10 Remedios naturales que son muy efectivos para combatir los cálculos renales

10 Remedios naturales que son muy efectivos para combatir los cálculos renales0shares

Los riñones son los órganos que se encargan de limpiar nuestra sangre de todas las impurezas y toxinas que transporta, para que posteriormente sean eliminadas mediante la orina. Es por esto que son unos de los órganos más importantes de todo nuestro organismo.

Lamentablemente hay momentos en que los riñones no logran procesar adecuadamente todos los desechos presentes en la sangre, dando lugar a que se formen piedras o cálculos renales, cuya expulsión a través del tracto urinario es realmente muy doloroso, llegando a causar serios problemas de salud. Lo más común es que estas piedras en los riñones estén formadas por una combinación de calcio y otros minerales, debido a una alimentación e hidratación deficientes.

Pero hay algunos remedios naturales que puedes preparar en tu propia casa para ayudar a tu cuerpo con este problema. Hoy te presentamos una recopilación de los 10 alimentos que puedes consumir para ayudarte a aliviar y evitar los cálculos renales. Por supuesto, no debes dejar de consultarle a tu médico acerca de cuál es la mejor manera de compaginar estos remedios naturales con el tratamiento convencional que él te haya recomendado.

10. Proteínas vegetales

Es bien sabido que el consumo en exceso de proteína animal puede causar cálculos renales. Si eres propenso a esta condición, considera reemplazar algunas de las carnes en tu dieta por fuentes de proteína vegetal como guisantes, semillas de chia, quinoa, spirulina, almendras, granos, hummus, y por supuesto, soya.

9. Té de hojas de ortiga

La ortiga es un diurético muy poderoso, con propiedades antibacteriales. Tomar de 2 a 3 tazas de té de hojas de ortiga al día te ayudará a eliminar los minerales y las toxinas fuera de tus riñones, deteniendo la formación de cálculos renales ya existentes y previniendo que se formen más, además de prevenir infecciones del tracto urinario.

8. Magnesio

Numerosos estudios han comprobado que las personas con tendencia a formar cálculos renales de forma recurrente y que tomaron algún suplemento de magnesio, mostraron mejoras significativas en los síntomas que presentaban.

7. Granada

El jugo de esta fruta tropical tiene propiedades desintoxicantes, por lo que puede ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, evitando que los riñones trabajen demasiado.

6. Albahaca

La albahaca no sólo es deliciosa, sino que al incluirla regularmente en tu dieta, podrás soportar mejor el dolor que causan los cálculos renales y además ayudará a disolverlos naturalmente.

5. Celery (apio)

Debido a sus propiedades diuréticas, el consumo de este vegetal, sumado a una buena hidratación, te servirá de gran ayuda para combatir los cálculos renales.

4. Aguacates y plátanos

Estas dos frutas son las que tienen un mayor contenido de magnesio, un mineral que como ya mencionamos arriba, sirve de gran ayuda en la prevención de la formación de piedras en los riñones.

3. Jugo de limón

El jugo de limón es de gran ayuda a la hora de disolver los cálculos renales. No importa si lo consumes mezclado con agua o con los jugos de otras frutas, lo importante es que diariamente consumas una buena cantidad.

2. Vinagre de manzana

Este líquido tiene muchas prioridades, una de las cuales es ayudar a combatir las piedras en los riñones. Diluye dos cucharadas grandes de vinagre de manzana en medio litro de agua y tómatelo a lo largo del día junto con el resto del agua que consumes regularmente.

1. Agua

Y cerramos con lo más lógico. Cuando se sufre de esta condición, es fundamental mantenerse hidratado adecuadamente, ya que una de las principales causas de los cálculos renales es la deshidratación. Cuando padeces este problema, debes tomar 12 vasos de agua por día y no los usuales 8. Lo ideal es que tu orina sea de un color amarillo muy claro.

Cuando estos dos preciosos “frijolitos” que están en nuestros cuerpo no están bien... ¡te lo harán saber! 

¡Cuida tus riñones!

¡Cuida tus riñones! Cuando estos dos preciosos “frijolitos” que están en nuestros cuerpo no están bien... ¡te lo harán saber!

Posted by Buena Mente on Friday, January 19, 2018

¡Comparte con todos tus amigos, para que esta información tan importante pueda llegar a todos los que tanto la necesitan!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR