11 Personas que desaparecieron en circunstancias extrañas para nunca volver
Cuando alguien desaparece dejando demasiados rastros, las pistas que dejan atrás muchas veces carecen de contexto. No se sabe qué detalle es importante y cuál no. Por otro lado, los casos que se enfrían, a menudo contienen más pistas que las que no lo hacen.
Tiene bastante sentido si lo piensas. Estos casos no resueltos carecen de enfoque porque hay demasiada evidencia para guiar a un detective en la dirección que él quiera ir. Sin foco ¿cómo puede un investigador encontrar la solución del caso?
Una desaparición es una historia a medio terminar. ¿Estará aún viva la víctima? ¿Están muertos? Los otros crímenes al menos tienen una conclusión: asesinato, robo, asalto. Sabemos con qué estamos tratando, pero con las desapariciones no ocurre lo mismo.
1. ¿Qúe le pasó a Johnny Gosch?

Johnny tenía 12 años cuando desapareció, su padre solo encontró su vagón hecho de papel en la calle. Un vecino vio que alguien lo seguía y lo reportaron, pero la policía nunca encontró ninguna pista de su paradero.
2. La niña que desapareció de su cama.

El 14 de febrero del año 2000, Asha Degree de 9 años, empacó su mochila en medio de la noche y salió de su casa. Su hermano oyó unos ruidos y siguió durmiendo, al día siguiente su madre la reportó como perdida. La policía cree que abandonó la casa por su propia cuenta, pero Asha era una chica tímida y bien educada, y su desaparición no tenía razón de ser. Unos motorizados la vieron en una carretera, pero cuando se acercaron para ayudarla salió corriendo al bosque. En la búsqueda encontraron pertenencias de la niña, pero nunca se supo de su paradero.
3. La misteriosa foto Polaroid en del parking.

En agosto de 1989, una foto de Polaroid inquietante fue encontrada en un estacionamiento de la Florida. En ella se ve a una joven y un muchacho atados y amordazados en un espacio pequeño y oscuro. Una furgoneta blanca y sin ventanas había sido vista previamente cerca de donde apareció la foto. Dos familias reconocieron a los jóvenes, Michael de 9 años y Tara Calico de 19, quienes desaparecieron mientras montaban bicicleta. Algún tiempo después, los restos del niño fueron encontrados, pero la chica más nunca apareció.
4. La desaparición de Zebb Quinn

Las imágenes arriba son cerca del año 2000.
Zebb Quinn, de 18 años, y su colega Robert Owens, de 21 años, conducían para ver un automóvil que Quinn quería comprar en enero del año 2000. El par conducía en automóviles separados y Quinn nunca llegó a casa. Owens, por su parte, fue al hospital más tarde ese día con las costillas rotas y una lesión en la cabeza, alegando que había estado en un accidente de auto. La policía no encontró rastro de Quinn. 12 años más tarde, Owens fue arrestado y acusado por el asesinato de la estrella de la red de Food Network, Cristie Schoen Codd, y su esposo. A pesar de este inquietante desarrollo, la desaparición de Zebb Quinn sigue sin resolverse.
5. El misterio de Maura Murray.

Maura Murray tenía 21 años cuando perdió el control de su coche y se estrelló en un banco de nieve en febrero del año 2004. Otro conductor trató de ayudarla, pero dijo que no, él igual avisó a la policía. Diez minutos después la policía encontró el coche cerrado y Murray se había ido. No había huellas en la nieve, los perros rastreadores no podían olerle y un helicóptero que buscaba calor no vio nada. Sus tarjetas y teléfono, un mapa de ruta a Vermont, y una caja de vino se encontraron en la parte trasera del coche, con vino tinto salpicado en el exterior. De vuelta en el dormitorio de Murray, sus pertenencias fueron encontradas empacadas en cajas. Sin embargo, y a pesar de las pistas, los detectives hicieron poco progreso, y no ha habido visiones creíbles de Maura Murray desde la noche que ella desapareció.
4. Gricar desapareció el día de su jubilación.

Ray Gricar se había jubilado ese viernes, como le gustaba hacer, conduciendo a través de Brush Valley, cruzando los caminos secundarios. La policía encontró su MINI Cooper rojo, pero su novia, quien lo reportó perdido, más nunca lo volvió a ver.
7. Amy Lynn Bradley desapareció en un crucero.

En marzo de 1998, Amy Lynn Bradley, de veintitrés años, se unió a sus padres y hermano en un crucero por el Caribe durante el descanso de la universidad. En la mañana del 24 de marzo desapareció de repente. La vieron alrededor de las 5:30 de la mañana en el balcón de la suite de su familia. Su padre se dio cuenta de que estaba perdida alrededor de las 6 am. Esto ocurrió justo cuando el barco estaba entrando en el puerto de Curazao. La noche antes de su desaparición, Amy y su hermano, estuvieron hasta las 3:30 am., de fiesta en la discoteca con la banda del barco. Amy fue vista por última vez en un ascensor con uno de los miembros de la banda, un hombre conocido como 'Amarillo', según el sitio web del Proyecto Charley.
8. Las niñas que se desvanecieron en el humo.

Lauria Bible tenía una fiesta de pijamas en la casa de su amiga Ashley Freeman en diciembre del año 1999. Aquella noche comenzó un incendio y cuando llegaron los servicios de emergencia encontraron el cuerpo de la madre de Kathy y el padre Dany entre las ardientes ruinas. El coche de Lauria fue encontrado cerca con las llaves en la ignición, llevando a algunos a sugerir que Ashley disparó a sus padres y estaba planeando una escapada. Sin embargo, el bolso de Lauria fue encontrado con alrededor de 150$ dentro y nadie puede explicar por qué las muchachas se irían sin el dinero. A pesar de interrogar a varios criminales sobre las muertes y desapariciones, el caso sigue siendo un misterio.
9. El trío que desapareció de Fort Worth.

Rachel Trlica, de 17 años, se dirigía al centro comercial con su amiga Lisa Wilson de 14 años, para comprar regalos de Navidad el 23 de diciembre de 1974. Mientras se iban, la vecina de Lisa, Julie Moseley de 9 años, les preguntó si podía ir con ellas. El automóvil de Rachel fue descubierto más tarde ese día en el estacionamiento de Sears. El coche estaba cerrado y había presentes en el interior, pero las chicas habían desaparecido. Al día siguiente, llegó una carta para Tommy, el marido de Rachel, que decía: 'Sé que lo voy a atrapar, pero tuvimos que irnos, nos vamos a Houston, nos vemos en una semana, el auto está en la parte superior de Sears, con amor Rachel'. Se escribió en garabatos infantiles, y Tommy dijo que no era la letra de Rachel. Las chicas nunca han sido encontradas.
10. ¿Qué le pasó a Suzy Lamplugh?

La última vez que alguien vio a Suzy Lamplugh, fue el año 1986 cuando estaba en camino a una casa en Fulham, Londres. Ella era una agente de bienes raíces de 25 años, y su diario de oficina registró los detalles de su cita: '12.45 Mr Kipper - el 37 de la calle Shorrolds’. El coche de Lamplugh fue encontrado más tarde esa noche fuera de otra propiedad para la venta en un camino diferente. Su bolso estaba en la puerta del coche. A pesar de una enorme búsqueda policial, y la exhaustiva investigación, no se encontró rastro de Suzy Lamplugh, pero además el misterioso 'Sr. Kipper' nunca ha sido identificado.
11. La niña que se perdió en el mar.

El crucero, Disney Wonder, navegaba en la costa de México en el año 2011 cuando la tripulante de 24 años, Rebecca Coriam, aparentemente desapareció. Ella fue vista en una cámara de seguridad a las 5:45 am teniendo una conversación telefónica, en la que parecía estar molesta. Una colega se detuvo y le preguntó si estaba bien, y ella dijo, 'Estoy bien'. Una de sus zapatillas fue encontrada en cubierta, pero aparte de eso, había desaparecido sin dejar rastro. Apenas unas horas antes había enviado un mensaje de texto a su madre para decirle que iba a llamar al día siguiente. En cambio, la mujer recibió una llamada de Disney diciendo que Coriam estaba desaparecida. El capitán sugirió que podría haber sido lanzada por la borda por una ola, y otros dijeron que podría haber saltado, pero sus padres sospechan algo más siniestro.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada