10 Prácticos Trucos Que Debes Conocer Antes de Vivir Solo.

10 Prácticos Trucos Que Debes Conocer Antes de Vivir Solo.71shares

Lamentablemente la limpieza es algo que tienes que hacer si no quieres vivir en un lugar lleno de mugre y suciedad. Y no es que a alguien le parezca una idea divertida y este esperando con ansias el día de limpieza para llenarse de tierra… no, esta es una actividad cuyo desagrado compartimos con todos.

Sin embargo, la limpieza no tiene que ser algo tan desagradable que te de asco hacerlo, ni tan largo que tengas que dedicar todo tu preciado tiempo. Por eso aquí te dejamos 10 trucos impensados que te harán más llevadero ese mal rato.

1.- El ventilador del techo.

No hay nada peor que sacar la tierra a algo para que esta caiga sobre ti, mejor utiliza una funda vieja de almohada y ponla en las paletas, de esta manera te deshaces de la suciedad sin que te caiga encima.

2. Vasos y tazas con etiquetas

Luego de retirar a tirones la etiqueta notaras que parte del pegamento quedo adherido a tu tasa de “Superman" o “Minnie” que acabas de comprar. Para eliminar ese resto, debes sumergir las tazas en un recipiente con agua caliento y una cuchara cucharada de fórmula concentrada (removedor de manchas) y listo, se fue el pegote.

3. Manchas en la plancha

Coloca un puñado de sal sobre la superficie del planchador y pasa la plancha en la acción de vapor. En cuestión de segundos desaparecerán todas esas manchas negras que tu plancha tenia.

4. Guantes de goma para los pelos

Un nuevo uso para aquellos guantes de goma que utilizas para lavar platos y limpiar tu baño. Lo que debes hacer es mojar tus guantes y pasar tu mano para recoger pelos de distinto tipo. Es sorprendente como se adhieren.

5. Manchas de grasa en la ropa

Más de una vez te habrá caído una gota de grasa o aceite en la ropa, provocándole una mancha que no sacaras por más que laves mil veces la prenda. ¡No hay problema! Muele un poco de tiza blanca y espárcela sobre la mancha. Déjala reposar unas horas y luego retira con un paño húmedo. La mancha nunca estuvo allí.

6. Olor a humedad

Muchas veces es difícil mantener los ambientes ventilados, y la humedad se va quedando y adhiriendo a todo. Esto provoca olores que nadie quiere tener en su casa. Para evitar estos olores lava tus toallas con agua caliente y después agrega una taza de vinagre, eso sí, NO USES DETERGENTE. Si esto no funciona puedes agregar ½ taza de bicarbonato de sodio al vinagre antes de lavar tus toallas.

7. Rejuvenecedor de muebles de madera

Mezcla ¼ de taza de vinagre y ¾ de aceite de oliva, remoja un trapo con el líquido y frótalo en la superficie del mueble. Las marcas desaparecerán como por arte de magia.

8. Sanitario limpio e impecable

Si lo que más detestas es tallar y tallar el escusado hasta que quede “limpio”, este consejo es para ti. Utiliza vinagre puro en lugar de agua para tallar y no solo quedará impecable, sino que además estará desinfectado.

9. Regaderas como espejos

El ácido cítrico de los limones es un excelente removedor de suciedad. Frota una mitad de limón en la fregadera del baño y deja reposar unos minutos, luego enjuaga con agua y ve como la suciedad desaparece.

10. Solución para sillones

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, 1/3 de una taza de vinagre, agua tibia y una cucharada de detergente. Luego de revolver bien, coloca esta solución sobre las manchas del sillón y esparce bicarbonato de sodio por encima. Déjalo reposar unas horas y luego aspira lo que quede. Las manchas habrán desaparecido junto con el esfuerzo de limpiar.

Y tú, ¿conoces algún otro truco?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR