11 Términos del maquillaje cuyo significado han cambiado drásticamente con el tiempo

11 Términos del maquillaje cuyo significado han cambiado drásticamente con el tiempo26shares

Si de algo estamos seguros, es que la sociedad ha tomado innumerables decisiones que ahora son bastante cuestionables. Sin embargo, de todas ellas, el maquillaje del año 2000 podría ser la peor decisión que hemos tomado la historia de la humanidad.

En aquel entonces, estar bronceado significaba estar de color naranja, la sombra de ojo parecía ser aplicada por una niña de 5 años y los labios usaban colores súper oscuros o estaban manchados con un brillo pegajoso. Todo eso sin mencionar los otros crímenes de bellezas que cometíamos.

Afortunadamente, tanto los productos cosméticos como las técnicas de aplicación de maquillaje han evolucionado y mejorado mucho desde entonces. Incluso, en su mayor parte, hasta las extrañas tendencias de maquillaje que se generan en las redes sociales son buenas y divertidas.

Para hacer una comparativa en esta radical evolución, queremos enseñarte lo que anteriormente significaban esos populares términos de maquillaje que usamos ahora.

1. Las cejas: Antes.

No sé quién comenzó esta tendencia, pero me gustaría tener una charla con él. Antes las cejas eran súper delgadas. Prácticamente todas las mujeres se arrancaban más de la mitad de sus cejas.

Ahora apreciamos más la naturalidad de las cejas.

Es más, mientras más gruesas y naturales sean, mejor.  Incluso, la gente usa productos cosméticos para resaltar aún más sus cejas. ¡Qué diferencia!.

2. Delineador de labios: Antes.

Anteriormente, el delineador labial era una necesitad. Pero no sólo eso, debía ser un color súper oscuro. Incluso los colores que debían resultar naturales, como el rosa, eran muy intensos y brillantes.

En cambio, hoy en día seguimos usando los delineadores, pero con colores más naturales.

Ahora no tenemos miedo de usar colores mates. ¡Y gran parte de eso se debe a Kylie!

3. Bronceado: Antes.

Básicamente, queríamos conseguir el color de un Oompa Loompa. Era de un horrible color naranja y pensábamos que se veía natural.

Ahora el bronceado es otra cosa.

Hemos atenuado bastante el bronceador y el autobronceado, encontrando tonos realmente "naturales". También te puedes apoyar en técnicas de contorno para conseguir un tono "bronceado".

4. Sombras de ojos: Antes.

Anteriormente, la sombra de ojo era extremadamente llamativa. Entiendo que tus ojos hablen por ti, pero esto era otro nivel.

Ahora las sombras de ojos son más neutrales. 

Seamos sinceros, ahora buscamos cosas más discretas y naturales. Claro, aún hay colores brillantes y podemos divertirnos con ellos, pero al menos la mayoría de los colores metálicos quedaron en el pasado.

5. Aplicadores de maquillaje.

Realmente no conseguimos un agarre firme en cepillos o herramientas de maquillaje en ese entonces, así que usamos lo que vino con nuestro maquillaje: estos pequeños aplicadores de punta esponja.

Ahora tenemos todo un arsenal para poder aplicar el maquillaje.

Desde pequeñas brochas a esponjas de diferentes tamaños y formas.

6. Uñas falsas: Antes.

Seguíamos la moda de las puntas francesas, pero las uñas se veían detrás del acrílico. ¡Era horrible!

Ahora las uñas son una obra de arte.

Hay muchos detalles en las uñas de hoy en día. 

7. Resaltador: Antes.

Bueno, antes se usaban tonos dorados para cubrir las mejillas. ¡Era realmente difícil resistirse a la tentación!

Hoy por hoy, nuestra obsesión con el resaltador no ha cambiado.

Pero hemos dejado de convertir nuestras mejillas en huevos dorados. Ahora existen un motón de técnicas que te ayudan a aclarar y resaltar tu rostro.

8. Labial: Antes.

En los años 2000, el lápiz labial era brillante y esa es la forma en que nos gustó. No importaba que constantemente tuviéramos que volver a aplicar otra capa para mantener ese brillo.

En estos días, todavía nos gusta ser audaces a la hora de aplicar el labial.

Pero cuando se trata de textura, recurrimos al mate. 

9. Rubor: Antes.

Antes se aplicaba el rubor en un patrón circular sobre nuestras mejillas. 

Hoy en día, aún seguimos agregándole un poco de color a nuestras mejillas.

Pero no lo aplicamos en patrones circulares. Ahora aplicamos el rubor de manera que resalten nuestros rasgos y recurrimos a tonos más naturales.

10. Delineador de ojos: Antes

Ahora todo tiene sentido. Las estrellas pop-punk como Avril Lavigne inspiró a toda una generación de adolescentes a tomar su delineador de ojos negro y aplicarlo sin miedo alrededor de sus ojos.

Por supuesto, el uso del delineador no se ha extinguido.

Ahora es muchísimo más dramático y hemos intercambiado los lápices por un delineador líquido, por lo que ahora se necesita de mayor coordinación y técnica.

11. Rímel: Antes.

El rímel de Great Lash de Maybelline en ese distintivo tubo rosa y verde era un elemento básico de la colección de maquillaje de cualquier chica de los años 2000. Tomaríamos ese tubo rosado e iríamos a la ciudad con nuestras "bien arregladas" pestañas, fingiendo que no nos molestaban.

Ahora, cuando se trata de rímel, el volumen es lo importante.

¿Y quién mejor para enseñarnos eso que Kylie?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR