10 Ídolos de la música que destruyeron sus vidas por abusar de las drogas y el alcohol

10 Ídolos de la música que destruyeron sus vidas por abusar de las drogas y el alcohol1shares

Llegar a ser una gran celebridad puede resultar muy beneficioso en términos monetarios. Sin embargo, a través de la historia, diversas celebridades nos han enseñado que la fama y el poder pueden ser muy dañinos para la salud. La mayoría iniciaron como grandes promesas del mundo de la música, pero con el paso de los años y del estrellato pronto convirtieron sus sueños en una pesadilla.

Cada día son más famosos que se dejan envolver por las drogas... Cocaína, crak, marihuana y éxtasis son solo algunas de las sustancias que se apoderan de los actores, actrices y cantantes que consumen su vida y carrera. Algunos logran salir de ese mundo de excesos con ayuda de los centros de rehabilitación, mientras que otros llegan a tocar fondo y con ello a perder su vida.

Vidas echadas al vacío.

Estos artistas tenían mucho que ofrecer, pero sus excesos y sobre todo, su gusto por el alcohol, los han hecho perder contratos millonarios y ese rostro angelical que los caracterizaba. Verdaderas mentes brillantes que sin duda dejaron huella en el mundo artístico y que seguramente tenían mucho más para dar.

1. Amy Winehouse.

Las drogas terminaron con la vida y la carrera de Amy Winehouse. A pesar de que la diva del jazz y el soul tenía una voz como pocas, no soportó la presión de la fama y una sobredosis acabó con su vida el 2011, poniendo punto final a todos sus logros.

2. Whitney Houston.

La cantante Whitney Houston confesó su adicción a las drogas en 2002 y fueron esas mismas las que la llevaron a la muerte. Su matrimonio con Brown marcó el inicio de su adicción al alcohol y a las drogas, que hicieron estragos en su vida hasta llevarla a la muerte al igual que a su hija.

3. Ozzy Osbourne.

El icono mundial, mejor conocido como “el padrino del heavy metal” ha tenido una vida bastante controversial. Aunque había dicho que estaba en un proceso de rehabilitación, confesó que había tenido una recaída y había consumido alcohol y drogas. Incluso llegó a cometer actos inauditos como cuando intentó arrancarle la cabeza a un murciélago en uno de sus conciertos.

4. Michael Jackson.

El 'Rey del Pop' y merecedor de muchos reconocimientos gracias a su música que sobrepasó fronteras, pasó la mayor parte de su vida dependiendo de los analgésicos y calmantes. En 2009 falleció por una sobredosis de propofol.

5. Kurt Cobain.

Fue el fundador de Grunge, líder de Nirvana, grupo del cual era aficionado el joven estudiante que se suicidó en Santa Marta, se mató de un tiro en la cabeza el 8 de Abril de 1.994 por problemas personales, y mientras luchaba con la depresión y la ansiedad, las cuales cada día empeoraban más ya que era adicto a la heroína. Es conocida la letra de su última disco, "Me odio y me quiero morir".

6. Jimi Hendrix.

La manera de morir del revolucionario guitarrista afroamericano ha pasado tristemente a la historia del rock como uno de los fallecimientos más comunes en los músicos que han llevado a gala el estilo de vida excesivo de alcohol y drogas del rock n' roll. Hendrix se asfixió, ahogado en su propio vómito, tras una borrachera, aunque las circunstancias de su muerte siempre han estado rodeadas de cierto misterio y contradicciones.

7. Elvis Presley.

Tras unos decadentes años que le vieron ganar muchísimo peso y convertirse en una caricatura del gran intérprete que había sido, el Rey del Rock falleció de un infarto la mañana del 16 de agosto de 1977. Su organismo no pudo soportar su adicción a las pastillas y la comida basura. Tenía sólo 42 años.

8. Bon Scott.

Al socarrón y bromista cantante de AC/DC le pudo su adicción alcohólica. Tras una noche de borrachera en Londres, su compañero de copas le dejó durmiendo en su coche, aparcado en Overhill Road, al sur de la ciudad. Scott amaneció muerto a sus 33 años el 19 de febrero de 1980, unos dicen que por la propia intoxicación etílica, otros que ahogado en su propio vómito. Tras reponerse del golpe, AC/DC siguieron adelante, siendo su siguiente álbum, 'Back in Black', no solo un luto por Scott, sino también el disco más vendido de su carrera.

9. Britney Spears.

La princesa del pop pasó de ser una chica modelo y ser considerada icono de la música pop a convertirse en una especie de mutante cuando experimentó con drogas a mitad de la década pasada. La cantante se rodeó de malas compañías (Lindsay Lohan y Paris Hilton) y empezó a recorrer clubes nocturnos sin ropa interior y en total estado de ebriedad, mientras los paparazzi hacían de las suyas. La cantante se internó en el centro “Promises”de Malibú en 2007 para limpiarse e intentar recuperar su vida y la tenencia de sus hijos, así como reflotar su hundida carrera discográfica. Al parecer en la actualidad está totalmente rehabilitada. 

10. Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati siempre fue considerado un genio en la música, debido a que con sus letras y melodías impactó a varias generaciones. La vida del vocalista de Soda Stereo estuvo llena de escándalos. Su muerte se dio a causa de un accidente cerebrovascular ocasionado por tomar viagra y drogas para tener un mejor desempeño sexual. 

¿Qué opinas de sus cambios? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR