12 Errores comunes que suelen cometer las mujeres al principio de una relación

12 Errores comunes que suelen cometer las mujeres al principio de una relación6shares

El inicio de una relación amorosa es un momento realmente mágico, en esos primeros días nos sentimos absolutamente invencibles, tendemos a pensar que la persona con la que estamos es perfecta para nosotros y es casi inevitable empezar a pensar si tendremos un futuro como pareja. 

Pero al mismo tiempo podemos sentir temor de que las cosas no funcionen bien o que estemos enamorándonos de más y que la otra persona no nos corresponda de la misma manera o con la misma intensidad, por lo cual también vivimos momentos de inseguridad.

Este sentimiento puede hacernos cometer errores que pueden dañar un noviazgo incipiente cuando aún está en pañales, y esto muchas veces termina haciendo que, sin darnos cuenta, saboteemos lo que podría ser una relación verdaderamente significativa.

Hoy te mostraremos una lista con 10 errores muy comunes que las mujeres cometemos cuando estamos iniciando un nuevo romance y que suelen hacer que los hombres huyan despavoridos.

El amor es una de las experiencias humanas que más se ha idealizado

Las canciones, películas y series de TV nos muestran un amor ideal en el que todo es hermoso, romántico y con un final feliz, pero esto puede crear en muchas personas expectativas irreales acerca de lo que es una relación amorosa, haciendo que nada ni nadie pueda llenarlas.

Los errores que se comenten al inicio de una relación pueden hacer que termine prematuramente

Cuando una pareja tiene tiempo establecida es más fácil que entiendan que un error, desacuerdo o diferencia de opiniones, no define cómo será la dinámica de la relación, pero cuando apenas estamos en proceso de conocer de verdad a esa persona especial, le prestamos mucha atención a todos los detalles de lo que hace y hasta lo que dice.

Dentro de estos errores hay unos que son muy comunes al inicio de una relación y que pueden ser veneno para la misma

Suelen deberse a la inseguridad acerca del futuro de la relación o al querer mostrarte diferente a cómo eres en realidad y, aunque estos son más comunes entre las chicas, un buen porcentaje de los hombres también los comete, así que no esta nada mal que ellos también lean estos consejos y los pongan en práctica.

1. Hacerlo público muy rápidamente

A los hombres no les gusta discutir su vida personal ni sus sentimientos en público y muy probablemente un chico se resienta si intentas colocarle una etiqueta de "noviazgo" a una relación que apenas se inicia, así que date un tiempo antes de cambiar tu estado de relación en Facebook.

2. Ser demasiado efusiva

Está muy bien seguir tus sentimientos, pero a pesar de que sientas que ese chico es lo mejor que te ha pasado en la vida, debes hacer un esfuerzo por evaluar las cosas de manera más fría y no apresurarte. Sobre todo evita que cuando apenas han salido dos veces, quieras que se comporte como si ya han pasado toda una vida juntos.

3. Mostrarte demasiado fría

Sí, suena como una contradicción con el punto anterior, pero esto le sucede mucho a las chicas que han dañado una relación por comportarse demasiado cariñosas y, en consecuencia, piensan que deben parecer distantes y desinteresadas, pero un hombre que siente que no estás interesada probablemente se sentirá herido y se retirará lentamente.

4. Esperar que el hombre te llene de regalos y pague todas las citas

Incluso el chico más caballeroso que tiene todas las intenciones de pagar la cena espera que hagas el ofrecimiento de ayudar a pagar la cuenta, seguramente lo rechazará, pero sabrá que estás interesada en él por quién es y no por su dinero.

5. Intentar pasar con él cada momento del día

A los hombres no les gusta sentirse acosados ni privados de libertad, él necesita saber que no perderá sus momentos personales por estar en una relación contigo.

6. Hablarle de tus ex novios

A nadie le gusta escuchar historias sobre las relaciones que tu pareja tuvo en el pasado, ¡ni siquiera si es para criticar a tu ex! Podrías hacer pensar a la otra persona que aún estás enganchada o, peor aún, que hablarás mal de él si esta nueva relación no funciona.

7. Cargarlo con tus emociones

Es lógico que quieras que él te escuche y te dé apoyo, pero si todos los días te presentas con un nuevo drama terminarás por fatigarlo, recuerda que la mayoría de los hombres no se sienten nada cómodos hablando de sentimientos y conflictos

8. Ir demasiado rápido

El enamoramiento en los hombres avanza a un ritmo diferente que en las mujeres, quizás sientas que ya es momento de definir si tienen un futuro juntos, pero si fuerzas una conversación de ese tipo cuando él no está listo, puedes obtener, con suerte, una respuesta corta y seca o, en el peor de los casos, que sienta que estás desesperada y empiece a verte diferente.

9. Entregarte por completo

Ya lo hemos dicho antes, en la primera etapa de una relación esa otra persona parece perfecta y quizás sientas deseos de demostrarle que estás loca por él, pero de nada sirve apresurar las cosas y decirle "te amo" cuando apenas tienen unas semana de conocerse lo espantará,  pues sinceramente el amor verdadero es algo que viene después, cuando han logrado conocerse con más profundidad.

10. Estar siempre a la defensiva

Quizás te han herido anteriormente, quizás tu confianza es los hombres ha disminuido mucho, pero si constantemente te muestras dudosa de sus intenciones, acabarás por aburrirlo. Está bien que no quieras resultar herida de nuevo, pero si te cierras a la posibilidad de encontrar alguien especial  muy probablemente termines sola.

11. No tener amor propio

Cualquier hombre aprecia una mujer que comparta sus intereses y se muestre dispuesta a compartir con él sus actividades, pero cuidado con dejar de lado tus propios hobbies e intereses. Tener una personalidad fuerte y única te hará lucir mas interesante a sus ojos, por el contrario, si empiezas a adaptar cada faceta de tu vida a sus gustos te verá como alguien sin personalidad.

12. Planificar todo un futuro juntos

Esto es algo que toda pareja desea hacer, pero en el momento adecuado, si empiezas a mencionar un matrimonio o cuántos hijos quieres tener cuando apenas tienen un mes saliendo, pensará que sólo quieres "echarle el guante" al primer candidato que tengas, pues más que quererlo a él te quieres casar con quien sea.

Déjanos un comentario con tu opinión sobre estos consejos y no olvides compartirlos con tus amigas

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR