12 películas están basadas en personas reales

12 películas están basadas en personas reales452shares

Cuando vemos películas en la gran pantalla, nunca se nos pasa por la mente de que eso ya ocurrió en algún otro lado, de que es algo creado por las personas que hacen películas, desde su gran imaginación, pero tenemos que decirte que no siempre es así.

Hay muchas historias que por el contrario están basadas en hechos reales o personaje reales y que luego son llevadas a la gran pantalla, y claro, es de esperarse ya que es muy difícil estar creando siempre algo nuevo y es más fácil tomar alguna historia y llevarla al cine.

Y por eso a veces te preguntaras, ¿Cómo hacen para que las películas nos lleguen tan cerca a los sentimientos? Es muy sencillo, es porque está basada en algo real que ya le ocurrió a alguien y eso hace que sea intensa y muy realista. Alístate porque ahora te vamos a mostrar algunas historias y personajes que fueron sacados de la vida real.

1.- Ursula, La Sirenita

Una famoso actor norteamericano, cantante y “Drag Queen” inspiró a este gran y aterrador personaje de La Sirenita, el falleció mucho antes de que la película animada saliera al estreno. Su nombre era Harris Glenn Milstead.

2.- El Zorro

Joaquín Murrieta fue una especie de Robin Hood mexicano, que existió hace mucho tiempo y se compara mucho con ese héroe y a la vez fugitivo de la justicia, “El Zorro”, que además fue interpretado por Antonio Banderas.

3.- Nacho libre.

Un sacerdote fue el que inspiró al personaje de Nacho Libre, interpretado por Jack Black. Este sacerdote peleaba con el seudónimo de Fray Tormenta para buscar recursos para un orfanato.

5.- Edna (Los Increíbles)

Edith Head fue en quien se basó este personaje, ella era una trabajadora de la industria del cine y ganó durante toda su carrera 35 premios Oscar.

6.- Alicia en el País de las Maravillas

Una niña británica llamada Kathryn Beaumont es quien inspiró al encantador personaje de Alicia,

7.- Indiana Jones

Indiana Jones está inspirado en un profesor, explorador, historiador y aventurero llamado Hiram Binghams III, quien descubrió Machu Picchu.

8.- Tony Stark

Este fue recreado a partir de Howard Hughes, famoso ingeniero aeronáutico y piloto y que tenía mucha de creatividad y además era todo un experto con los negocios.

9.- Votos de amor

Los que inspiraron esta película romántica fueron Page y Leo Collins y fue totalmente real.

10.- Blancanieves

Blanca Nieves tiene una versión humana llamada Marge Champion, actriz y bailarina en quien se inspiraron los dibujos.

12.- En busca de la felicidad.

Will Smith encarnó a este personaje de la vida real, llamado Chris Gardner, en una película llamada “En busca de la felicidad”, una película muy dramática y conmovedora.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR