11 Cosas que hacen la familia humana sin pensarlo y que los perros detestan

11 Cosas que hacen la familia humana sin pensarlo y que los perros detestan7shares

El perro ha acompañado al hombre desde tiempos prehistóricos, el humano primitivo se dio cuenta que era un excelente compañero de cacería y aprendió a sacar provecho de los agudos sentidos e instinto de manada del animal, y los antecesores del perro moderno descubrieron las ventajas de vivir bajo el cuidado y protección de sus nuevos amigos.

A pesar de ese antiguo vínculo aún hay cosas de nuestros compañeros caninos que desconocemos o damos por sentado, algunas prácticas muy populares entre los dueños de mascotas resultan muy incómodas para nuestros animales.

Es tu deber como dueño responsable estar informado sobre los correctos cuidados de tu mascota, por supuesto hay algunas cosas que no podrás evitar, como las visitas al veterinario, pero te sorprenderás de enterarte que hay cosas que estás haciendo pensando que le gustan, y que a tu perro no le resultan tan simpáticas.

1. Que les acaricien la cabeza

Aunque han sido casi completamente domesticados, los perros  siguen siendo animales y tienen instintos muy profundos. Cuando frotas su cabeza él el lo toma como un gesto de imposición de autoridad. Ellos consideran mucho más amable que les frotes el pecho o la barriga.

2. Que les pongas ropa

Es bueno que las personas sepas que es de las cosas que más odian. El pelaje de los perros se adapta a la temperatura, entonces si le añades una capa de tela invariablemente sentirán calor, además la ropa les hacen sentir incómodos y les dificulta el movimiento.

3. Que los bañen

A pesar de que hay algunas excepciones, en especial cuando hace mucho calor, los perro odian el baño pues el agua les da frío.

4. La correa alrededor del cuello

El collar en el cuello puede lastimarlo, sobre todo si lo frenas de un tirón. Se sienten mucho más cómodos con un arnés ya que reparte mejor las cargas.

5. Los fuegos articiales

El oído de los perros es muy delicado por lo que las fuertes explosiones los lastiman y además los aterrorizan, pues no tienen manera de entender que es lo que esta sucediendo.

6. Que los provoquen 

Evita “ladrarle” o “aullarle” a un perro desconocido, no lo percibirá como un juego sino como una burla o amenaza por lo que podría volverse agresivo.

7. Los abrazos

 Algunos perros toleran los abrazos de sus dueños, pero eso no significa que lo disfruten. Para ellos es agobiante e incómodo, prefieren que muestres tu afecto de otras maneras. Es importante enseñar a los niños a no abrazarlos todo el tiempo a pesar de que parezcan tiernos peluches.

8. Someterlos a cosas que le dan miedo

Si tu perro le teme a la aspiradora, lavadora o algún visitante, respeta sus sentimientos y permítele que se retire a otro lugar donde se sienta más a gusto

9. Que salgas todo el día

Ellos no entienden bien el paso del tiempo y no saben si te ausentarás por un momento, varias horas o si los estás abandonando. Si estableces una rutina ellos empezaran a comprender mejor tus horarios

10. Que los obliguen a interactuar con perros que no les agradan

A todos nos ha pasado que tenemos que soportar a un compañero de trabajo, estudios a un familiar que preferiríamos no tener que ver nunca más, a los perros le pasa lo mismo cuando los obligas a compartir con el perro del vecina.

11. Los paseos apurados

Cuando un perro pasea debe respetar tu ritmo, pero es importante que le des tiempo de olfatear y explorar un poco sus alrededores, esta es la manera como se enteran de las "noticias" del vecindario y para ellos es el punto central de un buen paseo.

El perro es el ser más leal que existe

Ellos te ven con un respeto, admiración y adoración que difícilmente encuentres en un ser humano, aprende a respetarlos y estarán agradecidos toda su vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR