10 Trucos útiles y efectivos para eliminar definitivamente los arañazos de tus lentes.

10 Trucos útiles y efectivos para eliminar definitivamente los arañazos de tus lentes.62shares

Los anteojos son costosos, y que se te caigan al piso es una verdadera tragedia. Es posible que los cristales no se destruyan por completo, pero si sufrirán daños y cuando vas a arreglarlos es que cuando viene lo peor: la enorme cuenta que tendrás que pagar para que un profesional limpie esos terribles arañazos sólo agudiza aún más el agujero en tu cuenta bancaria.

En Buenamente.com, hoy  te traemos varios trucos que podrás hacer en casa para eliminar esas horrorosas marcas de los cristales en tus gafas. Eche un vistazo a algunas de estas técnicas y deshazte de ellos para siempre. Aunque recuerda que si tus lentes tienen algún recubrimiento anti adherente o tinte, es posible que no funcionen tan bien.

1. Alcohol.

El alcohol combinado con un ingrediente abrasivo y suave, como el bicarbonato de sodio o una tela de microfibra, limpiará tus lentes al tiempo que suavizará esos pequeños arañazos.

2. Jabón para platos y limpia vidrios.

Combina unas gotas de detergente para platos con un limpiador casero de limón para ayudar a eliminar las manchas y la suciedad adherida a tus lentes.

3. Vinagre blanco.

Esta maravilla para el hogar es ideal para muchos usos, entre ellos va incluida la limpieza de tus anteojos. Intenta usar un poco de vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio (espera a que deje de formar espuma) para suavizar con movimientos suaves esos pequeños arañazos.

4. Sácale brillo a tus gafas con pasta dental.

Necesitarás pasta dental regular (sin gel, sin blanqueadores, sin menta) y una bola de algodón para poner en practica este truco. Pon un poco de la pasta dental en el algodón y pásalo sobre la zona afectada de tu lente por unos 10 segundos. Enjuaga y repite este paso según creas necesario.

5. Jabón para bebés.

Usa un poco de champú para bebés con ayuda de un paño de microfibra para suavizar los arañazos en tus lentes. Este jabón es libre de químicos, por lo que te ayudará a proteger tus lentes de esas partículas de suciedad que se acumulan en ellos.

6. Agua y jabón.

Cuando todo lo demás falla, una solución simple de agua y jabón con una tela de microfibra podría ser suficiente para lograr deshacerte de los rayones. Intenta agregar un poco de bicarbonato de sodio para obtener un poco de textura y no te preocupes esto no dañará tus lentes.

7. Bicarbonato de sodio y agua.

Este es un truco muy efectivo, según el sitio web Livestrong. Después de limpiar tus gafas con un paño de microfibra, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharadita de agua en un tazón pequeño hasta formar una pasta. Cubre la lente completamente con la pasta de bicarbonato de sodio, ejerciendo una suave presión mientras lo aplicas, y listo ya los puedes enjuagar.

8. Compra un kit para eliminar rayones.

Si ninguna de estas soluciones funciona, puedes comprar un kit de reparación a tu oculista. El kit cubre temporalmente el arañazo en tu lente. Es posible que debas repetir el tratamiento varias veces antes de obtener tu próximo par de gafas.

9. Cera para autos.

En el sitio Glasses Crafter recomiendan frotar tus lentes suavemente con un poco de cera para autos con ayuda de un paño especial para quitar los arañazos superficiales. Es posible que debas lavarlos con agua posteriormente.

10. Abrillantador de objetos de latón.

Este producto puede ayudarte a eliminar los arañazos superficiales y las impurezas adheridas. Según Glasses Crafter, sólo debes asegurarte de que cualquier producto que uses para limpiar tus lentes no contenga acetona.

¿Quieres ver más en detalle cómo realizar estas técnicas?

Ve  el siguiente video:

¿Te ha funcionado alguno de estos trucos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR