10 Tips para Hacer que tus Zapatos No Dejen de Lucir como Nuevos

10 Tips para Hacer que tus Zapatos No Dejen de Lucir como Nuevos1shares

En realidad no es necesario estar comprando zapatos nuevos cada mes y gastarte mucho dinero en ellos; lo que sí debes hacer, es cuidarlos bien y limpiarlos con los buenos trucos que te vamos a dar aquí. Son trucos muy fáciles que los puedes hacer sin comprar absolutamente nada en la tienda. Solamente síguelos al pie de la letra y parecerá que todos los días estás usando zapatos nuevos.

Te presentamos 10 trucos para hacer lucir tu calzado como nuevo. Serás la envidia del barrio.

1. Los zapatos de charol

En atuendos formales estos tacones o zapatos que son muy brillosos se ven muy bien. Lo negativo es que la suciedad y el uso se les nota rápidamente. Estos los debes limpiar con un pañuelo de terciopelo. Si compraste algunos lentes, verás que vienen con un pañuelo. Ese es el que te los va a dejar como nuevos con solo unas cuantas talladas.

2. Ya no te resbales por la suela

Si siempre te estás resbalando porque las suelas de tus zapatos son lisas o porque el piso no tiene antiderrapantes, es suficiente con que lijes un poco la suela. Esto le dará textura y tendrás mejor agarre. Pero solo un poco y con una lija que no sea muy gruesa.

3. El mal olor

Si tus pies apestan y no puedes comprar calzado nuevo que tenga ventilación para que eso no pase, no es necesario que compres talcos caros, con un poco de bicarbonato de sodio eliminarás ese problema.

4. Los de gamuza

Solo debes colocar un poco de talco para pies o bebés en la mancha y dejarlo por un par de horas. Luego talla con un cepillo húmedo y la mancha se desvanecerá.

5. El calzado de piel

Este lo puedes limpiar y proteger así: pon una taza de agua y un cuarto de taza de vinagre blanco en un recipiente. Con esta mezcla talla la zona que quieras limpiar con un trapo y ya está. Eliminarás las manchas y los zapatos quedarán como nuevos.

6. Para ensanchar los zapatos

Si te compras un par de zapatos y quieres hacerlos más cómodos de inmediato solo debes ponerte 2 calcetines o 3, y después te pones los zapatos. Pásale la secadora por 1 minuto y se agrandarán un poco. Tan fácil como eso.

7. La suela blanca

Si deseas que tu suela blanca luzca siempre así, y que parezca que acabas de sacar tus zapatos de la caja, debes cepillarlos con pasta de dientes. Solo procura que no tenga colorantes, que sea totalmente blanca y listo. Zapatos como nuevos.

8. Renueva la gamuza

Si tus zapatos de gamuza están un poco desgastados, métete a bañar y coloca los zapatos donde le pegue el vapor. Al salir, sécalos con una toalla y notarás un cambio increíble. Quedarán de maravilla. Además puedes usar el vapor de una plancha, será de mucha utilidad.

9. Zapatos de tela

Muchas personas los utilizan debido a su comodidad, accesibilidad y durabilidad. Con la ayuda de este tip los tendrás por mucho más tiempo. Solamente debes colocar agua, bicarbonato de sodio y un poco de jabón líquido en un recipiente. Con esta mezcla tallarás el zapato con la ayuda de un cepillo hasta que veas que se fue la suciedad. Entonces enjuágalos con agua y una vez que hayas terminado, coloca periódico en su interior para que absorba toda el agua. Zapatos como nuevos en un dos por tres.

10. Para dejar brillosa la piel

Si lo que deseas es darle esa apariencia nueva a tus zapatos y que realmente se vean fabulosos, es suficiente con que les añadas un poco de aceite de oliva con la ayuda de un trapito. El aceite hará que la piel se hidrate y quedarán como nuevos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR