26 Tips sobre automóviles que convertirán a cualquier persona en un experto al volante

26 Tips sobre automóviles que convertirán a cualquier persona en un experto al volante468shares

Si bien es cierto que tener un auto facilita de muchas formas la vida, también trae uno que otro dolor de cabeza; sobre todo si eres algo despistado. Requiere de mucho mantenimiento para conservar su buen estado, además de que posee múltiples sensores, botones, luces y demás accesorios que para algunos es imposible conocer a su totalidad.

Hay ciertas situaciones asociadas a los coches que son más comunes de lo que deberían ser. Por ejemplo, ¿a quién no se le han olvidado alguna vez las llaves dentro? o ¿quién no ha pasado horas tratando de limpiar por completo el polvo acumulado en los portavasos, sin éxito? Con base en esto, te presentamos una lista de 26 de los más prácticos, pero efectivos, consejos que te ayudarán a librar airosamente muchas de las batallas cotidianas con tu auto. Son tan sencillos, que te asombrará no haberlos pensado antes.

1. Una pelota de tenis será tu mejor aliada cuando olvidas las llaves dentro de tu auto

Ya no tendrás que forzar las puertas ni romper algún vidrio para sacarlas. Este truco fue demostrado públicamente en televisión y funciona perfectamente.

Sólo tienes que abrir un pequeño agujero en la pelota, posicionarlo sobre la cerradura y presionarla fuertemente. 

El aire que entra desbloquea el mecanismo interno y hace que el seguro se abra. ¡Increíble!

2. Ya no sufrirás tanto por el polvo en tus portavasos

Es imposible evitar que el polvo se riegue por todas partes. Aun así, colocando una envoltura de las que se usan en la cocina dentro de los moldes de panqué, la suciedad se acumulará allí y desecharla será mucho más sencillo.

3. Una liga como soporte para el celular o GPS

Así siempre sabrás donde está y tendrás una mejor visibilidad, minimizando el peligro de tenerlo en las manos o sobre tus piernas. Al menos te servirá mientras compras un soporte más sofisticado. Pasas la liga entre las ranuras del aire acondicionado y luego la enrollas en el teléfono. Listo en cuestión de segundos.

4. Faros relucientes usando crema dental

El paso del tiempo hace que los vidrios se vuelvan opacos y, aunque al lavar tu auto se limpien, no se aclaran; a menos que apliques un producto especial o crema dental. Sí, así como lo lees. 

Frota un poco sobre toda la superficie del faro y retírala pasado un rato con un paño seco. Quedarán como nuevos.

5. Espejo retrovisor antirreflejo

El botón en el centro de este espejo sirve para minimizar el efecto de las luces altas sobre ellos. Ya encandilarte no será un problema durante tus paseos nocturnos. 

6. Las luces en el tablero son muy importantes

Principalmente si es ésta. Es la luz del motor e indica que algo no está funcionando bien dentro de él. Si te sucede, tómalo con calma y ve los más pronto posible a tu mecánico de confianza para evitar males mayores.

7. Ubicando el depósito de la gasolina

Es demasiado fácil y lo más increíble es que son muy pocos quienes lo saben. Justo al lado del símbolo de la gasolina hay un pequeño triángulo, apuntando hacia la derecha o la izquierda. ¿Ya lo adivinaste? Pues sí, la punta indica de qué lado se encuentra el depósito.

8. Un auto olvidado no es tan difícil de conseguir si tiene la alarma activada

No te sientas mal, le sucede a muchas personas. Si el auto está cerca, no habrá problemas, pues el sonido de la alarma te ubicará, ¿pero y si está muy lejos y no funciona? Hay un efectivo truco para contrarrestar esto.

Solo tienes que colocar el control cerca de tu sien, apuntando hacia arriba ¿y problema resuelto! Tu cabeza funcionará como una antena amplificadora y no importa donde esté tu auto, sonará. ¡Asombroso! Los fluidos del cerebro son los que facilitan esta función.

9. Esmalte de uñas para las grietas

Cuando encuentres alguna grieta en el parabrisas, la mejor manera de evitar que se agranden es utilizando un poco de esmalte de uñas transparente. Esto ayudará a prevenir un mayor agrietamiento y daño en el camino. Te servirá al menos provisionalmente.

10. Tu té favorito como aromatizante

Normalmente colocas algunas hierbas para difundir el aroma y sabor en una bebida. Si ese es el caso, podrías hacer lo mismo con el aire del interior de tu auto.  

11. Papas para desempañar

Frota la mitad de una papa en el interior y el exterior del cristal, así evitarás que este se empañe.

12. Para evitar congelamiento 

Usa un spray de cocina sobre las manijas de las puertas de tu auto durante el invierno, así no se congelarán.

13. Si compraste comida para llevar 

Enciende el calentador de asientos para mantenerla caliente. 

14. Evitando rayones en las puertas

Usa un "fideo de piscina" para amortiguar el golpe, atornillándolo a la pared de tu cochera. 

15. Pintura siempre como nueva 

Puedes cubrir cualquier rayón en tu carro con esmalte de uñas.

16. Para corregir la abolladura 

Utiliza un destapacaños y verás como el hundimiento desaparece.

17. Una media de nailon es todo lo que necesitas

Si se te rompe la correa del ventilador, puedes usar una media como arreglo temporal. 

18. Para almacenar servilletas

Un vaso de cartón para café es perfecto para almacenar servilletas y llevarlas en tu auto

19. Aroma fresco en tu coche 

Pon una vela aromática en el portavasos de tu auto como alternativa de ambientadores. 

20. Si necesitas otro ambientador 

También puedes usar toallitas para secadora de ropa y colocarlos en las ventilas del aire acondicionado.

21. Otro truco par sostener el móvil 

Utiliza un clip de papel grande colócalo en la ventila y recuesta tu móvil.

22. Si viajas con niños

Convierte un organizador para ducha en un práctico organizador de cosméticos infantiles: así podrás transportar pañales, cremas, talcos, botellas de agua y comida sin que nada se pierda en el intento.

23. Si estacionaste bajo el sol y el auto está caliente 

Baja una de las ventanas delanteras por completo, luego abre y cierra varias veces la puerta al lado opuesto del auto para expulsar el aire caliente.

24.Para eliminar los stickers que ya te aburrieron

Moja una hoja de periódico y ponla sobre la estampa durante unos 10 minutos y luego despégalas con facilidad.

25. Si se congeló el cilindro

Un  gel antibacterial para las manos te ayudará a derretir la escarcha. Aplica una pequeña cantidad (del tamaño de un guisante) sobre un dedo y frota el cilindro para que el gel penetre hacia adentro. Contiene alcohol y esto logrará que el hielo se derrita rápido. También puedes aplicarlo sobre la llave para no lastimar tus dedos.

26. Para aquellos que apenas están aprendiendo a estacionar

Si acabas de recibir tu licencia de conducir y apenas te estás familiarizando con tu auto, este truco es una solución excelente para estacionar en la cochera. Cuelga una pelota de tenis en el lugar donde debes detenerte. Esto te ayudará a sentir el tamaño de tu auto y sabrás justo dónde parar.

Tus paseos en auto serán más placenteros con estos sencillos y prácticos consejos.

¿Cuál te parece más útil? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta valiosa información con tus amigos para sacar de apuros a más de uno al volante.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR