10 Tatuajes para Cubrir Cicatrices con Increíbles Historias Detrás

La gente se tatúa por varias razones. Muchos lo hacen porque queda bien, otros como recordatorio de algo o alguien especial. Pero algunos se tatúan justo por lo opuesto, para cubrir algo que prefieren olvidar.
Échale un vistazo a esta lista con historias de tatuajes usados para cubrir cicatrices, donde la gente cuenta lo que les llevó a tatuarse. Algunas cicatrices son tras una operación, otras mordiscos de perro, malos tratos o autolesiones. Te harán pensar dos veces la próxima vez que veas a alguien con un tatuaje.
1. Un pájaro azulejo cubriendo cicatrices tras varias operaciones
En mi segundo año en la escuela secundaria me caí durante una rutina de trampolín practicando gimnasia y me rompí el brazo izquierdo. Después de ocho meses de cirugías... me quedé con un brazo que no solo me dolía constantemente y no funcionó, sino que tampoco parecía mío. Las cirugías para remover los músculos muertos y tejido cicatrizal habían distorsionado mi antebrazo, y las cicatrices esparcidas por el brazo y la mano se sentían feas y desagradables. Este tatuaje, mi primero, fue un regalo para mí misma cuando cumplí 18 años como una manera de recuperar mi cuerpo después de que había sido irreparablemente dañado, y para convertir mis cicatrices en algo hermoso. No quería encubrir las cicatrices quirúrgicas porque eran, y son, por una parte tan importante de lo que soy ahora, pero quería transformarlos en algo de lo que estuviera orgullosa. El pájaro es un azulejo oriental.

2. Peonías floreciendo sobre cicatrices de autolesiones
Sufrí abusos sexuales desde pequeña por parte de mi abuelo, y por ello empecé a autolesionarme en las partes que a él le gustaba tocarme, quería destruirlas. Las peores cicatrices quedaron en mis costillas, así que me tatué estas peonías que me aportan alivio y confort. Quise plantar algo hermoso donde solía haber algo feo. Aún no está terminado, y necesita color cuando pueda permitírmelo. pero por ahora, me produce confort al verlo en el espejo. Estoy recuperando mi cuerpo, una flor a la vez.

3. Una palabra junto a la cicatriz de una operación de columna
En vez de esconder mi cicatriz, decidí mostrarla. La operación para reconstruir mi espalda por una escoliosis me dejó con dos barras de titanio en la espalda y esta enorme cicatriz, y tras superarlo, me tatué la palabra fuerza en inglés junto a mi cicatriz. La S es la forma que tenía mi columna antes de la operación. Hizo falta mucha fuerza para recuperarme de tan dura cirugía y quiero algo que me recuerde constantemente eso.

4. Fénix de acuarela cubriendo cicatrices en el antebrazo
Estas cicatrices en mi antebrazo son muy obvias a pesar de hacérmelas hace 14 años, pero hasta ahora no tuve valor para cubrirlas con un tatuaje. Finalmente lo hice y me siento muy feliz!

5. Pluma cubriendo las cicatrices resultantes de una relación abusiva
Tengo este tatuaje para cubrir una cicatriz de un novio abusivo. Me rompió el brazo y me tuvieron que poner una placa de metal. Todavía volví a estar con él muchas veces. Esa cicatriz me recordaba lo débil que era y quería algo hermoso en su lugar. Mi primo, con quien era muy cercana, se suicidó hace un par de meses y quería honrarlo. Él me llamaba unicornio.

6. Flores cubriendo cicatrices de autolesiones
Estaba tan avergonzada, me contó la cantidad de dolor que le ocasionaba cuando la gente le preguntaba acerca de ellos o hacían comentarios, lo cual es totalmente comprensible. Como he dicho en el pasado nadie debería tener que sentirse como un museo público para que la gente se burle. Las cosas con las que estas personas han luchado son admirables y merecen saberlo. La gente va a etiquetar inmediatamente la autolesión como un acto de debilidad. Creo que salir gateando de ese abismo y todavía estar aquí, en esta vida que sinceramente ya es tan breve, y de haber cambiado su vida para bien es recomendable.

7. Columna vertebral recta tras superar la escoliosis
Así que permítanme empezar diciendo que mi verdadera columna vertebral nunca ha tenido y nunca tendrá este aspecto. Cuando tenía 15 años me diagnosticaron escoliosis severa - una curva de 65 grados en mi columna vertebral en forma de S. Estaba más allá de la corrección con un corsé y me dijeron que iba a necesitar una cirugía con el fin de vivir hasta la edad adulta. La cirugía fue increíblemente invasiva e involucró enderezar la columna y plantar quirúrgicamente dos barras de titanio a ambos lados de la columna vertebral unida por tornillos 15 que se atornillan directamente en mis vértebras. El tatuaje es de un libro de texto médico y se extiende 43 centímetros por mi espalda, por encima de mi cicatriz, que apenas se puede ver. Es un símbolo de mi recuperación y fuerza. Mi columna nunca se ha visto así, ni nunca se verá así, se trata simplemente de la columna vertebral que yo he tenido.

8. Lazo cubriendo la cicatriz tras extirpar un tumor
Cuando tenía 10 años tenía un tumor en el hueso de la rodilla. Este lazo cubre la cicatriz y parece que evita que se abra.

9. León colorido cubriendo cicatrices de autolesiones
Cuando yo era niña, me molestaban por varias razones; para mí la peor era simplemente por ser la chica grande. Yo era 7 centímetros más alta que todos en mi clase y pesaba fácilmente más que la mayoría de los niños de mi edad. En el momento en que era una adolescente, estaba hasta el cuello en la depresión y desahogarme en mí misma parecía el único alivio. Ahora que soy mayor y mucho mejor equipada para hacer frente a mi salud mental, decidí cubrir mis años de cicatrices de autoagresión. Un león fue lo primero que pensé cuando quería algo que representara la fuerza, además de que pusimos loto y azalea en la melena por su simbolismo de la superación de la lucha. En lugar de ver un doloroso recordatorio de donde yo estaba, me pongo a mirar este símbolo donde estoy :)

10. Pluma negra cubriendo cicatrices de autolesiones
Me hice este para cubrir cicatrices de autolesiones. Tenía una muy seria que sobresalía y sentía que todo el mundo podía verla y me estaba juzgando. Me lo hice un miércoles por la noche después de que otro amigo muriera de una sobredosis intencional. Quería recordar a mi amigo y va con otro tatuaje de mirlos que tengo de la canción de los Beatles "Blackbird" (mirlos). "Toma estas alas rotas y aprende a volar." Hoy llevo 3 años sin hacerme daño a mí misma.


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada