10 remedios caseros para combatir efectivamente la comezón en el cuero cabelludo
La comezón en el cuero cabelludo es un molesto problema que, de no ser atendido a tiempo, podría convertirse en una situación delicada de salud. Existen diferentes causas que la producen, incluyendo una mala higiene del cabello, caspa, alergias a ciertos productos, picadas de insectos, inflamación capilar, hipersensibilidad, entre muchas otras. Pero indistintamente su detonante, es incómodo andar con ese picor encima.
Aunque rascarte te alivia por un momento, mientras no ataques la raíz del asunto, seguirás una y otra vez cayendo en lo mismo. Además que no es nada atractivo rascarte la cabeza mientras estás compartiendo con tus amigos o en algún lugar público.
Entonces, ¿qué se puede hacer? En el mercado existen algunos productos que brindan alivio. Sin embargo, existen otras alternativas caseras, empleando cosas que tenemos a la mano o incluso cambiar un poco nuestra rutina diaria, que también mantienen efectivamente bajo control el picor. Buenamente.com te presenta a continuación una lista con varios de estos remedios.
¿Qué significa en realidad tener comezón en el cuero cabelludo?
Esta es una sensación bastante desagradable que muchos de nosotros experimentamos de vez en cuando. A menudo, la picazón en el cuero cabelludo suele venir acompañada de caspa, aunque hay muchas razones que pueden desencadenar esta afección. Psoriasis, eccema, una infección por hongos, diabetes, dermatitis y piel seca son solo algunas de las causas.
Si estás padeciendo por esta situación, no entres en pánico: hay algunos remedios naturales que pueden ayudarte a deshacerte de este molesto problema.

1. Aceite de árbol de té
El aceite de árbol de té tiene fuertes propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden combatir efectivamente esa sensación de picazón. Además combate los virus y hongos que pueden causar caspa y comezón en el cuero cabelludo. Agrega unas gotas de aceite de árbol de té en tu champú habitual favorito y usa regularmente hasta que mejore la condición de tu cuero cabelludo.

2. Aceite de oliva
Da un masaje a tu cuero cabelludo aplicando una pequeña cantidad de aceite de oliva sobre él; cúbrete la cabeza con un gorro de baño y déjalo reposar de 4 a 6 horas (también podría ser toda la noche). Lávate el cabello con un champú natural. Este remedio aliviará la comezón en el cuero cabelludo, al mismo tiempo que humectará y nutrirá tu piel.

3. Limpia los peines y cepillos
El problema de la comezón en el cuero cabelludo en ocasiones se puede relacionar con la higiene personal . Evita compartir tus cepillos y peines con otras personas, así como también limpia regularmente estos artículos para asegurarte de que ninguna bacteria ataque tu cabello y piel.

4. Miel pura
La miel pura es otro producto natural con fuertes propiedades antimicrobianas y vitaminas B2 y B5 que alivian la piel inflamada. Para hacer una mascarilla casera, mezcla 9 partes de miel pura con 1 parte de agua tibia. Lávate el cabello y, mientras todavía esté húmedo, masajea el cuero cabelludo con esta mascarilla durante 2-3 minutos. Envuelve tu cabeza en una toalla y déjala reposar durante 3 horas antes de enjuagar la mascarilla con agua.

5. Aguacate y banana
Aplasta y mezcla 2 bananas y 1 aguacate. Luego, frota la mezcla sobre el cuero cabelludo. Deja reposar durante 30 minutos para después enjuagar con agua. Aparte de ser efectivo para combatir la comezón en el cuero cabelludo, este remedio puede mejorar el crecimiento del cabello , hacer que tu pelo brille y ¡huela fantástico!

6. Practicar algún deporte
Los ejercicios físicos mejoran el flujo sanguíneo, lo que significa que las células de tu cuerpo reciben muchos elementos vitales, incluido el oxígeno, como sea necesario. Una adecuada circulación sanguínea reduce la inflamación asociada con la picazón en el cuero cabelludo.

7. Aloe vera
La piel seca es uno de los factores que pueden hacer que tu cuero cabelludo sienta comezón. El aloe vera actúa como un humectante natural y tiene propiedades antimicrobianas y calmantes.

Aplica el gel de una hoja de aloe vera sobre tu cuero cabelludo, déjalo reposar durante 20 minutos y lávate la cabeza con agua tibia
Realiza este spa de cabello DIY dos veces por semana hasta que veas los resultados.

8. Aceite de coco
El aceite de coco es otro humectante natural que puede combatir el problema de un cuero cabelludo con picazón.

Calienta ligeramente el aceite de coco, masajea tu cuero cabelludo y aplica sobre todo el cabello dos veces por semana
El aceite calmará el cuero cabelludo irritado y nutrirá tu pelo al mismo tiempo.

9. Masajes
Cepilla y masajea regularmente tu cuero cabelludo con suaves movimientos circulares. Esto acelerará el flujo sanguíneo, eliminará las células muertas de la piel y estimulará las raíces del cabello.

Es bueno cepillarse el cabello antes del champú para eliminar las células muertas y preparar el cuero cabelludo para la limpieza

10. Vinagre de sidra de manzana
El uso diario de champús, acondicionadores y otros productos para el cabello causa la acumulación de residuos. El ácido acético que se encuentra en el vinagre de sidra de manzana combate los residuos, mientras que sus propiedades antibacterianas y antimicóticas hacen que la piel esté sana y limpia.

Para hacer un enjuague de cabello DIY diluye 2-4 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (preferiblemente orgánico) con 1 taza de agua tibia
Masajea esta mezcla sobre el cuero cabelludo después de lavarte el cabello; déjalo reposar durante un par de minutos y enjuague con abundante agua.

Estos remedios han demostrado ser útiles para muchas personas
Sin embargo, si aparte de la comezón tienes dolor, llagas o hinchazón y no parece que te sirvan estos remedios, asegúrate de consultar con tu doctor.

¿Conoces algún otro remedio casero para combatir este problema? Cuéntanos en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos esta información

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada