10 Maravillosos cambios que sucederán en tu cuerpo si sales a caminar todos los días.

10 Maravillosos cambios que sucederán en tu cuerpo si sales a caminar todos los días.0shares

Existen infinidad de ejercicios que podemos practicar para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones, pero ninguno como caminar ¿acaso ya te han contado sobre los maravillosos beneficios que te brinda dar un pequeño paseo por el parque a diario? Te sorprenderás de saber que con sólo caminar lograrás fantásticos resultados en diferentes zonas de tu cuerpo. Obviamente, todo ejercicio que practiques debe ir acompañado de un buen estilo de vida. Esto quiere decir que necesitas combinarlos con una buena alimentación y un buen sueño. 

Si quieres evitar a como de lugar tener que visitar al médico frecuentemente, no dudes en seguir este sabio consejo: "Caminar es la mejor medicina para el cuerpo de un hombre". Los expertos en salud están de acuerdo en que caminar diariamente durante 15-30 minutos será suficiente para ver una increíble mejoría en tu condición física y en tu salud en general. Y nosotros en Buenamente.com queremos contarte los múltiples beneficios que una buena caminata te brindará, ¡y no sólo a tu cuerpo, sino también a tu mente! 

1. Una mente más tranquila...

Para muchos es un secreto que caminar mejora los síntomas de depresión en pacientes con trastornos de depresión graves ¿Puedes imaginar lo que este ejercicio haría en el resto de las personas? Además de reducir la sensación de agotamiento y fatiga, caminar sólo te hará sentir más feliz y mejorará tu estado de ánimo.

2. huesos y articulaciones más fuertes.

Caminar nos ayuda a proporcionarle más movilidad a nuestras articulaciones, con la practica de este ejercicio podemos prevenir la pérdida de masa ósea e incluso reducir el riesgo de fracturas. Según los expertos es recomendable caminar moderadamente al menos por 30 minutos al día de forma regular para reducir el dolor en las articulaciones, además de eliminar la rigidez y la inflamación.

3. Aumento del volumen pulmonar.

Uno de los mejores ejercicios para aumentar el flujo de oxígeno en el torrente sanguíneo es caminar. Además, ayuda a entrenar los pulmones para la eliminación de toxinas y desechos. Gracias a que logramos una mejor respiración y más profunda, algunos síntomas asociados con la enfermedad pulmonar también pueden aliviarse.

4. Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.

Según la Asociación Norte Americana del Corazón, caminar es tan efectivo como correr cuando se trata de la prevenir enfermedades relacionadas con el corazón o derrames cerebrales. Cuando caminamos reducimos nuestro riesgo de sufrir ataques cardíacos al reducir la presión arterial alta y los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

5. Mejora la vista.

Seguramente pensarás ¿qué tienes que ver los ojos con las piernas? Pues te sorprenderá saber que caminar también beneficia tu salud visual. Incluso puede ayudar a combatir el glaucoma aliviando la presión ocular.

6. Efectos beneficiosos sobre el páncreas.

Aunque resulte increíble, caminar es una herramienta muy efectiva para prevenir la diabetes aun más que correr. Un grupo de investigadores concluyeron en su estudio que cuando caminamos diariamente se da una mejoría en la tolerancia a la glucosa casi 6 veces mayor (es decir, qué el azúcar en la sangre es absorbida también por las células), que la de quienes salen a correr, y esto fue comprobado durante un período de prueba de 6 meses.

7. Cambios positivos en el cerebro.

Ciertos estudios revelan que los ejercicios aeróbicos de bajo impacto, como caminar, nos ayudan a prevenir la demencia temprana, reducen el riesgo de padecer de Alzheimer y mejoran la salud mental en general. Sin mencionar la reducción del estrés mental y el mantenimiento de un mayor nivel de endorfinas.

8. Alivio del dolor de espalda.

Quienes padecen de dolores de espalda recurrentes después de practicar ejercicios de alto impacto, podrán ver una notable diferencia y mejoría si salen a caminar diariamente. Esto se debe gracias a que es una actividad de bajo impacto, no aumentará el dolor o la incomodidad, como lo haría correr. Caminar contribuye a una mejor circulación sanguínea dentro de las estructuras espinales y mejora la postura y la flexibilidad, condiciones vitales para tener una columna vertebral saludable.

9. Músculos más tonificados.

Algo que también podemos lograr caminando es mejorar el tono muscular y perder peso. Podemos practicarlo contando 10 mil pasos al día, incluso si vamos a entrenar en un gimnasio, y resultaría todavía mejor si se agregan algunos intervalos o se camina cuesta arriba. Lo mejor de este ejercicio es que es de bajo impacto y no necesitamos tiempo para recuperarnos, lo que significa que no habrá dolores musculares y remordimientos por tener que saltarnos el entrenamiento de mañana debido a estar demasiado doloridos al día siguiente.

10. Mejora la digestión.

Si caminamos por 30 minutos todos los días no sólo reduciremos nuestro riesgo de sufrir de cáncer de colon en el futuro, sino que además mejorar nuestra digestión y eliminaremos nuestro problema de estreñimiento ayudando a regularizar nuestras evacuaciones intestinales.

¿Qué esperas para salir a caminar? 

¿Ya has sentido los beneficios de salir a dar una buena caminata? ¿Cómo te ha ido? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta valiosa información con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR