12 Cosas Interesantes que Puedes Leer en Wikipedia

12 Cosas Interesantes que Puedes Leer en Wikipedia3shares

Resulta que en Wikipedia registran cualquier clase de información, historias, mitos, casos extraños, hasta asuntos paranormales.

Para que aproveches ese momento de ocio, te dejamos un listado de 12 páginas de wikipedia que debes leer. Si te gusta el misterio, paradojas e historias extrañas, esto es lo tuyo.

¡Comencemos!

1. "Escuadrón 731"

Si subas sobre ese escuadrón en wikipedia, encontrarás información sobre un programa de investigación en cubierto que desarrollaba armas biológicas para el Ejército Imperial Japonés en la Segunda Guerra Sino-Japonesa, la cual estaba a cargo del general Shiro Ishii. ¡Interesante!

2. "Natalee Holloway"

Podrás conseguir la historia completa de una adolescente que desapareció en su viaje de graduación, en el 2005. Lo increíble del caso es que hasta el día de hoy no han hallado su cuerpo, ni encontrado sospechosos. ¿Qué tal?

3. "Cronología hipotética del futuro lejano"

Consiste en la traducción del artículo de Wikipedia en inglés "Timeline of the far future" que trata sobre la hipótesis de algunos científicos de hechos que ocurrirán en el futuro. Uno de ellos es la unión de todos los continentes, ¿te interesó?

4. "Jonestown"

Relata la historia de un poblado al noroeste de Guyana donde un reverendo, Jim Jones, ordenó con éxito un suicidio masivo.

5. "Genie"

Si busca por ese nombre hallarás la historia de una "niña salvaje" que después de ser diagnosticada con discapacidad mental fue apartada de todo contacto con la sociedad.

6. "Epidemia de baile de 1518"

Trata sobre un caso real de "coreomanía" - Sí, eso existe - que pasó en Francia, donde las personas no podían parar de bailar. De acuerdo con el artículo, algunas de las personas que sufrieron esta epidemia murieron de infartos, derrames y agotamiento.

7. "Paradoja"

Puedes encontrar una lista de paradojas que destruirán tu lógica en Wikipedia, como la paradoja del cumpleaños o del hotel infinito.

8. "Hermanos Collyer"

Relata la historia de 2 hermanos que vivieron en New York, quienes se volvieron famosos por su habilidad compulsiva de acaparar objetos. Lograron acumular 200 toneladas de todo tipo de material. ¿Puedes creerlo?

9. "Fallecidos en el Monte Everest"

Wikipedia te da una lista detallada de las muertes ocurridas en el Monte Everest. Te indica el nombre, año, edad y causa de muerte. Incluso, hubo un suicidio.

10. "Histeria Colectiva"

Sí, en Wikipedia puedes encontrar diferentes casos de historia colectivas que han ocurrido. Uno de esos trataba de unas estudiantes en Tanzania que comenzaron a desmayarse sin razón.

11. "Aplastamiento por Elefante"

Igualmente, entrarás información sobre este método de ejecución muy popular en el sudeste asiático, el cual fue usado durante 4 mil años.

12. "Lluvia de animales"

Wikipedia revela información sobre este extraño fenómeno meteorológico que supuestamente ha ocurrido en diferentes regiones. ¿Puedes creerlo?

¿Conocías alguna de estas páginas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR