10 Increíbles edificios y monumentos reconstruidos virtualmente gracias a la tecnología

10 Increíbles edificios y monumentos reconstruidos virtualmente gracias a la tecnología0shares

Todos sentimos fascinación cuando contemplamos las ruinas de los grandes monumentos y edificaciones del pasado, ver estas maravillas de la arquitectura antigua nos hace pensar en el gran mérito que tenían quienes construían estas maravillas en una época en la que no existían todos los avances tecnológicos de los que disponemos en la actualidad.

Pero seguramente al igual que nosotros te habrás preguntado cómo se veían estos edificios en su momento de mayor esplendor, antes de que las guerras, la furia de los elementos y la desidia del hombre los convirtieran en simples ruinas.

Gracias a las investigaciones y la tecnología de gráficos computarizados, hoy en día es más fácil poder visualizar estas obras de la forma cómo la concibieron sus creadores, por ello hoy te hemos traído esta galería con algunas verdaderas joyas de la arquitectura tanto antigua como moderna, vistas en todo su esplendor.

El Coliseo, Italia

El famoso Coliseo romano fue construido en el siglo I antes de cristo, la estructura se mantuvo en pie por más de mil años pero un terremoto en el siglo XIV hizo que colapsara su parte sur por lo que luego fue utilizado como fuente de materiales para nuevos edificaciones.

El Partenón, Grecia

Quizás el monumento más famoso de la antigüedad, Era un templo que fue construido en honor a la diosa Atena. Ha tenido una tumultuosa historia: sufrió ataques militares, saqueos, incendios e intentos de reconstrucción en los que se intentó transformarlo primero en una iglesia cristiana y luego en una mezquita.

La pirámide de Giza, Egipto

Originalmente las pirámides estaban cubiertas de una capa brillante hecha de piedra caliza pulida, lo cual las habría hecho visibles desde grandes distancias, e incluso, desde el espacio exterior, lamentablemente la cubierta se perdió luego de un terremoto en 1301.

La Sagrada Familia, España

La construcción de la famosa iglesia empezó en 1882. Su creador Antoni Gaudí calculó que la obra tomaría de 3 a 4 siglos en realizarse usando la tecnología del siglo XIX. El proyecto es financiado exclusivamente por las contribuciones de los parroquianos, otra razón por la cual ha tardado tanto en completarse. Afortunadamente con la tecnología actual podría ser finalizada para el año 2026.

La Catedral Coventry, Inglaterra

Este edificio del siglo XIV fue derruido por la artillería alemana durante la 2da guerra mundial, poco queda de los vitrales, pilares de piedra y bóveda central, pero la sociedad de conservación de la catedral y la Universidad de Coventry han creado una aplicación que te permite verla como era en su momento de esplendor.

La Torre India

La torre India es un rascacielos que se convertiría en la segunda edificación más alta del mundo, estaba siendo construida en la ciudad de Mumbai pero en 2011 se ordenó parar su construcción, por falta de fondos.

Burj Al Alam, Emiratos Árabes Unidos

El Burj Al Alam es otro proyecto de un rascacielos super alto que tendría 510 metros de alto, sin embargo la crisis financiera global hizo que los trabajos en él se suspendieran en 2009 para finalmente ser abandonado en 2013.

Torre Unity, Polonia

Esta torre se iba a convertir en la oficina de la asociación polaca de ingeniería. La construcción se inició en 1975 pero se detuvo 6 años después por motivos económicos. Ahora queda como un triste recordatorio de una era más próspera.

La Esfinge, Egipto

El árido clima y la erosión han hecho estragos con esta gigantesca y espectacular obra, gracias a los gráficos computarizados podemos tener una idea de cómo lucía en la antigüedad. Se añadió una figura humana para mostrar la escala.

Las estatuas romanas, Italia

Pocos saben que las estatuas de la antigua Roma estaban pintadas de brillantes colores, los cuales se han desteñido con el paso del tiempo, pero un grupo de científicos alemanes ha usado técnicas de rayos X y difracción de luz para hallar los colores que tenían y poder darnos una idea de su aspecto original.

Bonus: Una manera genial de saber cómo lucían las ruinas

En las afueras del edificio Heidentor en Petronell-Carnuntum, Austria, han colocado en lugares estratégicos estas placas de Plexiglas pintado que permiten a los turistas y visitantes hacerse una idea de cómo se veían la edificación cuando estaba completa.

¿Genial, no lo crees? Etiqueta a tus amigos que disfrutan de la historia y la arquitectura para que se deleiten de estas maravillas del pasado

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR