12 Beneficios de la Cerveza que Seguramente no Conocías

12 Beneficios de la Cerveza que Seguramente no Conocías1.8kshares

No hay duda de que la gran mayoría de los seres humanos somos unos auténticos aficionados a la bebida alcohólica más antigua conocida por el hombre: la cerveza.

Esta fermentación tan refrescante, no solamente es excelente para festejar, sino que además tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y el cerebro de aquellos que la consumen con responsabilidad, moderación y respeto ¿Eres uno de ellos? Luego de que leas este post, ya no tendrás excusa para no irte a tomar con los amigos, pero ¡Sin abusar! No seas gandalla. Te presentamos los 12 mejores beneficios de tomar cerveza. ¡A tu salud!

1. Tendrás un corazón más sano

Diversos estudios e investigaciones científicas demostraron que consumir cerveza moderadamente es muy positivo para el corazón y el sistema circulatorio, dado que incrementa los niveles del llamado “colesterol positivo” o HDL, disminuyendo hasta en un 40 % las probabilidades de sufrir un infarto.

2. Vivirás más tiempo

De la misma forma que una manzana que se oxida con el oxígeno, el cuerpo se oxida con los años. Por tal motivo el consumo de antioxidantes es necesario, si se quiere tener una vida sana y duradera. Por suerte, la cerveza contiene más de 2.000 agentes antioxidantes, eficaces para evitar y disminuir la degeneración de los tejidos y los órganos.

3. Te mantendrás alejado de la gripe y la neumonía

Está comprobado científicamente que el lúpulo que está en la cerveza puede detener o limitar el desarrollo de los virus respiratorios. Esto es muy benéfico para el cuerpo humano y sumado a sus propiedades inflamatorias, se vuelve un producto muy saludable.

4. Se trata de uno de los mejores remedios para los trastornos del sueño

Numerosos médicos especialistas en trastornos del sueño, aconsejan a sus pacientes con insomnio, beber una cerveza (de 250 a 350 mililitros) después de la cena, ya que las sustancias de esa bebida, generan una reducción considerable en las alteraciones del sistema nervioso central, ocasionando un sueño más tranquilo, profundo y relajado.

5. Nivela la presión arterial

Está comprobado que quienes beben cerveza con regularidad, son menos propensos a tener la presión arterial alta durante la madurez.

6. Ayuda durante el embarazo

Atención: En este punto nos referimos a la cerveza sin alcohol, la cual contiene todos los nutrientes y de la cerveza regular, pero sin el componente alcohólico.

Está comprobado que esta bebida aporta muchísimo ácido fólico, que hace falta para garantizar el sano desarrollo del bebé.

7. Es muy nutritiva

A comparación de otras bebidas alcohólicas que se componen de altos porcentajes de alcohol, gracias a sus nutrientes, podríamos considerar la cerveza como un “súper alimento”.

En ella están todas las vitaminas del grupo “B”, más de 2000 agentes antioxidantes, carbohidratos saludables y fibra, minerales tales como el calcio, el magnesio y el hierro. Definitivamente, es una bebida muy saludable.

8. Prevendrás el Alzheimer

De acuerdo a los estudios llevados a cabo por la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, la cerveza ayuda demasiado a contrarrestar los problemas cognitivos.

Los pacientes que consumían cerveza regularmente pero de forma moderada, resultaron ser 24% menos propensos a padecer Alzheimer u otras enfermedades cerebrales y neuronales.

9. Tu estructura ósea mejorará

Es decir que la cerveza fortalece los huesos, generando una mayor densidad ósea. Todo gracias un ingrediente muy presente en el lúpulo, que se llama silicio.

10. Las mujeres tendrán beneficios

Está comprobado, de acuerdo al Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas de Inglaterra, que el consumo regular pero moderado de cerveza mejora el sistema inmunológico de las personas en general, pero son las mujeres las que mejores resultados manifestaron. Es decir que las mujeres asimilan mucho mejor todos los beneficios que la cerveza tiene para dar.

11. Prevendrás la diabetes

Definitivamente, la diabetes es una de las enfermedades más comunes actualmente. Por culpa de la mala alimentación, las personas del mundo comienzan a padecer esta terrible enfermedad, desde edades más tempranas.

Por suerte, aquellos que consumen cerveza a menudo y moderadamente, se benefician de la fibra soluble, los minerales y los numerosos compuestos polifenólicos que contiene, incrementando la sensibilidad del cuerpo ante la insulina, controlando y previniendo la diabetes en la gente.

12. Mejorará tu relación. ¡Garantizado!

Está científicamente comprobado que las parejas que toman cerveza juntas con frecuencia, tienden a ser las que mejor comunicación mantienen, dado que los niveles de alcohol en esa bebida, desinhiben a las parejas, facilitando la comunicación y además el cachondeo. ¡Es increíble!

Ya lo sabes, sin caer en el exceso, la cerveza puede ser una bebida muy saludable si la consumes con responsabilidad y respeto. ¡A tu salud!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR