11 Increíbles Inventos Históricos Que Se Perdieron En El Tiempo

11 Increíbles Inventos Históricos Que Se Perdieron En El Tiempo1shares

Nos gusta pensar que estamos en la cima de la invención humana en estos tiempos que corren. Pensamos que somos tan avanzados tecnológicamente que los humanos que vivieron apenas hace dos siglos no nos reconocerían.

El hecho es que los humanos siempre han perseguido soluciones creativas a serios problemas y a los humanos antiguos se les ocurrieron algunas cosas increíblemente brillantes. Es imposible decir si sabían lo que estaban haciendo o si simplemente ocurrió que se tropezaron con algo que funcionó sin que ellos entendeieran por qué.

Sin embargo, claramente ellos no siempre supieron que tenían en sus manos en el momento. Es tentador imaginar cómo lucirían los tiempos actuales si alguna de sus creaciones hubiera sido acogida y perseguida seriamente. Lamentablemente, muchos de sus inventos han estado enterrados desde entonces en las arenas del tiempo.

Aquí tienes algunos de los inventos que estuvieron muy por delante de su época, pero que no sobrevivieron para que pudiéramos examinarlos con detalle.

¡COMPARTE el invento que te gustaría traer al futuro!

1. Fuego griego.

Sólo han sobrevivido descripciones de los aterrorizantes efectos del fuego griego. No hay recetas para esta arma parecida al napalm, así que es muy difícil confirmar si alguna vez existió. La leyenda dice que la fórmula se la llevó a la tumba su inventor, Kallinikos

2. Vidrio flexible.

Tres antiguos escritores contaron la historia del "vitrum flexile" o vidrio flexible. Sus historias difieren ligeramente, pero todas hablan de un vidriero que, en una audiencia con el emperador romano Tiberius, lanzó un recipiente de vidrio al piso y sólo se astilló en vez de partirse. Si alguna vez existió, claramente no sobrevivieron ejemplos,

3. Silfium

Cada civilización tiene sus afrodisíacos. Los antiguos romanos no parecían necesitar afrodisíacos tanto como sí necesitaban control de natalidad, sin embargo, y ese es el rol que jugaba la hierba de silfium. Si funcionaba o no permanece una incógnita, porque los romanos más que probablemente lo recolectaron hasta extinguirla.

4. El mecanismo Antikythera.

Este mecanismo increíble desconcertó a los coentíficos por décadas antes de que las modernas tecnologías de imagen revelaran su propósito real: la navegación. El mecanismo Antikythera, como se le llama ahora, puede calcular la posición y las fases de la luna y el sol y predecir eclipses de las décadas por venir. Cómo los griegos se las ingeniaron para concebir un artilugio tan brillante y preciso sigue siendo un misterio, especialmente considerando que no se han descubierto registros de su existencia y parece ser único en su especie. Uno pensaría que una pieza de tecnología tan avanzada sería descrita en libros y reproducida.

5. Nepenthe

Se dice que los doctores de la antigua Grecia usaban el Nepenthe, una sustancia mencionda en la Odisea de Homero, como un antidepresivo para los afligidos. Era conocida por su habilidad para causarle al consumidor el olvido de malos recuerdos. Algunos la equiparan al cannabis o al opio y pudiera ser que aún usemos Nepenthe hoy en día, pero que no nos damos cuenta.

6. Concreto romano.

Los antiguos romanos fueron constructores sin parangón y una de las grandes razones por las que tantos de sus monumentos siguen en pie es el concreto particular que utilizaban. Mezclar los ingredientes que los romanos nos dejaron en sus textos no ha rendido los resultados esperados, sin embrago, así que el éxito de su éxito, irónicamente, no resistió el paso del tiempo.

7. Instrumentos Stradivarius

El tono rico y resonante de un instrumento Stradivarius ha convertido el nombre en sinónimo de uns obra maestra. Pero cuando la línea familiar Stradivari murió, con ellos se fue su secreto de familia. Muchas veces imitado, pero nunca duplicado. Los instrumentos Stradivarius tienen un sonido único cada uno, debido a pequeñas imperfecciones y la evolución de su diseño a través de los años.

8. Baterías de Bagdad.

Estos objetos  2000 años de antigüedad lucen como simples vasijas de barro, pero adentro tienen una varilla de hierro en un cilindro de cobre. Cuando la vasija es llenada con vinagre, produce la carga de sólo un voltio. Los investigadores creen que las baterías de Bagdad pudieron haber sido usadas para galvanizar, pero no existen registros de su uso exacto, así que es sólo cuestión de especulación para qué una antigua civilización necesitaría baterías.

9. Mithridatium

La creencia de usar fármacos para curar nuestros males se remonta a un largo, largo tiempo. El Mithridatium, nombrado por el rey griego Mithridates, fue un antiguo antídoto de veneno que combinaba una extraordinaria colección de hierbas y aceites. Para confundir aún más las cosas, había una serie de diferentes recetas todas llamadas Mithridatium.

10. El rayo de la muerte de Arquímedes.

Cuenta la leyenda que el genio de la antigua grecia, Arquímedes, de la fama de Eureka, desarrolló un devastador rayo de calor usando el poder de la luz del sol reflejada en espejos. Como es bien sabido, Los Cazadores de Mitos trataron de recrear esto en su show dos veces, pero no pudieron hacerlo funcionar. Un equipo del MIT, sin embargo, se las arreglaron para quemar un barco usando solamente el poder de la luz del sol y espejos. Les tomó 10 minutos, lo cual no es exactamente práctico en el fragor de la batalla.

11. Acero de Damasco.

Verás muchas espadas con hermosos patrones en ellas siendo comercializadas como acero de Damasco. Pero la fórmula real se perdió desde aproximadamente el siglo XVI. Lujosas aleaciones modernas pueden superar espadas con patrones, pero en términos generales, una espada de acero de Damasco mantendrá su filo más tiempo que los cuchillos producidos en masa ¡y se verá mucho mejor también!

¿Cuál de ellos traerías de vuelta al futuro? ¡COMPARTE en Facebook para dejárnoslo saber!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR