11 Objetos que nunca, nunca jamás debes de recoger del piso, por mucho que te tienten.

11 Objetos que nunca, nunca jamás debes de recoger del piso, por mucho que te tienten.540shares

"Quien se lo encuentra se lo queda" es lo que suelen decir los niños cuando hallan algo en el patio del recreo, pero nosotros los adultos que, al menos en teoría, somos más conscientes y responsables que los pequeños, sabemos que lo correcto cuando encuentras algo que no te pertenece es regresarlo a su dueño original. ¿Quiere decir esto que debes recoger una cartera o billetera hallada en la calle para intentar devolverla a su dueño? La respuesta no es tan sencilla como parece...

A pesar de tus buenas intenciones, además, recoger cosas que has encontrado en la calle puede traerte serias consecuencias, por un lado podrías meterte en problemas con la ley y, por otro, podrías ser el blanco de un "scam" o estafa para sacarte dinero.

Por eso hoy te traemos una lista con 24 cosas que, por mucha tentación que te dé, nunca debes recoger, si te las encuentras "abandonadas" en la calle o en otros sitios públicos.

Insectos de colores brillantes

En el mundo natural los colores vivos, en especial el rojo, naranja y amarillo, suelen ser una señal de advertencia que significa "veneno", y esto es particularmente cierto en los insectos. Quizás su veneno no sea lo suficientemente fuerte como para matarte, pero si podrías caer gravemente enfermo y pasar unos días en el hospital.

Agujas y alfileres

¿No recogerías una jeringa de la calle cierto? Pues lo mismo rige para estos objetos. No pueden contaminarse de VIH, puesto que el virus muere en minutos una vez que está fuera del cuerpo, pero si podrían causarte tétanos o, peor aún, hepatitis.

Audífonos

Quizás te dé mucha tentación quedarte con ese juego de audífonos que encontraste en la calle, pero no es una buena idea, ya que se trata de objetos de uso personal que, al colocarse dentro del oído, transmiten bacterias de una persona a otra y podrían provocarte una seria infección auditiva.

Una billetera, cartera o fajo de billetes

Quizás no te motiva la codicia, sino un genuino deseo de ayudar a quien ha perdido su dinero y documentos, pero ten mucho cuidado, podrías terminar siendo víctima de un truco. Timadores suelen colocar estos objetos como trampa para luego acusar, a quien los recogió, de robo y extorsionarlos a cambio de dinero bajo amenaza de llevarlos con la policía.

Joyas

Es otra variante del truco de la billetera, pero esta vez se trata de una joya de aspecto costoso que encontrarás al mismo tiempo que otra persona, quien comentará que se trata de una pieza de gran valor y que deberían repartir el dinero que obtengan por venderla a la mitad. Como tiene prisa, te dejará que te quedes con la joya a cambio del dinero que tengas encima. Cuando lleves la prenda a una joyería con la esperanza de venderla, averiguarás que se trata de una barata pieza de imitación.

Cuchillos y otras armas

Un arma aparentemente perdida o abandonada pudo haber sido desechada luego de que un criminal cometiera un crimen, por lo que obviamente es muy mala idea llenarla con tus huellas dactilares, siempre que encuentres una, debes avisar a la policía.

Walkie Talkies

¿En la era de los dispositivos móviles quien podría querer usar un Walkie Talkie? pues los criminales que no desean que sus conversaciones puedan ser rastreadas por la policía. Hay por lo menos dos casos registrados en los EE.UU. de personas inocentes que se han metido en problemas con la ley al utilizar dispositivos de comunicación encontrados en la calle y que habían sido usado para perpetrar crímenes.

Equipo militar, o cualquier objeto metálico encontrado cerca de campos de práctica militar

Un viejo cartucho, balas y hasta granadas antiguas pueden llegar a explotar si no son manipulados de forma adecuada. Algunos granjeros han tenido accidentes al intentar desenterrar antiguas municiones y en algunos lugares aún existen minas antipersonales enterradas en antiguos campos de batalla.

Monedas y artefactos antiguos

Las leyes de muchos países prohíben comerciar con reliquias del pasado, ya que se consideran parte de la herencia cultural y arqueológica, por lo que debes tener permisos especiales para hacer este tipo de excavaciones.

Pichones y animales recién nacidos

Incluso si ves un pequeño pichón o cachorro que parezca perdido, debes evitar tocarlo con tus manos, si lo llenas de tu olor, la madre podría rechazarlo y lo estarías condenando a la muerte

Tarjetas SIM

El problema no está en recogerlas, sino en intentar probarlas en un teléfono, no sólo podrías terminar bloqueando tu dispositivo si la línea fue reportada como robada o extraviada, también podrías heredar la deuda de la persona anterior con la compañía telefónica.

Comida

Obviamente recoger del piso algo de comer es sumamente antihigiénico, y es que no existe regla de 3, 5 o 7 segundos, lo que cae al piso no debe llevarse a la boca, ya que el suelo está lleno de las bacterias que traemos en los zapatos.

Termómetro

Si encontramos un termómetro  de mercurio en el piso, no debemos tocarlo, ya que el mercurio podría haberse esparcido y es sumamente tóxico para el sistema nervioso central, el sistema inmunitario, el aparato digestivo. los pulmones y los riñones.

Maquillaje

Puedes encontrar un labial  casi nuevo con un color magnífico en el piso, pero nunca, nunca, se te ocurra recogerlo y usarlo. No sabes quien lo ha usado anteriormente y si esa persona tiene alguna enfermedad que se transmita por contacto.

Sobran cosas que no debemos recoger, sólo porque es antihigiénico hacerlo...

Ramas y hojas

Bajo las ramas y las hojas suelen esconderse animales ponzoñosos, como algunos gusanos, arañas y alacranes, por lo que debemos tener especial cuidado si queremos recogerlos del piso, ya sea para adornar, hacer una fogata o para cualquier otro fin.

Conchas marinas

Esto no lo encuentras precisamente en el piso, sino en la arena, en donde de igual forma debes tener cuidado, ya que algunas conchas y otros animales marinos también pueden ser muy tóxicos.

Lápices y bolígrafos

Seguramente te has llevado a la boca algún lápiz o bolígrafo en algún momento de tu vida, quizás no fue conscientemente, pero ahí están las bacterias que dejaste al hacerlo, ahora imagina que recogiste uno que no era tuyo del piso y en algún punto te lo llevas a la boca...

Detallemos algunas otras cosas con las que debes tener cuidado antes de cogerlas del piso

Latas 

Si encontraste una lata de comida en el piso, no la consumas aunque esté cerrada, si está golpeada, oxidada, perforada o hinchada, puede haber estado expuestas a diferentes agentes que potencialmente generarían una intoxicación.

Frutas

Las frutas que se encuentran en el suelo porque ya han caído de la planta por lo general no se encuentran en su estado óptimo. Puede ser riesgoso comerlas, es preferible tomarla de las plantas, antes que caigan.

Vidrios rotos

Aunque resulte obvio, aún hay personas que insisten en recoger vidrios rotos del piso con las manos, aún cuando podrían sufrir cortaduras de diferente intensidad. 

Píldoras o pastillas  

No recojas medicamentos en forma de pastillas o píldoras del piso, aunque estén identificadas como alguna que conozcas, no sabes que puede contener el paquete o frasco adentro.

Otras artículos médicos

Los algodones, gasas, banditas usadas, etc. nunca deben tocarse o recogerse sin protección (guantes o bolsas), ya que no sabemos si están contaminadas, lo que resultaría sumamente peligroso.

Cigarrillos

Fumar es suficientemente dañino, como para además recoger uno del piso para llevárselo a la boca, ya que no sabemos quien lo ha fumado. A pesar de ello, hay quienes aún lo hacen para aplacar sus ganas de fumar.

Papeles

Por muy interesante que resulte la información que aparezca en los papeles que encuentres, nunca recojas alguno que veas en la calle, no sabes si se trata de una trampa. 

Recuerda tener cuidado al recoger cosas del piso... o, mejor, abstente de hacerlo

Déjanos tus comentarios y comparte estos  consejos para evitar que tus amigos enfrenten distintos problemas al recoger cosas de la calle.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR