12 Extrañas comidas españolas que no todo el mundo encuentra apetecibles

12 Extrañas comidas españolas que no todo el mundo encuentra apetecibles4shares

España tiene una larga historia, durante la cual ha recibido múltiples influencias diferentes, no sólo de las distintas regiones que la componen, sino también de los moros que conquistaron la península ibérica en el siglo VIII y también de las américas durante el período de la colonia.

Todas esas influencias han dejado evidencias en todos los aspectos de la cultura española, como pueden notarse el palabras incorporadas al idioma y también en su peculiar gastronomía.

Cuando la mayoría de las personas piensa en comida española le vienen a la mente platos como la paella o los cayos a la madrileña, pero hay muchas otras recetas tradicionales ibéricas que no son tan conocidas y que incluso pueden resultar muy sorprendentes (o hasta desagradables), para quienes no están acostumbrados a verlos en su mesa. Hoy te presentaremos 12 de los más extraños de estos platillos. ¿Te atreverías a comerlos?

1. Calçots

Su nombre viene del catalán, los calçots son una especie de cebolleta con un sabor sumamente agradable que lo han convertido  en uno de los platillos más deliciosos y buscados de Cataluña. Se se suelen comer asados sobre las brazas, bañados con una suculenta salsa y se sirven como contorno de aves, carne y cerdo.

2. Manitas de cerdo a la española

Las manitas, o patitas de cochino se cocinan siguiendo una receta bastante laboriosa y complicada que incluye vino, vinagre y tomates. Aunque a mí me gusta mucho el cerdo, no estoy muy seguro de querer probar este platillo.

3. Lamprea cocida

La lamprea es un pez parásito que se alimenta de la sangre de otros peces más grandes, por eso a veces es llamada “el vampiro del océano”. Al parecer una de las maneras más deliciosas de prepararla es cocida en su propia sangre.

¿Se lo comerían?

4. Escalivada

Es un plato bastante sencillo basado en vegetales asados a las brazas o en el horno. Su mezcla de sabores es muy sabrosa, pero su apariencia puede dejar mucho que desear.

5. Migas con chorizo

No, no es cous-cous ni quinoa, es sólo pan. Este plato se basa en pan desmigajado que es adobado y cocido junto a un suculento chorizo

6. Pipas españolas

No es un platillo sino más bien una botana o "snack", se trata de semillas de girasol tostadas y a veces también saladas, de manera similar a como se sirve el maní o las nueces.

Son un verdadero vicio, después que comes una, no puedes parar

7. Morcilla a la española

La morcilla es uno de los platos más exquisitos de la gastronomía española y se puede comer cocida, asada o a la parrilla.

La razón de que algunas personas la encuentren desagradable, es porque está hecha a base de sangre de cerdo o de res, la cual se mezcla con arroz y se condimenta antes de ser embutida como si fuera un chorizo.

8. Cachopo

Un plato asturiano que se prepara con dos grandes filetes de ternera que se rellenan con jamón y queso y luego son rebosados con huevo y miga de pan para finalmente freírse en un caldero.

9. Berberechos (cárdidos)

Un molusco muy apreciado en españa, puede servirse como parte de una preparación elaborada o simplemnte como un snack directo de la lata.

10. Cortezas de cerdo

Lo que comúnmente conocemos como chicharrón, es decir, tiras de la piel del cerdo fritas hasta que estén bien doradas y crujientes.

11. Angulas

La angula es el alevín o cría de la anguila, uno de los pocos alevines que puede comercializarse ya que no representa un peligro para la especie. Suelen comerse cocidas y al parecer son toda una exquisitez.

12. Percebes

Son unos crustáceos filtradores que viven es las costas adheridos a las rocas o trozos de madera que flotan en la corriente. Tienen un delicioso sabor pero su aspecto no es el más apetitoso.

¿Has probado alguno de estos platillos? ¿Cuál es tu preferido? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR