10 Teorías sorprendentes que muestran otra cara de la Historia de la humanidad

10 Teorías sorprendentes que muestran otra cara de la Historia de la humanidad419shares

En ocasiones los hechos históricos pueden ser tan sorprendentes e interesantes como las mejores producciones de fantasía y ciencia ficción. Aunque quizás te parezcan exageraciones por la forma monótona y aburrida en que se enseña la asignatura de historia en nuestras escuelas, la verdad es que se trata de un campo de estudio muy dinámico y en donde se generan grandes polémicas.

Esto se debe a que continuamente se hayan códices, reliquias y escrituras que revelan nuevos datos acerca de nuestro pasado, a diferencia de la creencia popular de que ya todos los hechos de la historia han sido investigados y analizados en su totalidad. En las academias, los estudiosos tienen grandes y acaloradas discusiones en las que defienden sus teorías argumentando y mostrando pruebas y evidencias. Hoy te mostraremos una parte de ese mundo, con algunas explicaciones alternativas a hechos del pasado que creías que ya conocías en su totalidad, aunque no necesariamente sean ciertas, es divertido explorar otras explicaciones a estos momentos históricos.

Teoría alternativa al hundimiento del Titanic N°1: El Olympic

Esta teoría sugiere que el barco que se hundió fue el Olympic, un crucero idéntico al Titanic que fue construido un año antes. El Olympic se había dañado y el dinero del seguro no cubría su reparación. Para pagar los daños la compañía Star Line tuvo la idea del siglo: Intercambiar los barcos justo antes de zarpar, querían enviar al viejo y dañado Olympic en vez del nuevo Titanic, simular el naufragio y rescatar a los pasajeros en barcos cercanos y así cobrar el dinero del seguro. Pero el barco se hundió demasiado rápido y los buques cercanos no llegaron a tiempo para el rescate.

Teoría alternativa al hundimiento del Titanic N°2: El gran incendio

Área quemada

Se dice que el barco sufrió un incendio antes de partir. La evidencia podría ser vista en antiguas fotos en donde se observan grandes manchas oscuras cerca de los depósitos de carbón, lo que podría indicar que hubo fuego. John Dilley, el bombero del barco, dijo que había ocurrido un incendio que duró 5 días, pero que la historia fue ocultada para proteger a la compañía. Luego del fuego el casco habría quedado tan debilitado que no pudo soportar el impacto con el iceberg.

Teoría alternativa al hundimiento del Titanic N°3: La momia maldita

La teoría más extraña dice que una momia con una maldición que pertenecía a museo británico era parte del equipaje del Lord de Canterville. El artefacto era famoso por ocasionar desgracias a todos sus antiguos dueños. Luego de la tragedia de Titanic, los periódicos aseguraban que la momia era en verdad un sacerdote de Amon-ra.

Nuevos descubrimientos en Egipto

Los científicos aún no se ponen de acuerdo con la fecha de la construcción de los monumentos más antiguos de la humanidad, parece gracioso pero la diferencia de la fecha estimada puede ser desde siglos hasta mil años.

Tomemos la gran Esfinge de Giza por ejemplo. Normalmente se estima que su contrucción se realizó durante el reinado del faraón Khafre en el 25 AC. Sin embargo en 1857 se tradujeron unos jeroglíficos que revelaron que Khafre sólo  encargó la restauración del monumento, no su construcción, por lo podría ser mucho más antigua de lo que se pensaba.

Las profundas marcas en la esfinge se deben a la erosión por agua. Pero el clima en Egipto dejó de ser tan lluvioso hace 8.000 año , por lo que podríamos concluir que el monumento tiene más de esa edad.

Cazadores de fortunas en Troya

Se cree que la antigua ciudad de Troya estaba ubicada en la colina de Hisarlik en la actual Turquía. De hecho el arqueólogo Heinrich Schliemann aseguró haber encontrado las ruinas de la ciudad. Pero muchos de sus colegas ponen en duda su descubrimiento. Algunos lo acusan de ser un cazador de fortunas y ponen en duda la autenticidad del "Tesoro de Príamo" encontrado allí, aseguran que Schliemann simplemente encontró unas ruinas similares y enterró ahí un cofre de oro para así ganar dinero para sus investigaciones.

El ataque a Pearl Harbor fue provocado por los Estados Unidos

Una teoría sugiere que Franklin D. Roosevelt entendía que la única manera de que los aliados ganaran la guerra era que Estados Unidos participara en la 2° Guerra Mundial, pero la sociedad americana se oponía. Según esta teoría Roosevelt habría provocado el ataque al enviar un ultimatum a los japonenes (La llamada nota Hull). Él sabía acerca del inminente ataque, ya que las naves de guerra japonesas habían zarpado de su base el día anterior. tomando en cuenta el positivo resultado de la guerra, pudo haber sido la decisión correcta.

Errores en la cronología N°1: Egipto

Isaac Newton fue el primero en descubrir errores en las cronologías, como expresó en su trabajo La Cronología de Los Reinos Antiguos Corregida. Por ejemplo hay muchos desacuerdos acerca del número total de faraones egipcios: Jean-François Champollion uno de los padres de le egiptología encontró el nombre del faraón Shoshenq I en la biblia y comenzó su cronología del antiguo Egipto a partir de ahí ignorando 3 siglos de historia.

Errores en la cronología N°2: Kievan Rus

El antiguo estado ruso de Kievan Rus también confunde a los historiadores. En el siglo VI fue el primer asentamiento eslávico, 3 siglos más tarde se había convertido en una gran capital. No se dice más nada en lás crónicas. ¿Qué paso con más de 3 siglos de historia?. Hay una teoría que dice que Nestor el Historiador escribió las antiguas crónicas Eslavas bajó órdenes que Vladimir II Monomakh con el propósito de exagerar la grandeza de la ciudad antes de su decline económico.

Errores en la cronología N°3: El imperio de Carlo Magno

La disnastía carolignia es otro fantasma histórico. El escritor Heribert Illig cree que el emperador Carlo Magno fue tan sólo un personaje de ficción. Los arqueólogos no han logrado encontrar nada en el territorio de lo que es hoy en día Alemania que haya pertenecido a esta dinastía, a pesar de las múltuples menciones de los castillos de ese país en las crónicas.

Michael Jackson fingió su muerte y se mudó a Bahrain

Los creyentes de esta teoría parecen ser más números que los que simplemente aceptan el hecho de que el Rey de Pop ha muerto. Su deceso ha provocado muchas preguntas y no ha mostrado suficientes hechos. Los que la defienden se basan en estos supuestos hechos:

  • La útima fotografía que le fue tomada puede ser falsa, el tono de piel luce diferente.
  • La persona que llamó al 911 estaba muy calmada y no mencionó el nombre de Jackson.
  • Las grabaciones de la cámara de seguridad desaparecieron luego de la muerte de Michael, al igual que su médico.
  • En los días previos a su muerte lucía muy bien físicamente.
  • Su ataúd se mantuvo cerrado durante todo el funeral. Algunos miembros de su familia parecían estar fingiendo el llanto.
  • Cuando fue hallado su diario se encontraron varias páginas en donde hablaba de fingir su muerte.
  • Varios años antes de su muerte Jackson pasó largas temporadas en Bahrain e incluso pensó en mudarse para allá.
  • En el verano de 2016 su hija Paris Jackson posteó una foto que llamó mucho la atención de público. Los fans creen que se puede observar a su padre en el asiento trasero de su auto (claro necesitarás aumentar bastante el brillo de la foto para verlo).

if you give a little love, you can get a little love of your own.

A post shared by Paris-Michael K. Jackson (@parisjackson) on

Si dan un poco de amor, puedes recibir un poco de amor para ti.

Bonus: La llegada del hombre a la luna

Medio siglo después de la llegada del hombre a la luna hay muchas personas que aún aseguran que sólo se trato de un engaño del gobierno norteamericano. Ellos alegan que la evidencia es ambigua y que el alunizaje en realidad fue filmado en un desierto de Nuevo México. Sin embargo existen muchas evidencias de esta hazaña: muestras de rocas lunares, filmaciones completas de todos los viajes, y más recientemente, imágenes de alta definición tomadas por satélites y que muestran los restos de los módulos lunares y 5 de las 6 banderas norteamericanas que se plantaron.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR