11 ingredientes tóxicos que pudieran estar presentes en tus cosméticos

11 ingredientes tóxicos que pudieran estar presentes en tus cosméticos2shares

El maquillaje ha estado presente en nuestra cultura por siglos, siendo las civilizaciones antiguas las auténticas precursoras del cuidado de la belleza y de la piel. Múltiples pigmentos empleados para ornamentar los rasgos de las mujeres han sido derivados de fuentes naturales y otros han sido desarrollados para emularlos, así se ha creado una poderosa industria que todos los años produce millones y millones de ganancias a costa de nuestro eterno deseo de lucir cada día más atractivas.

¿Pero qué tal si te dijéramos que ciertos componentes presentes en los productos de higiene personal o maquillaje pueden ser nocivos para tu salud? Sí, así como lo escuchas. Más allá del uso difundido o de lo que expresan las etiquetas, algunos ingredientes contenidos en los productos de maquillaje que usamos podrían tener graves consecuencias en nuestro organismo, así que creemos necesario informarte al respecto para que los reconozcas y, en la medida de lo posible, los evites.. 

Aunque parezca inocuo, el maquillaje podría ser tóxico no solo para el ambiente, sino para quien lo emplea

Según Greenpeace, muchas de las sustancias empleadas en los productos de belleza son bioacumulables y  difíciles de eliminar a través de nuestra piel y nuestros procesos orgánicos. Conocerlos y saber identificarlos puede marcar una diferencia.

Una mujer en promedio consume cada día 12 productos cosméticos con 160 distintos ingredientes

Sorprendentemente, los hombres no están exentos, pues de esta cifra, consumen la mitad. Por ello, es importante conocer estos ingredientes tóxicos y sus potenciales efectos sobre la salud para así poder evitarlos o reducir su uso al mínimo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR