11 Cosas que ves a diario y no tienes ni ideas de cómo usarlas

11 Cosas que ves a diario y no tienes ni ideas de cómo usarlas704shares

Están ahí pero nunca nos habían llamado la atención y es que no pensamos que tuvieran algún uso práctico, son cosas que hemos visto desde que eramos niños pero que siempre creímos que eran parte de un diseño.

Muchas veces tenemos cosas frente a nuestros ojos que ignoramos, porque quizás pensamos que no tienen ningún uso o porque simplemente son parte del diseño de un objeto. Sin embargo, un montón de cosas que usamos a diario tienen funciones que ni siquiera sabíamos que existían y que, en la mayoría de los casos, podrían habernos facilitado la vida. Cuando veas toda la ayuda que puedes obtener de estos objetos, te preguntarás ¿cómo he podido vivir sin saber esto?  

Así que hoy en Buenamente.com te mostraremos veintitrés cosas muy útiles que estamos seguros no sabías para que servían. No te las pierdas, estamos seguros que quedarás impresionado.

1. Ese agujero dentado que trae la cinta métrica

Sirve para enganchar los clavos o tornillos y que no se mueva la cinta, así nos aseguramos de que no se deslice con facilidad, los pequeños dientes que tiene al final sirven para marcar la zona de trabajo sin necesidad de soltar la cinta.

2. La flecha junto al indicador de gasolina

Seguramente pensaste que era puro adorno, pero esta pequeña flecha indica de qué lado del auto está la tapa del tanque de gasolina ¡Súper! Ya no lo olvidaré más.

3. Esa puntita que traen las tapas de las cremas

Casi todos los medicamentos en crema lo tienen. Esa puntita en la parte de arriba de la tapa sirve para hundir la lámina que protege la entrada del tubo, solo colócala al revés y presiona sobre esta. Es muy fácil.

4. Ese agujero al lado de la cámara de un iPhone

Este pequeño puntito es un micrófono que sirve para captar el sonido si estás usando la cámara de la parte de atrás de tu celular ¡Qué bien!

5. La hendidura en la parte de abajo de las botellas

Esta hendidura es necesaria para que la botella pueda soportar la presión que sufre durante el proceso de encorchado, en ese momento se presiona hacia el centro la parte de abajo, y esto las protege de no romperse ¿Qué les parece? Apuesto a que esto no te lo habían dicho.

6. El lado acanalado del pasador

Las mujeres a menudo lo utilizan al revés, pero lo cierto es que la parte en zigzag debe ir hacia abajo, así sujetará el cabello con más fuerza. Sin duda esto ayudará a muchas chicas a la hora de peinarse.

7. Ese pequeño agujero en la parte inferior de los candados

Tiene  varios usos, primero sirve para que no se concentre humedad dentro del candado, así que cualquier líquido puede salir fácilmente por la parte de abajo y esto evitará que se oxide fácilmente. Además, sirve para poder lubricar la cerradura con aceite y que funcione correctamente por más tiempo ¡Estupendo!

8. Alitas en los cargadores para celular

Su función es sujetar el cable del cargador alrededor para que este no se enrede; se debe empezar a envolver desde la sección más gruesa que está del lado del cuadrito que se conecta a la electricidad, luego se coloca la parte más delgada dando vueltas alrededor de las alas y, por último, se asegura la punta con la pequeña pinza.

9. Ese pequeño tubo que traen los cargadores

Este es de gran importancia, pues podría salvar tu vida. Se trata de un filtro de choque hecho de óxido de hierro magnético y su función es controlar las descargas de alta frecuencia, es decir, que tu cargador puede resistir fuertes descargas y tu computadora no explotaría ¡Excelente!

10. El botón detrás del cuello de las camisas

Existen varias explicaciones. La más básica es que sirve, obviamente, para colgar la camisa fácilmente. La segunda es que servía antiguamente para ayudar a atar pañuelos y cuellos de quita y pon que estaban de moda. Otros dicen que, en algunas universidades, los chicos que tenían novia lo desabrochaban para mostrar que no estaban disponibles, las chicas por su parte usaban un pañuelo con el emblema de la universidad.

11. Hoyos laterales de los tenis

Todo el mundo necesita airear los pies... 

12. Agujero en la cuchara de la pasta

Sirve para medir la porción justa de espagueti seco que se debe cocinar para una persona.

13. Parte azul del borrador 

La parte azul esta hecha para borrar en papeles gruesos o más rugosos, generalmente se usa este borrador para proyectos artísticos porque puede borrar tinta.

14.  Agujeros en las ventanas de los aviones

Estos sirven para circule el aire de un lado al otro, se compensen las presiones y no se rompan los vidrios.

15. Remaches en los jeans

Los jeans fueron creados como ropa de trabajo y necesitaban que fuesen resistentes, por eso los remaches impiden que las costuras se rompan con el uso o el lavado.

16 El agujero en el mango de las ollas y sartenes


Están ahí para colocar las cucharas o paletas con las que revuelves.  

17. Agujero en la chaplla de la lata 

Aunque casi nadie lo usa, se diseñó para colocar la pajilla y mantenerla inmóvil.

18. El aluminio en el envase de compotas, budines y yogures

Se hizo de ese material para que fuese fácil de moldear y poder hacer una cucharilla para comerlos.

19. El agujero en las tapas de los bolígrafos 

Debido a la manía de morder los bolígrafos, los diseñadores decidieron hacerles un agujero para que en caso de tragarlo por error siga existiendo paso de aire y la persona no se asfixie. 

20. Agujeros extra en los zapatos deportivos 

Se agregaron para crear un mejor ajuste y evitar que al moverse el zapato, el usuario se lesione por el roce.

21. Protuberancias en las letras F y J del teclado

No todos las han notado, pero están ahí para que sepas tu ubicación en el teclado y que letras tienes cerca.

22. Líneas en los vasos plásticos de fiesta

Las líneas de los vasos plásticos están hechas para que sepas la medida correcta que deberías colocar de acuerdo a la bebida.

23. Sacar de su envase una pastilla Tic Tac

La tapa de la caja esta diseñada para que una pastilla de Tic Tac quede lista para ser masticada. 

24. Recipientes para salsa: hay que abrirlos para verter más

25. Cómo se utiliza la caja de la pizza

26. Así nunca más se te desatarán los cables

¿Cuántos de estos usos no conocías? Déjanos saber en tus comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR