10 Vías de tren tan peligrosas que hacen que viajar en ellas sea un deporte extremo
Los trenes siguen siendo un medio de transporte de una importancia capital, aún en el mundo moderno. El sistema ferroviario permite transportar no sólo a personas, sino también materias primas y maquinarias por largas distancias a un costo muy bajo.
Además, viajar en tren puede ser una experiencia muy placentera, puedes atravesar ciudades sin tener que soportar las molestias del tráfico en horas pico, o puedes viajar por el campo, admirando los hermosos paisajes mientras te trasladas en uno de los medios de transportes más seguros que existe.
Pero no todas las vías de tren son idílicos y reconfortantes paseos por hermosas extensiones de tierra. Hay caminos que convierten el recorrido en una experiencia que se parece más a la práctica de un deporte extremo.
A continuación te presentaremos las 10 vías de tren más peligrosas de todo el mundo. Si sólo de verlas en foto hacen que te mueras de miedo, piensa en las personas que viajan por ellas a diario para ir a sus trabajos.
10.- Nariz del Diablo, Ecuador


Su nombre se debe a que se encuentra en la montaña que lleva ese nombre. Esta cadeña montañosa es conocida por sus paredes casi perpendiculares, por eso la vía tuvo que ser construida en forma de zig-zag, resultando en una obra maestra de la ingeniería.
9.- Tren a las Nubes, Argentina


Este tren es considerado uno de los más altos del mundo, atraviesa montañas que forman parte de la cordillera de Los Andes en un viaje que en su totalidad, ida y vuelta, dura cerca de 5 horas. Durante ese recorrido, para poder sortear las montañas tiene que pasar por 21 túneles, 29 puentes, 13 viaductos, 2 zig-zags y 2 espirales.
8.- Paso Blanco y Yukon, Alaska


Este antiguo tren fue inaugurado en 1900, pero fue cerrado en 1982 por el Declive de la industria minera de la zona. En 1988 fue reabierto como ferrocarril turístico. Ahora los visitantes pueden deleitarse con los paisajes que brindan sus acantilados, cascadas, majestuosas montañas y empinadas pendientes.
7.- Kuranda Scenic, Australia


El tren Kuranda Scenic tiene un un recorrido de hora y media, en el que atraviesa el bosque tropical del parque nacional Barron Gorge, en Australia. Pasa tan cerca de las cataratas del río Barron, que sus aguas salpican a los pasajeros que se encuentran dentro.
6.- Georgetown Loop, Colorado


Esta antigua vía fue construida en el año 1877 para unir las ciudades de Georgetown y Silver Plume en Estados Unidos. Durante este trayecto, el ferrocarril recorre 7.2 kilómetros a una altura de casi 200 metros, en el que debe pasar por cuatro elevados puentes. Debido a lo peligroso que es atravesarlos, durante este tramo marcha muy lentamente.
5.- Lynton & Lynmouth Cliff, Reino Unido.


Este tren fue construido de una manera muy especial que le permite recorrer las empinadas pendientes de estas montañas, que separan las ciudades Linton y Linmut. Algunos han comparado su forma con la de una montaña rusa, por sus obstáculos, inclinación y peligrosas curvas. Esta ya de por sí magnífica obra es más impresionante si tomamos en cuenta que fue construida en el siglo XIX.
4.- Chennai-Rameswaram, India


Este tren en su mayor parte sigue el contorno de la costa sur de la India, pero en un tramo debe cruzar un largo puente construido sobre el océano Índico, ya que esa es la única manera de llegar a la isla de Rameswaram ubicada cerca de la costa. En ocasiones en que la marea ha estado especialmente alta, las olas han llegado a tocar las vías del tren.
3.- Aso Minami, Japón


El camino que recorre ester tren es particularmente peligroso, ya que pasa muy cerca al monte Aso, uno de los volcanes activos de Japón. Los pasajeros que viajan en este tren pueden ser testigos presenciales de una erupción volcánica en cualquier momento.
2.- Ferrocarril de Argo Gede, Indonesia


La mayor parte del recorrido de este ferrocarril parece hermoso y seguro, pero al llegar al puente metálico Alto Chicurutug, todo cambia. Toda la estructura vibra y cruje ante el peso de los vagones y se dice que los tripulantes no se atreven ni a mirar por la ventana. Aunque las autoridades aseguran que es totalmente seguro, lo cierto que he han ocurrido accidentes.
1.- Cumbres and Toltec Scenic, Nuevo México


El recorrido de este tren que une a Chama, Nuevo México, con Antonio, Colorado, es de apenas 102 kilómetros, pero la angosta vía está construida sobre una cadena montañosa, convirtiendo a Toltec Scenic en la vía de tren más alta de los Estados Unidos.
Bonus: El tren de pasajeros más profundo
El metro de San Petesburgo es el tren de pasajeros más profundo que se ha construido. Sus estaciones están a una profundidad que va de 60 a 110 metros, es decir el equivalente a la altura de un edificio de 40 pisos.

Esta magnífica obra de ingeniería tuvo que ser construida así debido a que está ubicado en una zona pantanosa por lo que hubo que cavar hasta situarse en terreno firme.


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada