10 maneras de buscar información en Google que el 96% de las personas no conocen

10 maneras de buscar información en Google que el 96% de las personas no conocen1shares

En nuestra era de tecnología avanzada y conexiones de Internet de alta velocidad, se puede encontrar información sobre prácticamente cualquier cosa. En tan sólo unos minutos, podemos encontrar recetas para el pastel más sabroso o aprender todo sobre la teoría de la dualidad onda-partícula.

Pero con frecuencia, tenemos que examinar un vasto conocimiento para obtener la información que necesitamos, y esto puede tomar horas en lugar de minutos. Esta es la razón por la que Bright Side ha elaborado una lista de los métodos más eficaces para buscar en Google para ayudarle a encontrar el material precioso que estás buscando en sólo un par de clics.

1. Es ésto o lo otro

A veces no estamos seguros de que hemos recordado correctamente la información o el nombre que necesitamos para iniciar nuestra búsqueda. ¡Pero esto no tiene que ser un problema! Basta con poner algunas variaciones potenciales de lo que está buscando y separarlas escribiendo el símbolo "|". En lugar de este símbolo también puede utilizar "o". Entonces es bastante fácil elegir el resultado que tiene más sentido.

2. Búsqueda utilizando sinónimos

Nuestro idioma es rico en sinónimos. A veces esto puede ser muy conveniente cuando se hace la investigación en línea. Si necesitas encontrar sitios web en un tema dado en lugar de los que incluyen una frase específica, agregue el símbolo "~" a su búsqueda.

Por ejemplo, si buscas el término "comida sana ~" obtendrás resultados sobre los principios de una alimentación saludable, recetas de cocina, así como opciones para comer saludable.

3. Búsqueda en sitios web

A veces lees un artículo interesante en un sitio web y te encuentras posteriormente queriendo compartirlo con tus amigos o simplemente releerlo. La forma más fácil de encontrar la información deseada de nuevo es buscar en el sitio web. Para ello, escriba la dirección del sitio, luego una palabra clave o frase completa del artículo, y debe aparecer inmediatamente.

4. El poder del asterisco

Cuando nuestra astuta memoria decide impedir que recordemos esa palabra clave, frase o número que necesitamos para encontrar lo que estamos buscando, puedes recurrir al poderoso símbolo "*". Simplemente use esto en el lugar de la palabra / frase que no puede recordar, y debería ser capaz de encontrar los resultados que está buscando.

5. Cuando faltan muchas palabras

Si es la mitad más larga de la frase que no puedes recordar en lugar de una sola palabra clave, trata de escribir las primeras y últimas palabras y poner "AROUND + (el número aproximado de palabras faltantes)" entre ellas. Por ejemplo, "vagé ALREDEDOR (4) nube".

6. Uso de un período de tiempo

A veces necesitamos urgentemente familiarizarnos con los acontecimientos ocurridos durante un cierto período de tiempo. Para ello, puedes agregar un marco de tiempo a tu consulta de búsqueda con la ayuda de tres puntos entre las fechas. Por ejemplo, si queremos conocer los descubrimientos científicos durante el siglo XX, podemos escribir:

'Descubrimientos científicos 1900...2000'

7. Buscar un título o una URL

Para ayudar a encontrar las palabras clave y el nombre de un artículo, escriba "intitle:" antes del término de búsqueda, sin espacios entre ellos. Para encontrar las palabras de una URL, use "inurl:".

8. Encontrar sitios web similares

Si has encontrado algo que realmente te gusta en línea y quieres encontrar sitios web similares, escribe "relacionado:" y luego la dirección del sitio, de nuevo sin un espacio entre ellos.

9. Frases completas

Enmarcar el término de búsqueda entre comillas es la forma más simple y eficaz de encontrar algo específico y en el orden exacto en que lo escribió.

Por ejemplo, si escribes las palabras estoy recogiendo buenas vibraciones sin comillas, el motor de búsqueda mostrará los resultados donde aparecen estas palabras en cualquier orden en un sitio web, a diferencia del orden específico en el que las escribiste.

Si, por otro lado, escribe "Estoy recogiendo buenas vibraciones" entre comillas, obtendrá sólo aquellos resultados en los que estas palabras aparecen sólo en el orden en que las escribió. Esta es una gran manera de encontrar la letra de una canción cuando sólo conoces una línea de ella.

'Estoy recogiendo buenas vibraciones'

10. Palabras de búsqueda sin importancia

Para eliminar palabras de búsqueda sin importancia de su consulta, simplemente escriba un símbolo negativo antes de cada una. Por ejemplo, si desea encontrar un sitio sobre libros interesantes, pero no está buscando comprarlos, puede escribir lo siguiente:

Libros interesantes -comprar

Fuente: Brightside

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR