12 cosas que debes saber sobre tus dientes

12 cosas que debes saber sobre tus dientes0shares

A menudo, tu sonrisa será lo primero que alguien notará sobre ti. Tus dientes están ahí afuera, en exhibición para el mundo, haciendo primeras impresiones por ti.

Aún más, trabajan para ti todo el día, triturando bocados para convertirlos en energía que necesitas para sobrevivir.

Los dientes son fáciles de dar por hecho, sin embargo. La mayoría del día, ni siquiera recuerdas que están allí. Pero ellos afectan tanto en tu vida, que merecen más atención.

Como dice el dicho, cuida de tus dientes, ¡y ellos cuidarán de ti!

Por favor COMENTA y etiqueta a un amigo en Facebook que crees que cuida muy bien de sus dientes.

1. El secreto para dientes fuertes es el fluoruro.

Se ha probado que el fluoruro previene caries y revierte los primeros estados de deterioro. Por eso es que se encuentra en la crema de dientes y en el enjuague bucal, y el por qué muchas ciudades lo adhieren a su agua potable.

2. La placa se convierte en sarro cuando se endurece en tus dientes.

Y es mucho más difícil de remover. La placa viene de las bacterias, el ácido, la saliva, y la comida, y se pega a tus dientes, mientras que cepillarlos la remueve. Cuando se endurece y se convierte en sarro, tiene que ser un dentista el que lo raspe de tus dientes.

3. Comer o beber en exceso pone tus dientes en peligro.

Cuan más frecuente haya comida que entre en contacto con tus dientes, habrán más oportunidades de que tus dientes se desgasten y se depositen bacterias en ellos.

4. Una boca seca puede generar el crecimiento de bacterias.

La saliva es asquerosa, pero es buena para tu boca. Ayuda a descomponer tu comida y a tragarla, y aún sigue en funcionamiento después que terminas de comer, neutralizando ácidos y previniendo el crecimiento de bacterias.

5. La azúcar pudre tus dientes.

Ya sabías que debes evitar la azúcar en exceso, pero un estudio en Inglaterra dice que la azúcar es la única causa de la descomposición de los dientes. Esto se debe a que las bacterias en la boca utilizan la azúcar para crear ácidos que crean hoyos en los dientes. Y las caries son algo sorprendentemente común, ya que al menos el 92% de los adultos en los Estados Unidos las han experimentado.

6. Cepilla tus dientes dos veces al día.

Si acabas de tomarte una bebida ácida, espera al menos media hora antes de cepillarte los dientes. El ácido puede debilitar el esmalte de tus dientes, y cepillarte muy pronto podría removerlo completamente.

7. Sí existe una manera correcta de utilizar el hilo dental.

Forma una ‘C’ alrededor de tu diente con el hilo y muévelo gentilmente de arriba para abajo. No seas demasiado brusco o podrías cortar tus encías.

8. Visita a tu dentista con regularidad.

No te tiene que gustar, pero una limpieza apropiada de parte de tu dentista cada seis meses es importante para tu salud bucal.

9. Las caries son la enfermedad crónica más común en los niños.

Puede que no parezca un problema porque van a perder sus dientes de leche, pero los hábitos, buenos o malos, se empiezan desde jóvenes y duran mucho tiempo. Más que dos tercios de los adolescentes de 16 a 19 años de edad, han sufrido de al menos una caries en sus dientes permanentes.

10. Cepillarse con demasiado vigor puede hacer más mal que bien.

Es fácil dejarse llevar y terminar desgastando tu esmalte y quizás hacer que tus envías sangren y disminuyan. Si las cerdas de tu cepillo se doblan como si las estuvieran aplastando, estás aplicando demasiada presión.

11. Tus dientes son únicos para ti.

Nadie más tiene dientes como los tuyos. Al igual que las huellas dactilares y las retinas, tus dientes se pueden utilizar para identificarte, lo cual es la razón por la que los registros dentales a veces son usados para identificar restos humanos. Ni siquiera los gemelos tienen dientes iguales.

12. La gingivitis puede llevar a la pérdida de dientes, y hasta peor.

Normalmente la gingivitis se presente con encías rojas, hinchadas, y sangrantes. Es fácil de contrarrestar con cepillarse y utilizar el cepillo dental, pero de no tomarse las previsiones necesarias, se puede convertir en una enfermedad periodontal, en la cual las encías se separan de los dientes. Otras implicaciones que han sido asociadas con la gingivitis son: la diabetes, ataques al corazón, derrames, y enfermedades pulmonares.

¡Así que vale la pena cuidar tus dientes!

Estoy de acuerdo.

Si tienes a un amigo que cuida muy bien de sus dientes, por favor COMENTA y etiquétalos en Facebook.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR