tener propiedades afrodisíacas, por eso lo llaman el "Viagra de los Andes". Pero ¿a qué se debe esto? Pues prepárate para lo que vas a leer... Su ingrediente principal es el pene del toro ¿Cuántos se anotan?

8. Sándwich de “Potito”.
El término "poto" en Chile significa trasero. Así que no hay que dar muchas explicaciones aquí, ya saben de qué esta hecho este "delicioso" sándwich. Normalmente lo rellenan con el recto de la vaca o del cerdo. Aunque también pueden usar las tripas de estos animales. Su olor es inconfundible y es tradicionalmente acompañado con longaniza y cebolla ¿Acaso no bastaba sólo con comer su carne?

9. Sarapatera de Tortuga.
Hablando de tortugas, en la selva abundan las tortugas motelo, y ¿por qué querrían en la selva desperdiciar su carne? Para ellos este es un verdadero manjar. Cocinan su carne usando su mismo caparazón, lo cual no luce nada mal para ser honestos, y lo acompañan con plátano rayado y otras especias.

10. Chapulines.
Esta es toda una tradición en México. Y aunque no lo crean hasta se chupan los dedos, pues según dicen es una verdadera exquisitez. Se ve crujiente, pero para nada apetitoso...

11. Lamprea a la gallega.
El ingrediente principal de este suculento platillo español es el “vampiro de agua”. Un animal con una apariencia bastante aterradora que te hará sentir náuseas con sólo verlo. Su boca dentada hace que el resultado luzca nada apetitoso. Para su preparación el chef debe dejar la lamprea se desangre totalmente para entonces guisarla con verduras, vino tinto y su, por supuesto, su propia sangre ¡No, gracias!

12. Armadillo.
Este platillo es muy famosos en diferentes partes de Latinoamérica. No sé ustedes, pero yo no tendría estómago para probarlo ¿Qué dicen?

¿Cuál de todos has probado o te atreverías a probar? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada