10 Misterios de iconos famosos que el 90% de la gente no conoce

10 Misterios de iconos famosos que el 90% de la gente no conoce55shares

Hay ciertas obras de arte y arquitectura que son famosas en todo el mundo. Pero si estudias la historia de algunos de ellos un poco más atentamente, verás que muchos de ellos contienen una gran cantidad de misterios.

Nosotros en Buenamente.com decidimos compilar una lista de algunos de los más intrigantes. Nos sorprendió lo que encontramos.

1. El apartamento en la última planta de la Torre Eiffel

Gustave Eiffel, el hombre que diseñó el monumento más famoso de Francia, construyó y equipó un apartamento para sí mismo en su piso más alto. A menudo lo usaba para descansar y recibir invitados. En una ocasión, tuvo una larga conversación allí con Thomas Edison. El apartamento tiene una cocina, baño, dos dormitorios y una sala de estar, y, por supuesto, cuenta con vistas espectaculares. Hoy en día sirve como un museo, con cera de Eiffel y Edison.

2. La cadena quebrada a los pies de la Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad fue dada a los EE.UU. por el pueblo de Francia en honor a los 100 años de la Revolución Americana. Simboliza la libertad, la democracia y la abolición de la esclavitud. Es por esta razón que una cadena quebrada se encuentra a los pies de la estatua - algo que a menudo es pasado por alto por los miles de turistas que van a verlo.

3. La Mona Lisa de Isleworth

Es un hecho bien conocido que muchos artistas han reproducido la famosa Mona Lisa. Pero se cree que hay otro retrato pintado por el propio da Vinci, y éste no es una copia. Curiosamente, la segunda versión está pintada desde una perspectiva ligeramente diferente. Es posible que haya sido hecha por un artista diferente, o tal vez varios de ellos. Según los expertos, sin embargo, es más probable que esta sea simplemente una versión anterior de la obra maestra de da Vinci.

4. La cápsula del tiempo en el Monte Rushmore

Durante la construcción de este famoso monumento, el arquitecto Gutzon Borglum quiso crear un Salón de Crónicas dentro de la cara del acantilado - una sala secreta donde las generaciones futuras encontrarían los registros fundamentales e información sobre la historia de los Estados Unidos. Para este propósito, excavó una cueva detrás de la cabeza de Abraham Lincoln. Poco después, sin embargo, Borglum murió, y su plan no se completó. En 1998, más de 50 años después de su muerte, las copias de documentos importantes y las memorias de varios presidentes se colocaron dentro de la sala inacabada, que ahora sirve como una cápsula del tiempo.

5. El aspecto original de la Esfinge

La Gran Esfinge de Giza es la estatua más antigua del mundo. Originalmente, estaba decorada con pintura brillante, sólo fragmentos de los cuales permanecen hoy detrás de una de sus orejas. También tenía una nariz y una barba ceremonial. Los restos de estos se pueden ver en los museos británicos y egipcios. Algunos expertos creen que la Esfinge pudo tener originalmente la cabeza de un león, y un rostro humano sólo se talló más tarde, lo que explicaría la gran diferencia entre las proporciones del cuerpo gigantesco y la cabeza pequeña.

6. La creación de la Torre Inclinada de Pisa

La famosa torre contiene muchos secretos. Todo el mundo sabe de su inclinación, pero nadie sabe quién realmente construyó el campanario de la catedral de Pisa. Una de las razones de este misterio es el hecho de que fue construido a lo largo de casi 200 años. Los historiadores están acostumbrados a asumir que el plan de construcción fue desarrollado por Bonanno Pizano, pero un candidato más probable fue Diotisalvi, quien diseñó el baptisterio situado junto a la torre que se construye en el mismo estilo.

7. El rostro de Danaë de Rembrandt

Rembrandt comenzó a pintar Danaë dos años después de su matrimonio con Saskia van Uylenburgh. El artista representa a su esposa en muchas de sus pinturas, y desde hace tiempo sigue siendo un misterio por qué la similitud con Saskia no era tan clara en esta imagen como lo fue en sus otras obras de la década de 1630. Además, el estilo de esta pintura en particular estaba más cerca de muchas de sus obras posteriores. Recientemente se han encontrado explicaciones para este misterio. Cuando se examina utilizando rayos X, la similitud de la figura en la pintura con la esposa de Rembrandt es mucho más clara. Parece que el cuadro fue rehecho después de la muerte de su esposo, en un momento en que estaba enamorado de otra mujer, Geertje Dircx. Los rasgos faciales de Danaë fueron cambiados de tal manera que combinaron ambos rasgos de sus amantes.

8. El nombre de la atracción turística más famosa de Gran Bretaña

Estrictamente hablando, "Big Ben" no se refiere a toda la torre en las Casas Británicas del Parlamento, sino sólo a la gran campana dentro de ella. Hasta septiembre de 2012, el nombre oficial de la estructura era "La Torre de Bell del Palacio de Westminster". Ahora su nombre oficial es "La Torre Elizabeth". En la actualidad, nadie sabe con certeza en honor a quién la campana fue nombrada Big Ben .Una teoría dice que fue el apodo de un hombre poderosamente construido que manejó la fundición de la campana donde se hizo. Otra teoría sugiere que fue nombrado después de Benjamin Count, un campeón de boxeo peso pesado.

9. El color del puente Golden Gate

El Golden Gate Bridge es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Tomó mucho tiempo acordar su construcción con la Armada de los Estados Unidos. Cuando finalmente se obtuvo el permiso, la Marina quería que fuera pintada en rayas negras y amarillas para que fuera visible en la niebla. Al final, el arquitecto del puente, Irving Morrow, convenció a los militares para pintar un color naranja oscuro. Esto no sólo se aseguró de que fuera visible en todas las condiciones meteorológicas, sino también le dio un aspecto atractivo.

10. El cielo en la pintura El grito

El nombre inicial de la pintura legendaria de Edvard Munch era el grito de la naturaleza. El artista escribió en su diario:

"... de repente el cielo se puso rojo sangre, me detuve, agotado y apoyado en una cerca, vi sangre y lenguas de fuego sobre el fiordo negro azulado y una ciudad ..."

En 2003, un grupo de astrónomos planteó la teoría de que el brillante color escarlata del cielo que asombró al artista fue causado por la erupción del volcán Krakatoa en 1883. Una enorme cantidad de polvo volcánico fue arrojado a la atmósfera, a causa  de los cuales atardeceres extremadamente brillantes como llamaradas se observaron en todo el mundo durante los siguientes años.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR