11 Lugares del mundo que te harán pensar que estás en un universo paralelo.

11 Lugares del mundo que te harán pensar que estás en un universo paralelo.550shares

El mundo está lleno de destinos, interesantes lugares para visitar. Por eso, cuando decidimos salir de vacaciones es un reto escoger algún sitio para llegar que logre cumplir con nuestras expectativas. Hay lugares tan diversos como gustos de las personas, por eso nadie quedará decepcionado por no poder encontrar un lugar lo suficientemente extraordinario para hacerlo pasar un momento sin igual. Los más exigentes buscan combinar aventura, emoción y mucho misterio y, aunque te cueste creerlo, la lista es bastante larga.

En cualquier continente podrás encontrar lugares que parecen irreales, bien sea por los fenómenos que ahí se producen como también por sus asombrosos escenarios. Desde montañas que replican los colores del arcoiris hasta cementerios llenos de lúgubres historias; Buenamente.com te trae un particular conteo con 11 parajes que te costará creer que existen en la realidad. Incluso los mejores especialistas en efectos visuales de Hollywood sentirían envidia de ellos.

1. Costa de los esqueletos (Namibia)

Niebla frecuente, enormes cantos desolados, tormentas y un flujo de aire frío convierten esta zona de la costa del desierto de Namib en una especie de segundo Triángulo de las Bermudas para barcos y ballenas. Sólo imagínate la escena: esqueletos de miles de barcos hundidos, pero que alguna vez fueron majestuosos, emergiendo de las arenas y las aguas que rodean este lugar donde el interminable desierto se une sigilosamente con el embravecido océano. 

Parece el lugar secreto de Davy Jones en "Piratas del Caribe".

Justamente el desierto sin fin con un Perla Negra, que el Capitán Jack Sparrow exploró en una de las primeras de estas cintas.

2. Géiser Volador (Nevada, Estados Unidos)

Este es un fenómeno que simula los colores del arco iris formado como resultado de la perforación de pozos llevadas a cabo por una compañía geotérmica en 1964 en el lugar. Su propósito era buscar fuentes sustentables de energía geotérmica, pero se determinó que las aguas no estaban lo suficientemente calientes para considerarse aptas.

Después de cierto tiempo, la compañía trató de sellar el géiser, pero no lo logró.

La corriente era demasiado fuerte y el resultado fue una columna de agua a 5 pies de altura. Finalmente, se decidió dejar el géiser como está. Con el paso de los años, se ha diversificado con minerales y algas coloridas, convirtiéndolo en un montículo fuera de serie que hoy en día atrae a muchos turistas.

#flygeiser #nevada #nature #nature_perfection #naturelovers

A post shared by Rosangela M. N. Siqueira (@rosangelamns) on

3. Río Catatumbo (Venezuela)

El estuario de este río es una localidad perfecta para filmar thrillers y películas de terror. Allí se da un fenómeno natural único en el mundo: numerosos relámpagos aparecen a lo largo de la orilla de este río cerca de 200 noches durante todo el año, tal cual como si el propio Zeus viviera allí. 

Es una especie de regla general que la mayoría golpeen el mismo sitio todo el tiempo.

El efecto visual que producen se asemeja un poco a la lámpara de plasma inventada por Tesla.

4. Playa de los Cerdos (Las Bahamas)

El Cayo Mayor es una isla deshabitada en el mar Caribe. Bueno, no en su totalidad pues, a pesar de que no hay humanos allí, muchos jabalíes habitan la zona. Nadie sabe con seguridad cómo estos cerdos lograron ocupar toda la extensión de esta isla de las Bahamas, pero una de las versiones más populares comenta que llegaron hasta allí después de un naufragio mientras que otra afirma que los piratas los trajeron a la isla para mantenerlos como una reserva comestible que finalmente nunca usaron.

Lo cierto es que estos animales no sólo lograron sobrevivir en la isla sino que también aprendieron a nadar. 

Podría ser un lugar maravilloso para una película con una trama reflexiva donde el personaje principal se sienta a la orilla del mar meditando sobre el significado de la vida junto a los cerdos, mientras éstos nadan en el fondo.

5. Salar de Uyuni (Bolivia)

En algunas fotografías da la impresión de que es un lago congelado. Sin embargo, en realidad se trata de un lago salado seco unicado en una zona caliente de Bolivia. 

Su paisaje varía dependiendo de la época del año.

Tiene diferentes variaciones: durante la temporada de monzones, puede admirarse como un enorme espejo transparente que refleja el cielo debido a una delgada capa de agua. Por otro lado, durante la estación seca, se cubre con una pintorescas cortezas y sus atardeceres se vuelven rosa. En esa misma época se pueden apreciar las hermosas llamas y flamencos, así como grandes cactus creciendo a lo largo de su costa.

6. Hallstatt (Austria)

El pueblo austríaco de Hallstatt, situado entre el lago homónimo y los Alpes, es una auténtica perla negra de ese país. Por otro lado, es un sitio declarado patrimonio mundial por la UNESCO. El área entre las montañas y el lago es tan estrecha que las autoridades tuvieron que construir el ferrocarril en su lado opuesto. 

Debido a esto, los residentes tienen que tomar un barco si desean subirse al tren. 

El pueblo en su totalidad parece sacada de un cuento de hadas. De esta manera, sería un excelente lugar para escenificar la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería de Harry Potter.

7. Hobbiton (Matamata, Nueva Zelanda)

Cuando se fue a filmar la legendaria película "El Señor de los Anillos", Peter Jackson, su director en la gran pantalla, se negó a trabajar en un escenario artificial y por eso recorrió toda Nueva Zelanda en busca de la verdadera Comarca. Fue así como encontró este lugar: era una simple granja en las afueras de la aldea de Matamata, la cual hoy día se llama Hobbiton.

Bag End .... the house of Bilbo & Frodo 😊 #hobbiton #LOTR

A post shared by Atmavikasa Yoga Mysore (@atmavikasa) on

Durante el rodaje, esta área fue rodeada por los militares para mantenerla en secreto antes del estreno. 

En efecto, se transformó en un verdadero pueblo hobbit con jardines, patios traseros, molinos y casas con 37 entradas. En la actualidad es un lugar de peregrinación para los Tolkienistas. Desafortunadamente, está prohibido entrar a las casas, pero es posible sentarse en un bar, tomarse cerveza Elfin y comprar "The One Ring".

8. Valparaíso (Chile)

Este pintoresco puerto ubicado entre el océano y las colinas es considerado una de las ciudades más inusuales de América Latina. Casas en un verdadero mal estado y laberintos interminables de edificios antiguos adornados con coloridos graffitis brindan una impresión inolvidable. Un turista lo describió describió de esta manera: "Para obtener a Valparaíso, se debió combinar un poco del Sorrento italiano, con un par de cucharadas de la antigua Lisboa, se hirvió durante algún tiempo y se terminó condimentando con un toque de San Francisco al final".

El lugar es ideal para una película basada en una comedia romántica y nostálgica.

9. Nikola-Lenivets (Región de Kaluga, Rusia)

En el 2000, una pequeña aldea en la región de Kaluga llamada Nikola-Lenivets se convirtió repentinamente en una pieza de arte contemporáneo gracias a sus numerosas instalaciones. 

Luego de algún tiempo, pasó a convertirse en uno de los grandes escenarios artísticos de moda. 

En él se celebran muchos festivales con cierta regularidad y bien que podría servir como telón de fondo para algunas películas futuristas.

10. Szimpla Kert (Budapest, Hungría)

La pasión de los húngaros de colgar diversos objetos en las paredes se puede apreciar en su forma más explícita en esta enorme estructura de 2 pisos llamada Szimpla Kert. Quienes ya han visitado este lugar coincidirán con los demás en que es único en su estilo.

Fácilmente podría convertirse en el lugar predilecto de un director de arte para películas de drama.

Hay muchos salones medio destruidos en este edificio ubicado en pleno centro de la capital, donde se pueden degustar todo tipo de bebidas calientes, sentarse cerca de una hoguera, admirar sus fantásticas instalaciones y bailar con música estridente. 

11. Père Lachaise (Paris, Francia)

Este es un lugar que exalta completamente la figura de la muerte. Este legendario cementerio de la capital francesa es un lugar donde se combinan hermosas esculturas, además de cientos de turistas visitando la tumba de las inmortales celebridades que se encuentran enterradas aquí. Éstos son solo algunos de ellos: Molière, Édith Piaf, George Bizet, Frédéric Chopin, Jim Morrison y Eugène Delacroix. Un dato bastante curioso: hace algún tiempo se recomendó volver a enterrar la tumba de Jim Morrison debido al excéntrico comportamiento de sus admiradores, los cuales solían cantar las canciones de "The Doors" sobre su tumba, fumar marihuana y botar basura.

En base a esto, distintas celebridades tienen diversas tradiciones en relación al momento de su muerte. 

Así, la lápida de Oscar Wilde está cubierta con las impresiones de labios de mujeres puesto que sus fanáticas tienen la costumbre de besarla. Esta tradición fue representada en la película "París, te amo".

¿Cuál de ellos colocarlas de primero en tu futura lista de vacaciones? COMENTA y no olvides COMPARTIR con tus amigos estos enigmáticos lugares.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR