11 Mitos relacionados con el mundo Fitness que están dañando tu salud.

11 Mitos relacionados con el mundo Fitness que están dañando tu salud.13shares

Cuando decidimos ponernos en forma e iniciar un estilo de vida sano, a menudo escuchamos miles de opiniones, algunas menos acertadas que otras. La verdad es que cada persona te aconsejará según haya sido su experiencia, pero el hecho de que a ellos les haya funcionado, no significa que a ti te vaya a ir igual. De ahí que se formen tantos mitos con respecto a lo que debemos o no hacer cuando se trata de iniciarnos en el mundo del fitness. Resulta un tanto complicado decidir cuál es el camino correcto a seguir cuando nos vemos en medio de tantas opiniones contradictorias.

Existen muchas opciones cuando se trata de hacer ejercicio, pero debes aprender a ver cuáles son las ideales para ti según tu condición física y de salud. Sería mejor ignorar muchos de esos tips que escucharás, y mucho más cuando notas que todos son tan diferentes. Sin embargo, no debes desanimarte. Nosotros en Buenamente.com hemos reunido una lista para que te enteres de una vez por todas cuáles son los consejos que debes seguir y cuáles con un simple mito al que no debes prestarle atención.

Mito 1: Correr daña las rodillas y los tobillos.

Esta es una creencia sin base que la respalde. Según estudios recientes, correr no es perjudicial para las piernas, al contrario fortalece los músculos y las hace menos propensas a sufrir lesiones.

Mito 2: Las bebidas energéticas son una excelente forma de mantener el cuerpo hidratado durante un entrenamiento.

Las bebidas energéticas están compuestas principalmente de azúcar y agua. Lo mejor que puedes hacer es tomar agua pura en lugar de elegir estas bebidas que sólo son parte de una moda. El agua se encargará de restaurar la energía de tu cuerpo en conjunto con los alimentos ricos en proteínas que ingieras después entrenar.

Mito 3: El yoga eliminará el dolor de espalda.

El yoga no hace que tu dolor de espalda desaparezca. Es posible que los estiramientos y algunas poses ayuden a aliviar los síntomas e incluso a que se elimine el dolor, si éste es provocado por problemas musculares, pues se fortalecerían los músculos. Pero tu problema va más allá, como que padezcas de hernias o protrusiones, entonces el yoga agravaría las dolencias. Recuerda consultar a un médico antes de iniciar cualquier practica de yoga.

Mito 4: Una cinta de correr es mejor que un parque.

Salir a correr en el parque no es lo mismo que quedarte en casa a correr en una trotadora, ni aunque corras la misma distancia. Cuando corremos contra el viento nuestros músculos trabajan mucho más y logramos quemar un 10% más de calorías que en una banda continua.

Mito 5: ¡Que sea un maratón o nada! Un camino de larga distancia es el único que debes seguir.

Esto no es cierto. Quienes recorren distancias cortas tienen la misma condición cardíaca que las personas que corren maratones. De hecho, los ejercicios de bajo impacto como trotar o caminar son mucho mejores para el cuerpo. Tu corazón y sistema vascular se adaptarán al ritmo de tus entrenamientos.

Mito 6: Las mejores actividades de entrenamiento para tu cerebro son rompecabezas, juegos y crucigramas.

Los crucigramas, acertijos y rompecabezas no son el único método que existe para favorecer el desarrollo del cerebro. Ejercitar el cuerpo también resulta muy beneficioso para la salud del cerebro. Resulta que los ejercicios que aceleran el flujo sanguíneo son más efectivos que pasar largas horas resolviendo acertijos. Diversos estudios han comprobado que practicar deportes mejora de manera significativa el estado de ánimo, la memoria y disminuye el riesgo de padecer demencia.

Mito 7: Sólo los productos lácteos contienen calcio.

El mito de que los productos lácteos nos aportan una gran cantidad de calcio está quedando en el pasado. Existen otros alimentos de origen vegetal que son excelentes sustitutos y que son altamente ricos en calcio. El brócoli, las semillas de sésamo y las espinacas son algunos de ellos, esto nos permite hacer a un lado los productos lácteos que no son del todo tan saludables como pensamos.

Mito 8: La mejor hora para hacer ejercicio es por la mañana.

Esto es completamente falso. El mejor momento para hacer ejercicios es cuando te sientas listo y con energía. Puede que prefieras ir al gimnasio en la noche después de salir de la oficina o salir a correr bien temprano en la mañana. Lo importante es que seas constante, que lo hagas en la mañana o en la noche no hará la diferencia.

Mito 9: Las barras de proteína son un gran sustituto para la avena.

Esta es otra gran mentira. Las barras de proteína son un alimento procesado que necesita menos calorías para ser digeridas, esto las hace menos recomendables. Las barras sólo pueden servir como refrigerio, pero jamás como un sustituto de la avena o de otro cereal.

Mito 10: Los entrenamientos exigentes te hacen querer comer.

Sentir muchas ganas de comer después de entrenar, indica que algo anda mal. En realidad, el ejercicio físico debería hacernos sentir menos hambre. Esto se debe a factores hormonales: la producción de grelina (la hormona del hambre) se ralentiza y la leptina aumenta ¿Será este tu problema?

Mito 11: Puedes saltarte algunas semanas de ejercicio e igual estarás en forma.

Lamentamos decirte que esto no funciona así. En la mayoría de los casos el tono muscular que se haya ganado se perderá después de pasar en promedio una semana de descanso sin entrenar. Así que, incluso cuando logres tu meta y tengas el cuerpo que tanto quisiste no debes parar de entrenar por completo.

Bono: Pasar más tiempo en el gimnasio no siempre es bueno.

Según expertos, nunca es bueno llegar a los extremos cuando se entrena. Incluso si se requiere estar en forma en poco tiempo. Es cuerpo necesita descansar y recuperarse de todo el estrés causado por los ejercicios. Esto no quiere decir que debas pasar el día echado en casa y comer hasta más no poder, sino que consideres que el descanso es tan importante como los entrenamientos. Y recuerda que debes ejercitar músculos diferentes cada vez para evitar lesiones.

¿Qué otros mitos conoces del mundo fitness? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR