11 Síntomas que las mujeres deben prestar atención antes de que sea demasiado tarde

11 Síntomas que las mujeres deben prestar atención antes de que sea demasiado tarde107shares

En la actualidad, las mujeres llevan un estilo de vida tan agitado que apenas tienen tiempo para detenerse y escuchar a sus cuerpos. Desafortunadamente, debido a todas las ocupaciones que tenemos diariamente, solemos ignorar los cambios que ocurren en nuestro organismo y pensamos que todo va a estar bien luego de un pequeño descanso.

Sin embargo, existen síntomas que indican enfermedades serias y definitivamente no debemos ignorarlos. A continuación, te dejamos algunas "señales de alerta" que el cuerpo femenino envía para indicarnos que algo está mal en nuestro cuerpo y que debemos hacer algo al respecto.

Si desconocías que algunas de estos síntomas podría tratarse de algo serio, entonces COMPARTE esta nota con tus amigas, ellas también deben estar prevenidas. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Migrañas.

Si bien un día agotador en el trabajo o tener a tus hijos gritando puede producirte un dolor de cabeza ocasional. Sin embargo, los dolores fuerte de cabeza persistentes pueden ser señal de de un problema serio en tu salud.

"¡Mi cabeza!".

Los dolores de cabeza difíciles de aliviar pueden deberse a un exceso de estrés o algunas deficiencias nutricionales.

Pero en el peor de los casos, puede ser síntoma de una infección en el cerebro, un derrame cerebral e incluso de un tumor. Por lo que si no puedes deshacerte del malestar, lo mejor es que acudas a tu médico.

2. Pérdida de peso inexplicable.

Las mujeres no suelen molestarse cuando pierden peso. Sin embargo, cuando esa pérdida ocurre sin hacer dieta o ejercicios, entonces es posible que deba preocuparse. Existen distintas razones por las cuales esto puede suceder, que va desde el estrés crónico y diabetes hasta el cáncer.

3. Cambios en los lunares.

Si comienzas a notar lunares nuevos e inusuales o que un lunar viejo ha cambiado de forma o color, lo mejor que debes hacer es consultar a su médico. Debes prestar particular atención si pasas mucho tiempo bajo el sol.

4. Problemas para dormir.

Todas las mujeres podemos pasar una mala noche de vez en cuando, pero si el problema persiste noche tras noche, entonces podría ser que algo en tu salud esté afectando tu sueño.

Los trastornos del sueño (especialmente cuando le cuesta respirar durante la noche) pueden ser síntomas de algún problema cardíaco o respiratorio.

Dado que el descaso apropiado es crucial para la salud de las mujeres, si estos problemas persisten, consulte a su médico para obtener algún tratamiento adecuado.

5. Cambios en el seno.

Todas las mujeres deben hacerse un autoexamen en los senos al menos una vez al mes. Si notas algún cambio (ya sea en color, forma o bultos), lo más recomendable es que visite a su ginecólogo.

6. Visión borrosa repentina.

Si empiezas a notar que tu visión cambia de manera repentina o que ves doble, entonces consulta un oculista. Si ese problema viene acompañado de mareos, pérdida de equilibrio, entumecimiento del cuerpo o problemas de lenguaje, entonces llama a una ambulancia de inmediato, esto podría ser una señal de un accidente cerebrovascular.

7. Fatiga crónica.

En ocasiones, podemos sentirnos realmente cansadas, pero si el agotamiento continúa durante 2 semanas (incluso después de dormir), entonces es mejor que consultes a tu médico.

Esa fatiga podría estar relacionada con problemas como enfermedades cardíacas, problemas de tiroides o deficiencia de vitamina D. 

8. Frecuencia cardíaca rápida.

No debes preocuparse si experimenta latidos acelerados durante tus entrenamiento o si estás nerviosa. Pero si esas palpitaciones se vuelve cada vez más rápidas sin la influencia de esos factores, entonces sí debes consultar a tu médico. Podría tratarse de un problema serio del corazón.

9. Falta de aliento y mareos durante actividades simples.

Si cualquier actividad física, aún la más ligera como subir las escaleras, te causa mareos y dificultades para respirar, lo mejor es que acudas a un doctor. Estos síntomas generalmente indican asma o problemas del corazón.

10. Hinchazón.

Todos podemos sentirnos hinchados luego de cenar, pero si la hinchazón no está relacionada con las comidas, entonces puede tratarse de algún problema con los ovarios. .

 Además, si experimentas saciedad rápida o dolor pélvico, es señal de que debes de visitar a tu médico lo más pronto posible.

Y tú, ¿sabías la gravedad de alguno de estos síntomas?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR