11 Funciones Secretas de Android que 90% de los Usuarios Desconocen

11 Funciones Secretas de Android que 90% de los Usuarios Desconocen103shares

Hace 30 años, para poder comunicarte con algún amigo o familiar, debías tener un teléfono fijo en tu hogar o acudir a uno de esos teléfonos públicos ya en extinción. Con el paso del tiempo y la aparición de la telefonía celular, el acceso a la comunicación se masificó. Así, gracias a los avances tecnológicos, aparecieron los smartphones, dispositivos que utilizan un sistema operativo para poder ser utilizado por todos los usuarios. 

Android es el principal sistema operativo con un 85% del mercado de dispositivos a nivel mundial, pero son pocas las personas que saben sacarle todo el jugo a su teléfono inteligente. Siempre hay algunas funciones que permanecen ocultas, pero que son extraordinariamente útiles al momento de optimizar el sistema o durante su uso continuo, solo debemos entender para qué sirven y cómo utilizarlas.

Hoy en buenamente.com te mostraremos donde están, cómo ejecutarlas y para qué sirven estos 20 excelentes trucos que te permitirán aprovechar tu smartphone al 100 por ciento. 

1. Si deseas ahorrar batería

Puedes elegir un fondo de pantalla oscuro o negro, en el que los píxeles que emitan brillo se apaguen. Notarás como la vida útil de la batería se optimiza y podrás tener tu smartphone encendido por una mayor cantidad de tiempo. Esta configuración está disponible en la mayoría de los sistemas Android.

2. Convertir un texto a voz

Poca gente sabe que Android trae una función para escuchar un texto en vez de leerlo, con tan solo ir a Configuraciones > Accesibilidad y encender la opción de Texto a Voz. De no tener la función habilitada en tu versión de Android, hay muchas apps que te permiten hacer lo mismo.

3. Supervisión remota del dispositivo

Es una función de seguridad, en caso de robo o extravío, te permite bloquear el equipo, activar dispositivos, como el GPS, para rastrearlo y eliminar la data. Todo desde otro dispositivo: solo debes acceder a Configuración > Seguridad > Administradores de dispositivos y revisar las opciones disponibles.

4. Cómo compartir Internet con amigos

Una fácil manera de convertir tu Smartphone en un pequeño router wifi. Ve a Configuración > Conexiones Inalámbricas > Zona Wifi y modem USB, y activa la opción de Zona Wifi (o WLAN Hotspot Portátil) ¡Recuerda que utilizaran los datos móviles de tu dispositivo!

5. Si lo prestas, utiliza el modo Invitado

Si frecuentemente le prestas el teléfono a otra persona, puedes proteger tu información sensible y configurar lo que desees que pueda ver, utilizando el modo Invitado. Desliza hacia abajo, desde la parte superior con dos dedos y toca el ícono de usuario que aparecerá en la parte superior derecha.

6. Maneja tu Smartphone moviendo tu cabeza

Se trata de una novísima función que traen los smartphones de última generación y que te permite manejar tu móvil con los movimientos y gestos de tu cabeza y cara. Debes instalar la aplicación EVA Facial Mouse y seguir las instrucciones detalladas de instalación y configuración.

7. El juego escondido de Android

En casi todas las versiones de Android tenemos esta curiosidad, ¿cómo utilizarla? Ve a Configuración > Acerca del dispositivo y presiona muchas veces la opción Versión de Android. La pantalla cambiará y aparecerá un pequeño marshmallow, presiona  la pantalla y un mini-juego oculto se abrirá.

Pero no hay solo un juego

Según sea la versión de tu sistema Android, existen diferentes juegos que acompañan ese sistema, incluso hay algunos que traen varios juegos ocultos.

8. Función de lupa

Si aún teniendo un dispositivo con una pantalla con buenas dimensiones, aún notas que no eres capaz de leer las pequeñas letras que la pantalla te devuelve, podrás hacer zoom allá donde quieras. Esta utilísima función está enfocada sobre todo en personas mayores.

Haz zoom donde lo necesites

Solo debes ir a Configuración > Accesibilidad > Gestos de ampliación. Una vez activa, podrás darle un zoom a cualquier objeto en la pantalla.

9. Código secreto para configuración avanzada

Son diferentes códigos marcados en el panel de llamada del celular, pulsados como si fueras a llamar a alguien. Tienen diversas funciones de configuración y no es recomendable modificarlas si no eres un usuario avanzado, entre ellas están:

*#*#4636#*#* Información de tu batería, uso, información del teléfono.

*#*#7780#*#* Hacer un reset del teléfono sin borrar aplicaciones.

Recuerda usarlos con mucho cuidado

Estos códigos secretos no son más que combinaciones numéricas que te llevarán directamente a funciones críticas de tu móvil, las cuales pueden modificar de forma grave el funcionamiento del Smartphone, es por eso que antes de utilizarlos, asesórate bien y trata de buscar información en foros de los pro y los contras de usar un código en específico.

10. Animaciones más rápidas

Al ejecutar aplicaciones en tu celular, las animaciones o transiciones te pueden dar una sensación de lentitud en el dispositivo. Para evitar esto debemos activar las Opciones de desarrollo, accediendo a Ajustes y pulsando repetidamente en Número de compilación, hasta que nos avise el sistema, Una vez hayamos hecho esto, volvemos a Ajustes > Opciones de desarrollo y desactivamos las animaciones en Escala de animación de ventana.

También puedes desactivarlas

Si notas que la batería de tu móvil dura muy poco, prueba a desactivar los fondos animados en Ajustes, Pantalla y Fondos de Pantalla. Verás como aumenta la autonomía de tu Smartphone.

11. Configurar la interfaz usuario

Para activarlo, deslizaremos la cortina de notificaciones y pulsaremos durante 3 segundos el botón de ajustes con forma de engranaje.

Cuando hayamos completo este paso, accederemos a Ajustes > Configuración de IU del sistema donde podremos poner el porcentaje restante en el ícono de batería, personalizar los accesos rápidos, quitar íconos de la barra de estado y varias cosas más.

12. Accesos rápidos

Las más recientes actualizaciones de Android permiten al usuario acceder a los ajustes rápidos en la barra superior, arrastrándolos con el dedo hacia abajo, las notificaciones pendientes aparecerán antes que los ajustes. Al utilizar dos dedos, en lugar de uno, podrás acceder a los ajustes rápidos saltándote las notificaciones.

13.  Ver la carga de la batería en porcentaje

Uno confía en que la imagen de carga de la batería refleja la realidad, pero cuando nos damos cuenta, ya nos quedamos sin energía. Bueno, hay una forma de que Android nos muestre la carga real en porcentaje. Para ello tienes que acceder a configuración en Interfaz Usuario y verás una opción llamada Mostrar Porcentaje de Batería. Si la activas, verás el porcentaje de batería que te queda en valores numéricos.

14.  Identificador de objetos 

Nuestro dispositivo Android también nos permite saber toda la información de un objeto. Se trata de una aplicación que puedes descargar desde Google Play. Te permite encontrar la información, por ejemplo, de una marca, solo tienes que enfocar el objeto con tu Android y al momento te aparecerá toda la información sobre este.

15. Añadir elementos a tu teclado

El teclado android generalmente nos muestra los símbolos más usuales o utilizados en el idioma español, o inglés según esté configurado, pero a veces necesitas utilizar algunos símbolos especiales, ya sea por tu trabajo o por que manejas otro idioma muy seguido.

Si quieres agregar más símbolos, solo sigue las instrucciones

Dentro de Ajustes toca en Idioma e Introducción de texto. Dentro del teclado de Google, selecciona preferencias y entra en los estilos de entrada personalizados. Ahora tienes que seleccionar el idioma español y el Diseño, PC. Una vez guardado, accede a los Ajustes del Teclado y pulsa en el campo Idiomas. En lugar de usar los idiomas del sistema, selecciona como método de entrada activo el Español (PC).

16.  Tonos de llamada personalizados para cada contacto

Si quieres saber quién te llama sin tener la necesidad de mirar la pantalla, esta es tu opción. Puedes asignar un tono de llamada diferente y único a cada una de las personas de tu lista de contactos,

El procedimiento a seguir

Solo entra en contactos y, tras seleccionar al elegido, pulsa en el ícono del lápiz para editarlo. En los 3 puntos de la esquina superior izquierda te aparecerá la opción Establecer Tono. Ahora solo te queda elegir qué melodía va asociada a cuál persona.

17.  Tu móvil se queda corto de memoria

Si a tu móvil no le cabe ni una fotografía mas, el culpable normalmente de que esto pase son las aplicaciones. Con más de un millón de aplicaciones en Google Play, es normal que no todas funcionen bien y muchas de ellas consumen más espacio del que deberían.

Como ayudar a tu smartphone con este problema

Accede al menú Memoria a través de Ajustes y pulsa en Memoria usada por aplicaciones. De esta forma podrás saber cuanta memoria RAM están consumiendo todas tus aplicaciones y podrás eliminar aquellas que ya no utilices y así liberar espacio.

18. Tus datos automáticamente en formularios

Si estás cansado de rellenar tus datos personales una y otra vez, cada vez que te vas a registrar en alguna aplicación, ahora puedes dejar que Chrome se encargue de todo. Dentro de Chrome, pulsa los 3 puntos para acceder al Menú. Entra en Configuración y activa la función de Autocomplementar Formularios.

19.  Desactivar aplicaciones que no se utilizan

Entra en el menú de Aplicaciones del menú ajustes y cuando localices la app que quieres eliminar, accede a ella y pulsa sobre el botón de Inhabilitar

20.  Control remoto

Dependiendo de tu dispositivo puedes apagar y encender la televisión o el aire acondicionado, así como cualquier aparato electrónico. Para ello, solo tienes que configurar la aplicación, especificando para qué tipo de aparato electrónico es y su marca. 

Cuéntanos cuál te pareció más útil o menciona si conoces otra función que te ayude a optimizar el uso de tu teléfono. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR