26 Logos que arruinaron el éxito y la fama de la marca a la que representaban
Un logotipo, coloquialmente también llamado logo, es un signo gráfico que identifica a una empresa, un producto comercial, un proyecto o, en general, a cualquier entidad pública o privada. La funcionalidad de un logo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea y, para conseguir esto, se necesitan colores y formas que contribuyan a que el espectador final le dé esta interpretación.
El logotipo de una empresa es una pieza vital de la imagen corporativa. Es la señal de identidad por la que los clientes potenciales identificarán determinada marca en todas las ocasiones. Este viene a ser la imagen de referencia. Algo con lo que los clientes podrán identificar a la empresa en distintos contextos y lo que les permitirá diferenciarse de la competencia. Se trata de una imagen en la que se intenta que se vayan “enganchando” las características que los definen como empresa, que los ayuda a construir su identidad y que manda un mensaje al mundo sobre qué es lo que hacen y cómo lo hacen.
Muchas veces las compañías no le dan la debida importancia al diseño del logo. Este debe ser producto de una decisión meditada, ya que va a ser su carta de presentación definitiva. Pero, al parecer, estos diseños que verás a continuación no fueron evaluados oportunamente y podrían ser la causa del fin de las compañías que representan, debido al mensaje que ocultan ¡Qué grave error!
1. Los espacios existen por algo, por ejemplo para evitar este tipo de confusiones
“Kids Exchange”(Intercambio de niños) se trata de un lugar en el que los niños de diferentes países podían hacer intercambios para aprender otros idiomas. El error está en que olvidaron usar los espacios y pareciera que dijera “KID SEX CHANGE” (Cambio de sexo de niños).

2. Centro Pediátrico de Arlington
Luego de visitar su sitio web (que puedes ver aquí), notamos que han cambiado su logotipo por algo menos sospechoso. Ya nadie pensará que es un centro pedófilo. Al parecer ahora tiene relación con cangrejos (observa cuidadosamente la letra C). Fallaron de nuevo o se trata de una muy buena estrategia de publicidad ¿Quién sabe?

3. Logo para un instituto de baile
A simple vista esto parece el torso desnudo de una mujer, en lugar de ser dos personas bailando.

4. Logo y mascota de Mont-Sat
Me niego a creer que el encargado de dibujar esta mascota no se dio cuenta de lo que estaba haciendo.

5. Logotipo del Instituto Brasileño de Estudios Orientales
Este es todo un clásico de internet. Asumimos que quisieron representar un sol y una casa de té, pero para todos esto no es más que un trasero siendo penetrado por un objeto desconocido.

6. Logotipo del Departamento del Tesoro del Reino Unido
La Oficina de Comercio Gubernamental (OGC en inglés) es una Oficina independiente del Tesoro. Comprobar cómo funciona cualquier imagen, tanto en vertical como en horizontal, antes de presentar el proyecto es también una buena idea.

7. Logo de la marca A-Style
Hay mucha gente que aquí ve a dos personas en actitud “amorosa”. La verdad es que en vez de A-Style, a la marca le vendría mejor llamarse Doggy-Style ¿No lo crees?

8. Logo de la farmacéutica japonesa Kudawara
Esa letra “K” sí que se las trae.

9. ¿Están seguros de que eso es un ratón?
¿Doctores de computadoras? Aquí hay algo que no me cuadra.

10. Logo de ropa para mujeres independientes
¿Por qué hacerle esto a este lindo gatito?

11. Logotipo de la Comisión de Juventud de la Iglesia Católica
Este es un logotipo real diseñado en 1973 para la Comisión de la Iglesia Católica. Incluso ganó un premio del “Art Directors Club” de Los Ángeles. Ahora nos preguntamos ¿El niño está de frente o de espaldas al sacerdote? La respuesta a esto cambiaría totalmente el significado de la imagen.

12. Clínica Dental San Marcelino
Seguramente de ahí saldrás totalmente renovado y no hablamos sólo de tus dientes.

13. El campo central, para políticas de niños, practica e investigación
Cuando lo vieron en la mesa de investigación no se dieron cuenta que ese logo era una mala política.

14. Centro Hasc
Son dos hombres dándose la mano o jugando con sus espadas.

15. Dicklover especialistas en computadoras
Tanto el nombre como el logo están mal, muy mal.

16. Pájaro sucio, pollo frito
El que invirtió su dinero en esta franquicia seguro ya esta quebrado.

17. Producciones Dick Clark
Cuando no hay que utilizar un nombre propio en un logo pero igual lo haces

18. ZUNE
Nos imaginamos que se le quiso dar un efecto espejo al logo, pero lo que parece decir junto a la forma del hexagrama no les funciono

19. Oficina de Promoción de la Salud
¡Qué clase de salud estarán promocionando!.

20. 2016 año del mono
Yo no veo el mono por ningún lado,no sé si ustedes lo ven.

21. Mercado y café
Creo que el que diseño el sombrero del chef estaba pensando en otra cosa.

22. Lugar Seguro
La verdad con ese tipo abrazándolo a uno de esa forma no se be tan seguro

23. El horno de mamá
¿Pero qué les pasa a estos degenerados?

24. Como los chistes, un logo viejo pero bueno

25. El logo de los Juegos Olímpicos Londres 2012
No se a ustedes pero yo veo lo que veo

26. Billy Boy, bebida energizante
Cual sera el ingrediente secreto de esta bebida Energizante creo que el logo nos lo dice todo

Seguramente después de ver estos desastrosos ejemplos de logotipos, ya no pensarás que crear una de estas imágenes sea demasiado fácil.

¿Qué opinas de estos diseños? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada