10 Secretos escondidos en el billete de dólar que alimentan las teorías de la conspiración

10 Secretos escondidos en el billete de dólar que alimentan las teorías de la conspiración1shares

Si has pasado tiempo navegando por la internet, seguramente habrás conseguido foros y canales de chat donde se plantean diferentes teorías de conspiración, están los que siguen dudando la veracidad de la llegada del hombre a la luna, otros aseguran que el 9/11 fue un trabajo interno y por su puesto nunca falta quien diga que algún artista falsificó su fallecimiento por estar harto de la fama, y que en realidad se encuentra bebiendo margaritas de incógnito en alguna playa del Caribe.

Pero no hace falta usar un sombrero de papel de aluminio para saber que sí han existido sociedades secretas en la historia del mundo y que éstas suelen dejar símbolos que comunican mensajes a sus iniciados en cualquier obra que produzcan sea en el arte, la arquitectura o en este caso en el diseño de los billetes.

Hoy te mostraremos 10 secretos escondidos en el billete de 1 dólar que han dado pie a miles de teorías acerca de las sociedades ocultas que los colocaron allí.

10. El ojo que todo lo ve

El símbolo más famoso del billete norteamericano, aunque no está precisamente oculto, es una de las características de su diseño que más llama la atención, Aunque la explicación "oficial" es que se trata de una representación de Dios, también es cierto que este signo ha estado asociado a la práctica de la masonería, lo cual no es de extrañar pues se sabe que varios de los padres fundadores, incluido Washington, pertenecían a una logia masónica.

9. La letra del lado izquierdo

Seguramente la has visto miles de veces y nunca has entendido qué hace ahí. Pocos saben que se trata de un código para saber qué banco de la reserva federal imprimió cada billete según la siguiente lista.

  • "A" Boston
  • "B" New York
  • "C" Philadelphia
  • "D" Cleveland
  • "E" Richmond
  • "F" Atlanta
  • "H" St. Louis
  • "I"  Minneapolis
  • "J" Kansas City
  • "K" Dallas
  • "L" San Francisco

8. El número 13

Ese número se repite en muchos elementos del billete, aquí vemos cómo el águila sostiene 13 flechas con una garra y una rama de 13 hojas con la otra. Además el escudo en su pecho tiene 13 líneas horizontales y 13 verticales. Este número hace referencia a las 13 colonias que formaron la unión norteamericana en un principio.

7. El escalón faltante

La pirámide del lado izquierdo tiene 13 peldaños que como ya dijimos simboliza las 13 colonias, el peldaño "faltante" simboliza el futuro y el espacio abierto para que crezca la nación

6. La letras en la base de la pirámide

Aunque algunos han intentado atribuirle un significado tétrico, la verdad es que trata tan sólo de la fecha 1776, año de la fundación de la república norteamericana, escrito en números romanos.

5. La estrella al lado del serial

Si tienes un billete con una estrella al lado del número de serial podrías considerarlo como un símbolo de buena suerte. Estos billetes se conocen como "notas de reemplazo". A veces por errores en la secuencia se imprimen billetes con seriales duplicados, en esos casos el segundo billete se reimprime para agregar la estrella. Estos billetes son raros y muy coleccionables, por lo que podrías obtener una ganancia con ellos.

4. La cruz de malta

Detrás del numero 1 de la esquina superior derecha puede verse el contorno de esta cruz que ha sido asociada con los illuminati

3. Shiva el destructor

Algunas personas aseguran que en el diseño de líneas curvas que bordea el billete puede verse la figura de este Dios Hindú.

2. La figura escondida

Detrás del número 1 grande que está del lado derecho en la parte frontal del billete, puede verse una pequeña figura asomada. Algunos dicen distinguir en ella a una lechuza que sería otros de los símbolos masones en el billete

1. La telaraña

Otros aseguran que la figura misteriosa es una araña, ya que les parece ver una telaraña detrás del número 1, lo cual sería un símbolo asociado al satanismo.

Bonus: ¿Un meme?

Bueno, ya esto es exagerar, pero algunos aseguran que en uno de los escalones de la pirámide puede verse la cara del meme conocido como "forever alone", lo que demuestra que no hay que tomarse tan en serio las teorías de conspiración que encontramos en la red.

¿Has conseguido algún detalle extraño en los billetes de tu país? Cuéntanos en los comentarios

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR