10 Remedios caseros que te ayudarán a aliviar un dolor de muelas en pocos segundos.

10 Remedios caseros que te ayudarán a aliviar un dolor de muelas en pocos segundos.2shares

¿Qué puede ser peor que un dolor de muela en medio de la noche? Esa es una sensación que no desearías a nadie y que aqueja a más del 90% de los adultos a nivel mundial. El dolor de muelas es producido por una caries dental y deshacernos de ellas puede costarnos una fortuna en el dentista. Pero afortunadamente hemos hallado varios remedios caseros que pondrán fin a este doloroso sufrimiento.

En Buenamente.com te contamos sobre 8 remedios para eliminar el dolor de muelas que puedes preparar rápidamente en casa ¿Y cuánto gastarás? Pues, ¡nada! Todo lo tienes en tu despensa. Eso sí, estos remedios son de cuidado, si estás embarazada o sospechas de estarlo, será mejor que consultes con tu médico antes de hacer uso de alguno de ellos, pues sus ingredientes, aunque son naturales podrían ser contraproducentes para el desarrollo de tu bebé. Veamos a continuación de qué se trata…

Mantener una higiene dental adecuada.

El primer y más importante paso mantener una higiene bucal adecuada es lavar muy bien los dientes y visitar con frecuencia al dentista. Pero una vez que permitas que una gran concentración de bacterias cariogenicas se alojen en tus dientes, lengua y encías, el dolor de muelas será inminente. Y estos remedios te ayudarán a sentir alivio del dolor.

1. Perejil.

El perejil contiene una sustancia que ayuda a relajar la zona afectada y alivia el dolor, así que bastará con masticar algunos trozos de esta planta con el fin de extraer su jugo, pero no lo tragues. Una vez que lo hayas mantenido en tu boca por unos minutos puedes escupirlo y aclarar con un poco de agua.

2. Clavo o aceite de clavo.

El clavo ha sido utilizado desde hace muchos años para tratar dolores de muela, gracias a su alto contenido de eugenol, que es un antiséptico natural. Si el dolor te ataca en horas de la madrugada cuando no hay nadie a quién recurrir, toma una pequeña cantidad de clavo de olor en polvo y coloca sobre la muela afectada, presiona un poco el clavo de olor para liberar su aceite. Otra forma de usarlo es poner una cantidad muy pequeña de aceite de clavo (aproximadamente 2 gotas) y colocarlo en la zona afectada hasta que el dolor desaparezca.

3. Peróxido de hidrógeno.

El peróxido de hidrógeno es un potente analgésico que te permitirá controlar la molestia causada por ese terrible dolor. Éste no sólo te ayudará a reducir la placa, sino que también puede sanar las encías sangrantes. Puedes usarlo como enjuague bucal al igual que el agua salada. Sólo debes mezclar 3% de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua. Ten cuidado de no tragarlo.

4. Enjuague con agua salada.

El agua con sal resulta ser un remedio efectivo para curar el dolor de muelas, gracias a que es un desinfectante natural. Sólo debes mezclar 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usarla como enjuague bucal. Además de aliviar el dolor, previene la hinchazón y limpia el área que rodea la muela afectada.

5. Hojas de guayaba.

Las hojas de guayaba son un excelente remedio antinflamatorio y antimicrobiano. Ellas no sólo sirven para aliviar el dolor de muela, sino que además aplacan las úlceras bucales y las encías hinchadas. Sólo basta con masticar una o dos hojas hasta que el jugo se libere y comience a trabajar en el diente afectado. Otra manera de usarlas es colocando unas cuantas hojas de guayaba en agua hirviendo, deja que el líquido se enfríe hasta llegar a una temperatura cálida y luego agrégale una pizca de sal marina. Utiliza esta mezcla como enjuague bucal.

6. Pasto.

El pasto verde posee enormes propiedades antibacterianas que nos brindan a corto y a largo plazo, y al mismo tiempo nos ayudan a prevenir las caries y el dolor. Si quieres obtener resultados más rápidos, masticar sus ramas directamente o utiliza su jugo como enjuague bucal. Es un potente remedio que elimina las toxinas de las encías y también reduce la proliferación de bacterias en tu boca.

7. Compresas frías.

Usar una compresa fría es un remedio súper efectivo para aliviar cualquier tipo de dolor. Pon un poco de hielo en una bolsa de plástico y cúbrelo con un paño fino, coloca esta compresa sobre el área del diente dolorido por 15 minutos para adormecer los nervios. Este truco también ayuda a reducir la inflamación y la hinchazón.

8. Té negro.

El té negro es rico en ácido tánico, el cual es un potente analgésico. Pero no sólo eso, también contiene antioxidantes que te ayudarán a relajar los vasos sanguíneos, gracias a su contenido en flavonoides y el flúor que ayuda en la prevención de caries. Sólo tendrás que colocar una bolsita de este té en agua caliente y cuando se enfríe un poco, colócala sobre la zona afectada. Utiliza este remedio por 5 minutos durante 2 o 3 veces al día.

9. Ajo.

El ajo posee múltiples propiedades medicinales. Es un remedio excelente para deshacerse de las bacterias y funciona como un efectivo analgésico. La mejor manera de usarlo es colocarlo directamente sobre el área afectada o masticarlo lentamente. Este tratamiento puede ser usado durante varios días hasta que el dolor desaparezca por completo.

10. Cebolla.

La cebolla contiene fitoquímicos que atacan los gérmenes responsables de la infección y alivian el dolor. La mejor manera de usarla es cortar un trozo de cebolla y masticarlo del lado de la boca donde se siente dolor. De esta manera el jugo de la cebolla penetrará más fácilmente en el diente. Si el dolor es tan intenso que no te permite masticar, puedes ayudarte de tus dedo para sostener el trozo de cebolla directamente sobre el diente afectado.

¿Conoces otros remedios para aliviar el dolor de muelas? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR