12 Extrañas supersticiones de tu abuelita que jamás debes ignorar... o te arrepentirás

12 Extrañas supersticiones de tu abuelita que jamás debes ignorar... o te arrepentirás11shares

Cuando se trata de las supersticiones, algunos de nosotros podemos ser algo escépticos, ya que ¿cómo podríamos poner nuestra fe en una creencia que carece de lógica o sentido común? Sin embargo, algunas ocurrencias en nuestras vidas o en la de algún conocido pueden hacernos cambiar de parecer.

En esta ocasión, queremos compartir algunas de las supersticiones más extrañas en que las abuelitas creen ciegamente y que son completamente reales, además si las abuelitas lo dicen es por algo. Así que presta mucha atención a estas curiosas creencias, ya que podrían salvarte de muchísimas desgracias y malas experiencias...

¡Sigue desplazándote para conocerlas!

Si no conocías alguna de estas supersticiones, entonces COMPÁRTELAS con tus amigos, ellos también deben conocerlas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. No permitas que te barran los pies o serás soltera para toda la vida

Todas las mujeres hemos escuchado esta extraña superstición y es que de acuerdo a muchas abuelitas si a una mujer le barren los pies podría quedar soltera para toda la vida. ¡Así que más te vale alejarte si ves a alguien barriendo!

Existen varias teorías que explican esta superstición

Pero la teoría más aceptada indica que la escoba está relacionada con las brujas, específicamente las brujas existentes durante la época de la conquista en España, por lo que se cree que barrer los pies hace que se pierda la buena fortuna.

2. No te cases ni viajes en martes 13

Según la tradición griega, el día marte tiene una enorme carga negativa dado a que se encuentra conectado con Marte, un planeta considerado maldito, y con Ares, el Dios de la destrucción.

Eso sin mencionar que el número 13 también es considerado de muy mala suerte

Debido que cuando Judas traicionó a Jesucristo se convirtió en el apóstol número 13, además de que en el capítulo 13 de la biblia se habla del Anticristo y el Diablo.

3. Usar tu ropa interior por 7 días

Según una antigua superstición, si una mujer usa la misma ropa interior durante 7 días seguidos, terminará cansándose con el chico que le gusta.

Sin embargo, esta superstición también exige que sea la misma ropa interior que llevabas puesta cuando tuviste un encuentro romántico con ese chico

Pero cuidado si decides poner en práctica esto, ya que podrías sufrir una infección o desarrollar alguna clase de hongo.

4. Pulsera roja para los bebés

¿Alguna vez te has preguntado por qué muchas madres les ponen una pulserita roja a sus bebés? Bueno, resulta que eso protege al pequeño del mal de ojo.

De acuerdo el kabbalah, la sabiduría antigua que revela cómo funciona la vida y el universo, un hilo de lana blanco teñido de rojo es capaz de rechazar las energías negativas y malas vibras

Dado que estos colores representan todo lo contrario a lo malo y protegen el aura de las energías negativas.

5. Ver un colibrí es de buena suerte

Esta hermosa y pequeña ave es muy difícil de ver, pero si la encuentras podría traerte buena suerte.

Esta curiosa creencia tiene su origen en los Mayas, quienes creían que los dioses crearon al colibrí para poder transportar los deseos y pensamientos de las personas de un lado a otro

Generalmente el colibrí se asocia con el amor, por lo que si lo ves significa que alguien que te ama está pensando mucho en ti y te transmite sus mejores deseos.

6. Nunca pases debajo de una escalera

Esta es una superstición muy famosa y tiene su origen en el mismísimo cristianismo. De acuerdo a los creyentes, la escalera que adquiera la forma de un triángulo representa la figura divina de la sagrada trinidad: el padre, el hijo y el espíritu santo.

Por lo que si caminas debajo de la escalera, rompes esa sagrada unión y, por lo tanto, atraes la mala suerte

7. Contar tus pesadillas

Es muy probable que hayas escuchado  que contar tus pesadillas es de mala suerte, ya que podrían hacerse realidad. Por supuesto, esto no es del todo cierto, aunque cuando se trata de enfermedades o problemas emocionales, más te vale tener cuidado.

De acuerdo con Diego García Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño, las pesadillas reflejan la ansiedad y depresión que podría estar sufriendo una persona

Incluso, pueden llegar a considerarse un indicador de futuros problemas psiquiátricos, por lo que podría ser una parte de nuestro cerebro que está respondiendo a una enfermedad que se avecina.

8. Nunca veas a un perro hacer sus necesidades

De acuerdo a una superstición, ver a un perro haciendo sus necesidades hace que te salga un granito en el ojo, popularmente conocido como "perrilla".

9. Escoba detrás de la puerta

Para no recibir visitas no deseadas en tu casa, lo único que tienes que hacer es colocar una escoba al revés justo detrás de tu puerta. Supuestamente eso "barre" las malas vibras.

Esta creencia remonta del siglo XVI, España, donde las escobas estaban hechas de retama, una planta  que tiene propiedades milagrosas y que alejan las malas vibras

10. El mal de ojo

Se dice que si un bebé le sonríe a un extraño, esa persona debe tocar su frente, ya que de lo contrario podría enfermar al pequeño con el mal de ojo.

De acuerdo a la cultura griega, el mal de ojo es una de las fuerzas más poderosas

Y esta es provocada por la envidia de una persona hacia otra.

11. Pasar la sal de mano en mano

De acuerdo al esoterismo, la sal es un elemento poderoso que es capaz de capturar la malas vibras en su interior, por lo tanto, cuando pasas la sal de mano en mano, es como si pasaras la mala suerte a otro.

12. Nunca pongas tu bolsa en el suelo

Si eres mujer, es muy probable que hayas escuchado que si dejas tu bolso en el suelo tu dinero desaparecerá. Aunque suene algo ilógico, en realidad es un mito muy arraigado en varias culturas.

De acuerdo a la revista National Geographic, en Polonia se considera de mala educación que las mujeres dejen su bolso en el suelo

Tanto así que si en un restaurante, un mesero nota esto, ofrecerá una silla para que pongas el bolso.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR