11 de los más curiosos trucos utilizados por Hollywood en sus películas

11 de los más curiosos trucos utilizados por Hollywood en sus películas0shares

Hoy es día de ir a ver esa película que tanto esperabas, en la que puede pasar lo imposible para maravillarte de mil maneras, y es que Hollywood siempre busca entretener a millones de personas alrededor del mundo, haciendo de esta industria una de las más glamorosas y tecnificadas que existen actualmente.

¿Pero cómo saber que cuando vemos algo en la pantalla grande, este no necesariamente es un objeto o suceso real? Salvo que la ficción sera muy evidente, no hay manera, porque de eso se trata el cine, de engañar nuestra mente y lograr hacernos ver lo que no está allí, con el único fin de entretenernos durante los 90 minutos que permanecemos pegados a nuestros asientos.

Para ello los escenógrafos y utileros  se valen de diversas técnicas que hoy en buenamente.com te mostramos aquí, para que te asombres de ver cómo lo logran y recuerdes que no todo lo que parece real, lo es.

El asfalto siempre húmedo de noche

Cuando ves una película en la que el protagonista va manejando de noche, casi siempre ocurre que la carretera luce mojada, como si acabara de llover. Esto tiene su razón estética, dado que el asfalto mojado se destaca mejor que el seco y aparte refleja más las luces, produciendo mejores contrastes.

Una multitud o ejército falso

Maniquíes

Si quieres tener una batalla épica en tu película, necesitas dos cosas, mucha gente y un presupuesto extremadamente abultado, o un buen productor de efectos especiales, que con un pequeño elenco de extras pueda generar, mediante animación por computadora, ejércitos completos. Además se puede usar utilería, este es el caso de los maniquíes de la película el Discurso del Rey.

Leche como cocaína

Aunque sabemos que en el mundo de Hollywood hay drogas por doquier, toda la que aparece en la pantalla grande es ficticia, solo es leche, azúcar y vitaminas molidas o en cápsulas.

Jarabe de maíz y algo de chocolate simulan la sangre

Sirope

Una película de acción o terror sin sangre no es entretenida, para ello se utilizan litros y litros de delicioso jarabe de maíz, y cada director de efectos especiales tiene su propia receta de sangre falsa.

Simulación de escenas eróticas

Las escenas sexuales o eróticas tienen sus muy particulares técnicas para ser filmadas. El equipo pone almohadas entre los actores, las actrices utilizan ropa interior de color carne que se confunde con su piel, o son filmados en distintos planos, usando objetos, como pelotas, o cualquier otro que engañe el ojo de un meticuloso cinéfilo. 

Cigarrillos sin nicotina

Para poder filmar una película en la que el personaje sea un adicto al cigarrillo hay que considerar que una sola escena podría requerir hasta 10 tomas para lograrse. Para no dañar la salud del actor se utilizan cigarrillos herbales o incluso plásticos, si es que el humo no es necesario.

Uso de maquetas como efecto visual 

Cuando ves que en una película vuelan un edificio, un puente, o se produce una explosión, la lógica te dice que  sería muy caro hacerlo de manera real. A escala la cosa es mucho más barata, es así como los cineastas logran esas imágenes realistas que tanto nos gustan. Esto también se obtiene con tecnología digital pero a varios directores les gusta más que prevalezca el método tradicional.

Vidrio de azúcar 

En películas como El Transportador, por ejemplo, podemos ver escenas con muchos vidrios rotos en la cabeza de los villanos,  para ello se utiliza un viejo truco: el vidrio de azúcar. Efectivamente, está hecho de azúcar, pero caramelizada y transparente, o del color que sea necesario.

Conversaciones en un carro

Cuando manejamos la mejor recomendación que te pueden hacer es que mires siempre al frente, pero en el cine los actores suelen sostener largas conversaciones entre ellos, y casi nunca parecen ver el camino. Esto sería muy peligroso en la vida real, por ello se continúa empleando una plataforma fija que simula un coche en movimiento.

El tanque de nubes 

Esta es una vieja técnica utilizada por los cineastas para lograr esa escenas en las que llegan del cielo extraterrestres, dioses o demonios. Consiste en un tanque tipo pecera al cual se le inyecta pintura para simular nubes.

Sonidos especiales, como la eclosión de un huevo de dragón

Para crear sonidos realistas, los ingenieros utilizan diversas técnicas, un batir de alas se simula con las páginas de un libro, un tiroteo con simples fuegos artificiales. Para la eclosión de un huevo de un dragón, una sandía aplastada es la herramienta más efectiva.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR