11 Razones por las cuales los extranjeros encuentran fascinantes a los latinos

11 Razones por las cuales los extranjeros encuentran fascinantes a los latinos0shares

Últimamente se ha dicho que los latinos estamos de moda, ya que algunos de los más destacados actores, músicos, directores y diseñadores del mundo en este momento provienen de este lugar del planeta, lo cual me parece muy bien, ya era hora que el resto de la humanidad se enterara de lo que ya nosotros sabíamos: Los latinos somos uno de los grupos de personas más geniales y encantadores de esta esfera azul que llamamos hogar.

Si no me crees, sigue leyendo las razones que nos hacen tan únicos y especiales, sin intentar desmerecer a los habitantes de los demás países, es innegable que los que habitamos esta región del mundo tenemos un sabor, picardía y estilo muy especiales y difíciles de imitar.

1.- Sabemos cómo reírnos de nosotros mismos

De hecho nos sentimos orgullosos de ser capaces de hacerlo porque sabemos que la vida no debe ser tomada siempre con tanta seriedad. A pesar de las crisis o conflictos que podamos tener en algún momento de nuestras vidas, siempre hay espacio para compartir algunas risas con nuestras personas cercanas. Algunos estudios afirman que se trata de un excelente mecanismo de defensa ante al adversidad, que nos hace más fuertes y resistentes.

2.- Somos calurosos y hacemos amistad con facilidad

Podemos conseguirnos a un total desconocido en la fila del banco y que a la salida ya se haya convertido en un amigo. En un nuevo trabajo nos sentimos como en casa con los compañeros a los pocos días de haber empezado, esto nos hace sentir siempre seguros y apoyados, genera interacciones sociales positivas y grupos de trabajo sólidos.

3.- Hablamos español

En serio, cualquiera de nosotros que haya estudiado lenguas sajonas u orientales, puede ver nuestro idioma y apreciar la compleja belleza de la lengua castellana. Como toda lengua romance tenemos miles de variaciones y sutilezas. Un ejemplo sencillo: en ingles o alemán "ser" y "estar" son el mismo verbo y se pierde la pequeña, pero importante diferencia entre, por ejemplo, que una persona "esté imbécil",  que es temporal o que "sea imbécil", que es permanente.

4. Somos muy familiares

Tanto que en nuestro corazón solemos considerar familia también a nuestros vecinos de la infancia y a la mamá del vecino. Además nos gusta pasar mucho tiempo con nuestra familia y solemos organizar gigantescas reuniones cada vez que hay algún evento importante.

5. No somos pretenciosos

A pesar de que hay excepciones, la mayoría de nosotros nos comportamos de la misma manera con todos sin  importar quiénes son o de dónde vienen, simplemente no nos importa. El jefe de una empresa puede tener una amena conversación con el barrendero sobre su equipo de fútbol, usando los mismos términos y respetando sus opiniones.

6.- Hacemos comidas deliciosas

Desde los picantes sabores mexicanos hasta las jugosas carnes argentinas, pasando por la cocina de la costa abundante en los frutos del Mar Caribe, la gastronomía latinoamericana está en boga en el mundo, algunos de los mejores chefs del planeta están buscando inspiración en nuestros países y los maravillosos productos típicos de estás fértiles tierras.

7. Nos gusta jugar con las palabras

Nuestra cultura esta llena de dichos, refranes, trabalenguas, coplas, retahílas, supersticiones, anécdotas y leyendas. Nos gusta hablar de manera astuta y crear formas coloridas, graciosas  y llenas de imaginación para decir las cosas. Por cierto, esto ayuda a la buena memoria ya que son los mismos recursos que usan los psicólogos para crear reglas nemotécnicas que  ayudan a recordar las cosas con más facilidad.

8.- Somos apasionados

Basta ver las reacciones ante un partido de fútbol para saber que es cierto, para nosotros que pierda nuestro equipo no es sólo triste, es una tragedia nacional que causa depresiones y caídas en la bolsa, y somos igual de extremos en la alegría, convertimos en fiesta nacional cualquier ocasión de júbilo.

9.- Nuestra posición geográfica

América es el único continente que tiene extensión considerable de terreno en ambos hemisferios, además tenemos costa en los dos océanos más grandes. En ningún otro territorio se encuentra tan alto grado de diversidad animal, vegetal o de climas.

10. El mestizaje 

En nuestros países han convivido desde la colonia una mezcla sin igual de culturas, lo cual aumenta de manera considerable nuestro acervo e identidad. Podemos sentirnos relacionados de igual manera con las culturas europea, indígena y africana, ya que todas ellas están reflejadas en nuestro idioma, gastronomía, música y tradiciones.

11.- La similitud cultural

A pesar de que cada uno de nuestros países tiene su acento, tradiciones e idiosincrasia particular, la verdad es que somos 600 millones que compartimos una historia similar, y en la mayoría de los casos el idioma.  

Comparte este artículo para que el resto del mundo se entere de que estás orgulloso de ser latino. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR